Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Julieta Venegas

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Julieta Venegas?

Julieta Venegas es una cantante y compositora mexicana. Es una de las artistas latinas con mayor reconocimiento a nivel internacional y autora de canciones de éxito como "Lento", "Andar conmigo", "Me voy" o "Limón y sal". Julieta Venegas siempre acompañada en sus actuaciones de su acordeón, es una de las señas de identidad de su música.

Julieta Venegas ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Julieta Venegas y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Julieta Venegas

Si deseas información de contratación o precios de Julieta Venegas, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Julieta Venegas

Julieta Venegas creció en la ciudad mexicana de Tijuana. Con 8 años empezó a tocar el piano y estudiar teoría musical. Completó su formación musical con clases de violonchello y siendo todavía una adolescente, Julieta comenzó a componer sus primeras canciones destacando ya un estilo muy personal.

Sus primeros pinitos en la música fueron en el teatro musical y con 22 años se trasladó a Ciudad de México en busca de una mayor proyección. Allí fue cuando empezó a tocar el acordeón, instrumento con el que también empezaría a componer y se convertiría en una seña de identidad de la artista. Tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas que la apoyarían como Fratta o Café Tacuba.

Julieta fue descubierta por la compañía discográfica BMG con quien publicó álbum debut "Aquí" en 1997. Incluye las canciones "Como sé", "De mis pasos" y "Andamos huyendo" con las que se presentó como una de las propuestas musicales más destacadas dentro del rock y con gran proyección internacional.

Presentó su trabajo en directo por varias ciudades de México y , además participó varios festivales internacionales y en las giras de otros artistas como en la gira De Diva Voz junto a Ely Guerra, en la gira Calaveras y Diablitos al lado de Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs en España.

Julieta Venegas ompaginó la preparación de su segundo disco con colaboraciones con distintos artistas y componiendo para las bandas sonoras de las "En el país de no pasa nada", "María llena eres de gracia" y "Amores Perros".

"Bueninvento", el segundo disco de Julieta Venegas, se publicó en 1999 con el que consiguió su segunda nominación a los Grammy Latinos en "Mejor Disco Rock Alternativo" y "Mejor Canción Rock" por "Hoy No Quiero".

Su mayor éxito internacional llegó con su tercer disco "Sí", publicado en 2003 gracias a las canciones "Andar conmigo", "Algo está cambiando" y "Lento". Un año muy positivo para Julieta en cuanto a reconocimientos con 3 premios MTV, su primer Grammy Latino por "Mejor Álbum Rock Vocal", 3 Premios Oye!. En España ya habíamos oído hablar de Julieta Venegas por sus colaboraciones con Enrique Bunbury, Sabina, Pedro Guerra o Pau Donés, entre otros, pero en 2004 entra por la puerta grande como telonera de la gira de Alejandro Sanz por varias ciudades españolas.

Julieta Venegas colabora en otro hit internacional junto a Paulina Rubio y Coti en el tema "Nada de esto fue un error".

La carrera de Julieta Venegas había despegado a un ritmo imparable, en los años siguientes ha publicado 5 discos más entre álbumes de estudio, recopilatorios y directos como Limón y Sal en 2006, MTV Unplugged en 2008, Otra cosa en 2010 y Los Momentos en 2013.

En 2015 ha publicado su último disco "Algo Sucede" con una gira de presentación en España muy esperada en 2016.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
De mis pasos
Hoy no quiero
Algo está cambiando
Lento
Andar conmigo
Eres para mí
Limón y sal
Me voy
Algo sucede

Fotos de Julieta Venegas

julieta venegas 25882julieta venegas 25883julieta venegas 25884julieta venegas 25889julieta venegas 25887julieta venegas 25888

Videos de Julieta Venegas

Julieta Venegas - Lento

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Julieta Venegas.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!