Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

La Oreja de Van Gogh

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a La Oreja de Van Gogh?

La banda donostiarra, La Oreja de Van Gogh, es uno de los grupos de pop rock más importantes del panorama nacional de los últimos 20 años.

"El 28", "Soñaré", "Paris", "La Playa", "Cuéntame al oído", "Pop", "El último vals", "Puedes contar conmigo", "Inmortal" o "El primer día del resto de mi vida" son algunos de los grandes éxitos de La Oreja de Van Gogh.

La Oreja de Van Gogh ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a La Oreja de Van Gogh y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de La Oreja de Van Gogh

Si deseas información de contratación o precios de La Oreja de Van Gogh, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh empezó su andadura musical en 1996 con Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero como sus componentes.

Fue en el Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián de 1996 cuando componen su primera maqueta que incluía, entre otros, la canción "Pesadilla", aunque el resultado no fue el deseado al año siguiente consiguieron hacerse con el premio ganador del VI Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián. Esta vez la maqueta incluía las canciones "Viejo cuento" y "Dos cristales", canciones que formarían parte de su primer disco "Dile al sol" publicado en 1998.

El disco producido por Alejo Stivel y que contaba con la colaboración del donostiarra Mikel Erentxun en la canción Pesadilla. Su primer single "El 28" tuvo una buena acogida pero fue con el lanzamiento del segundo single "Soñare" cuando las ventas del disco se dispararon superando las 800.000 copias vendidas.

Ese mismo año ganaron el Premio Ondas al Artista del Año y recorrieron toda la geografía española durante casi un año con más de 150 conciertos.
Es así como empezó la historia de uno de los grupos de pop rock de más éxito de los últimos 20 años. Un grupo que supo recuperarse de la marcha de Amaia Montero en 2007, entrando la cantante Leire Martinez a ocupar su lugar con una gran acogida por sus fans.

La Oreja de Van Gogh publicó 3 discos más junto a Amaia Montero "El viaje de Copperpot" (2000), "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), "Guapa" (2006). En esta primera etapa alcanzaron el número 1 en España y Latinoamérica con temas tan emblemáticos como "El 28", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo" y "Dulce locura".

En 2008, La Oreja de Van Gogh empieza una nueva etapa con la Leire Martinez como vocalista con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio "A las cinco en el Astoria" con "El último vals" como single de presentación.

En tan solo una semana, La Oreja de Van Gogh consiguió posicionarse en el número 1 de lista de discos más vendidos en España. De esta manera, la formación donostiarra volvía a consolidarse en el panorama musical, esta vez, con Leire Martínez.

Un año más tarde lanzan "Nuestra casa a la izquierda del tiempo", un disco que repasa la carrera de La Oreja de Van Gogh con sus mejores canciones cantadas por la voz de Leire Martínez. Tres discos más completa la discografía de la banda donostiarra: Un viaje al mar muerto (2010), Cometas por el cielo (2011), Primera fila (2012) y el anuncio de un próximo disco en 2016.

Junto a Leire Martínez, La Oreja de Van Gogh ha alcanzado el número 1 de singles con "El último vals", "Inmortal", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo" y "El primer día del resto de mi vida".

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
El 28
Soñaré
Cuéntame al oído
Cuídate
París
La playa
Pop
Puedes contar conmigo
Rosas
Dulce locura
El último vals
Inmortal
Jueves
El primer día del resto de mi vida

Fotos de La Oreja de Van Gogh

la oreja de van gogh 26407la oreja de van gogh 26408la oreja de van gogh 26413la oreja de van gogh 26411la oreja de van gogh 26412

Videos de La Oreja de Van Gogh

La oreja de Van Gogh

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con La Oreja de Van Gogh.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!