Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Kiko Veneno

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Kiko Veneno?

Kiko Veneno, cantante y compositor español, que a lo largo de su carrera ha trabajado con Raimundo Amador o Camarón pero que alcanzó la cima del éxito en solitario en los años 90 con canciones que hoy forman parte fundamental de la historia de la música española.

Se puede decir que la música de Kiko Veneno va a caballo entre el flamenco y el rock y canciones como "Echo de menos", "Joselito", "Lobo López" o "Memphis Blues" son algunos de sus grandes éxitos.

Pide información sin compromiso para contratar a Kiko Veneno y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Kiko Veneno

Si deseas información de contratación o precios de Kiko Veneno, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Kiko Veneno

Kiko Veneno se traslada con su familia desde Gerona a Andalucia cuando era solo un niño. Estudió Filosofía y Letras y viajó por Europa y Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de asistir a conciertos de artistas que le han influido profundamente como Frank Zappa y Bob Dylan y curiosamente fue allí donde redescubrió el flamenco.

Una vez completado el servicio militar, se fue adentrando al ambiente musical de Sevilla y conoció a Raimundo Amador, a su hermano Rafalillo y a los Montoya. Juntos formaron el grupo Veneno al que se unirían Antonio Moreno, "El Tacita" y Pepe Lagares. Publican un disco en 1977 y un año más tarde el grupo se disuelve. En 1979 colabora en uno de los mejores discos de la historia de la música española "La leyenda del tiempo" de Camarón de la Isla.

Kiko decide apartarse temporalmente de la música para abrir un chiringuito en la localidad gaditana de Conil, donde entabla una buena amistad con la artista Martirio. En 1981 se traslada en Madrid en pleno auge de la Movida Madrileña para retomar su carrera artística y en 1982 publicó su primer disco "Seré mecánico por ti" con poca repercusión comercial. Durante esos años compaginó su trabajo como programador cultural en la Diputación de Sevilla sin abandonar la música, componiendo canciones para su amiga Martirio y colaborando en el programa infantil de TVE La Bola de Cristal como compositor y cantante.

Tras publicar algún single y un par de discos con unos resultados pobres en ventas, en 1992 por fin llega su despegue definitivo de Kiko Veneno con el álbum "Échate un cantecito" y 3 años más tarde con "Está muy bien eso del cariño", bajo la producción de Santiago Auserón y Jo Dworniak. Son años de largas giras por nuestro país y de éxitos como "Echo de menos", "Joselito", "Lobo López", "En un mercedes blanco" y "Memphis Blues".

En 1997 graba su siguiente disco "Punta Paloma" con el que consolida el éxito obtenido con los trabajos anteriores y culmina está etapa gloriosa con un recopilatorio de lo mejor de su carrera en "Puro veneno" publicado en 1998.

Tras la publicación de "La familia pollo" en el año 2000 rompe su relación con la discográfica multinacional Ariola y su siguientes discos serán autoproducidos por Kiko Veneno, el primero "Gira mundial" en 2002 que fue distribuido exclusivamente por Internet.

"El hombre invisible" publicado en 2005 contó con la colaboración de Jackson Browne, Jorge Drexler y la guitarra de su amigo Raimundo Amador. Sus últimos discos hasta la fecha son "Dice la gente" (2010), "Sensación térmica" (2013) y un recopilatorio de lo mejor de su carrera "Ponme esa cinta otra vez" (2015).

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Echo de menos
Joselito
En un mercedes blanco
Memphis blues
Lobo lopez
Volando voy
Dice la gente
La vida es dulce

Fotos de Kiko Veneno

kiko veneno 25084kiko veneno 25085kiko veneno 25088kiko veneno 25089kiko veneno 25090

Videos de Kiko Veneno

Kiko Veneno

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Kiko Veneno.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!