Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Las mejores ideas para fiestas locales y patronales

Una de las celebraciones más populares de España son las fiestas locales y patronales que se celebran por todo el país, sobre todo en verano. Orquestas, charangas, actos festivos, diversión a raudales... Si este año te ha tocado a ti organizar las fiestas de tu pueblo, has llegado al sitio adecuado. Aquí tienes un puñado de ideas para fiestas locales y patronales.

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!

Muy importante: las orquestas.

¿Qué sería de las fiestas locales de los pueblos sin las orquestas? Ver a las abuelas moviéndose al ritmo de "La Macarena" o "Paquito chocolatero" ¡no tiene precio!. Los mejores momentos, los más divertidos y alocados, ocurren cuando llega la hora de la verbena así que si quieres organizar unas fiestas divertidas, este es un elemento que no puede faltar. Puedes contratar a una orquesta que toque los grandes éxitos de hoy y de siempre, que se adapte a todos los públicos. O puedes buscar un grupo-orquesta con un repertorio más actualizado, pensado para la gente más jóven. Existen orquestas de todos los precios, pero si tu presupuesto está muy ajustado puedes contratar una disco móvil o un DJ. Es una opción más económica y muy resultona.

Si quieres tener música y cachondeo a precios muy módicos, piensa en contratar una charanga, puedes encontrar un montón de charangas haciendo clic aquí. También es una buena idea para fiestas locales contratar a un grupo que tribute a alguna de las grandes bandas del panorama musical. Las bandas tributo están muy de moda.

Decidas lo que decidas, lo que sí está claro es que la música tiene que estar presente durante las fiestas locales y patronales. Si no tienes muy claro lo que necesitas, echa un vistazo a nuestra sección de bandas de música y encuentra la opción que mejor se adapte a tus fiestas.

Haz reír a los más pequeños

Durante las fiestas locales y patronales no sólo salen los adultos a la calle, los niños también lo hacen y, por eso, debes pensar en cómo complacerlos. Piensa que los infantes son el público más exigente, no se conforman con una tontería, ¡quieren más y más y más! Por eso, debes pensar en ellos y programarles una variada parrilla de actividades por hacer.

Lo más idóneo para esta ocasión es la contratación de un animador, con él y con sus servicios, los niños estarán en las mejores manos posibles ¡y llenos de carcajadas! Unos animadores que entretengan y diviertan a los más pequeños con actividades, juegos y gincanas. También puedes contar con la actuación de grupos de teatro para niños o cuenta-cuentos, esto hará las delicias de los niños. O, algo impactante y muy divertido es, también, la actuación de un mago o ilusionista. Él es capaz de dejar boquiabierto, no sólo a los niños, ¡sino también a los padres!

Y, sobre todo, no te olvides de la ¡comida!

La gente va bebiendo, va paseando por el pueblo, va riendo, y de repente, aparece el hambre. Es importante pensar en el tema de la comida, porque un estómago lleno es una persona feliz. En las fiestas locales y patronales lo más aconsejable es contar con una empresa de catering, para despreocuparte del asunto y que todos queden satisfechos y llenos. Hay múltiples variedades de catering: paellas populares, barbacoas... Lo único que tienes que hacer es llevar comida a la fiesta, con eso ¡todo estarán la mar de contentos!

Y todo tiene su final

Aunque parezca mentira, después de unos días tan intensos, ha llegado el final de las fiestas locales y patronales, y estos días tan intensos se merecen un final aún más intenso. Sigue nuestros consejos para marcar un antes y un después en tus fiestas locales y patronales. ¿Quieres un final único? Pues por una parte no te olvides de un gran castillo de fuegos artificiales que ilumine el cielo. Y si quieres sorprender con algo típico pero que nunca pasa de moda, contrata a una tuna que despida las fiestas como se merecen, ¿original verdad?

Otras ideas para Fiestas locales y patronales

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!
¡Pide presupuestos Gratis!