Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Jaime Urrutia

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Jaime Urrutia?

Jaime Urrutia es uno de los músicos de rock más importantes del panorama nacional. Jaime Urrutia cuenta con una consolidada carrera en solitario que inició en 2002, unos años más tarde de la disolución del grupo que le hizo famoso: Gabinete Caligari

Jaime Urrutia ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Jaime Urrutia y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Jaime Urrutia

Si deseas información de contratación o precios de Jaime Urrutia, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Jaime Urrutia

Jaime Urrutia fue miembro del grupo Ejecutivos Agresivo antes de formar Gabinete Caligari a principios de los 80.

Gabinete Caligari estaba formado por Jaime de Urrutia (voz y guitarra), Fernando "Ferni" Presas (bajo) y Eduardo "Edi" Clavo (batería). Fue uno de los grupos de la Movida madrileña, más importantes del pop rock español y más longevo, hasta 18 años (1981-1999) con más de 8 discos en el mercado.

Cuatro rosas, Camino Soria, La culpa fue del cha-cha-cha y El calor del amor en un bar son algunas de las canciones más famosas de Jaime Urrutia con Gabinete Caligari, hoy son himnos del pop rock español.
"Patente de corso" fue el primer disco en solitario de Jaime Urrutia tras la disolución de Gabinete Caligari. Un disco en el que colaboraron artistas como Loquillo, Enrique Bunbury o Andrés Calamaro e incluye los singles "Qué barbaridad", "¿Dónde estás? y "Castillos en el aire", que tuvieron muy buena acogida del público.

Los siguientes discos de Jaime Urrutia en solitario son "El Muchacho Eléctrico" de 2005, "Jaime Urrutia en Joy" de 2007 y "Lo Que No Está Escrito" de 2010.

A pesar de que Gabinete Caligari era un grupo solvente en vivo, jamás editó ningún concierto grabado, por eso Jaime Urrutia decidió llevar los temas de Gabinete y los suyos en solitario en un disco en directo desde la famosa sala madrileña Joy Eslava para el que contó con la colaboración de grandes músicos Ariel Rot, Loquillo, Eva Amaral, Dani Martín, Pereza, entre otros.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Si la vida te lo da
¿Dónde estás?
Qué barbaridad
Castillos en el aire
Camino Soria
Cuatro rosas
El calor del amor en un bar
Escándalo de amores
Lo que no está escrito

Fotos de Jaime Urrutia

jaime urrutia 28145jaime urrutia 28147jaime urrutia 28148jaime urrutia 28149jaime urrutia 28150

Videos de Jaime Urrutia

Jaime Urrutia - Si la vida te lo da

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Jaime Urrutia.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!