Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Las mejores ideas para nochebuena

Vuelve la época del abrigo, de las bufandas, del café calentito entre las manos y el vaho saliendo de nuestro aliento. La calle se viste de luces, el aire huele a madera quemada y el Sol se pone más pronto. La Navidad está a la vuelta de la esquina y apetece un poco de casa, apetece recogimiento, apetece chimenea… (o estufita). Un año más, toda la familia se juntará durante la Nochebuena para seguir con la tradición y disfrutar de nuevo de una velada juntos y unidos. Te ayudamos a preparar una Nochebuena inmejorable que hará disfrutar a toda la familia.

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!

Prepara una Nochebuena única.

La Nochebuena es una de las noches más populares del año. Nos reunimos toda la familia, disfrutamos de nuestros primos y tríos, nos ponemos al día de los últimos acontecimientos familiares. Si te ha tocado organizar la fiesta de Nochebuena de este año, querrás que toda tu familia disfrute de una velada única: un menú especial, las mesas decoradas, buenos postres, regalos...

Haz una lista de invitados

Aunque la Nochebuena suele ser una fiesta de carácter familiar, siempre es conveniente hacer una lista de invitados y concretar el número de asistentes teniendo en cuenta el lugar donde se va a celebrar la fiesta y el presupuesto disponible. En este sentido tienes dos posibilidades: Puedes invitar a todos a la cena o puedes hacer una cena íntima con tus familiares más directos y luego invitar al resto a una fiesta a continuación de la cena.

No esperes hasta el último momento para enviar las invitaciones. Envíalas a principios de Diciembre y solicita confirmación de asistencia. De esta manera tendrás tiempo de realizar las compras y preparar todo sin agobios.

Diseña el menú para la cena de nochebuena.

La cena es el factor más importante de la Nochebuena y requiere una planificación especial. Debes elegir con cuidado los aperitivos, el número de platos, los postres… Es muy típico comer carnes o pescados al horno esa noche, pero puedes preparar cualquier tipo de comida. Presta atención también a las bebidas y elige el tipo de vino en función del menú que vayas a servir. Si vais a cenar pescado, un buen vino blanco Albariño es una apuesta segura, aunque las opciones son innumerables. Incluye también agua y bebidas sin alcohol para la gente que no bebe.

Si no quieres complicarte la vida, contrata un servicio de cátering para que se encargue de la comida. Existen menús impresionantes a muy buen precio para la noche de Nochebuena. Eso si, resérvalo con tiempo.

Prepara el ambiente adecuado.

Otro detalle que no debes pasar por alto es la decoración. Decora las mesas dándole un toque navideño. Existen muchos tipos de adornos para estas ocasiones: Lazos rojos, manteles con motivos navideños, campanitas plateadas, muñequitos de nieve, estrellitas brillantes… Colocar un árbol de navidad y/o un belén en la sala le dará un aire todavía más auténtico al lugar de celebración.

Elige bien la música

Si se trata de una cena familiar, con pocos invitados, puedes apañarte con un buen reproductor de cd´s. Durante la cena es conveniente que suene una música tranquila, ambiental y a un volumen bajo que permita charlar a los invitados sin tener que elevar el tono de voz. Para celebraciones donde van a acudir muchos invitados y se quiere dar un toque de distinción y elegancia, se puede contratar algún grupo o banda de músicos en directo para que amenice la velada. Para la cena, puedes optar por música de cámara, cuartetos de cuerda, pianistas, etc…

Después de la cena toca bailar y divertirse, puedes poner cd´s de música animada que guste a todo el mundo (no pongas grupos raros que sólo conoces tú), piensa que la gente más mayor y los niños también quieren bailar y divertirse. Para cenas grandes donde acudan muchos invitados, las mejores opciones son las orquestas de baile, los tríos musicales o las discomóviles. Estas son las opciones más populares, pero aquí puedes ver otras muchas opciones si quieres contratar artistas y espectáculos para tu fiesta de nochebuena.

Otras ideas para Nochebuena

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!
¡Pide presupuestos Gratis!