Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Las mejores 10 ideas para bodas originales y divertidas.

Si estás buscando ideas para bodas originales y divertidas, has llegado al lugar adecuado. El día de tu boda debería ser uno de los más emocionantes de tu vida, un acontecimiento único, así que intenta que todo esté a tu gusto, y elige el entretenimiento adecuado para que tus invitados, y sobre todo los novios, lo pasen bien.

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!

Te proponemos algunas ideas para que tu boda sea la más divertida y original de todas.

1 – Contrata un caricaturista.

Contrata un caricaturista que haga dibujos de los novios y de todos los invitados. Una buena caricatura es un detalle que encantará a tus invitados, un recuerdo para toda la vida que proporcionará buenos momentos de diversión a la boda.

Puedes usar las caricaturas como regalo de boda para los invitados. Un pequeño consejo: ponte de acuerdo con el caricaturista sobre el tamaño de los dibujos y consigue algunos marcos sencillos para que los invitados puedan llevarse su caricatura enmarcada. ¡Les encantará!

Puedes encontrar caricaturistas para bodas aquí.

ideas originales para bodas - caricaturistas

2 – Un clásico que no pasa de moda: La Tuna.

La tunas llevan actuando en bodas desde hace siglos, pero siguen siendo una idea genial para las bodas actuales. Las tunas tienen un toque muy romántico, pero son al mismo tiempo muy divertidas. Te proponemos que hagas salir a la tuna entre el primer y el segundo plato y amenice el momento con sus características canciones y su alegría. También pueden actuar durante el cóctel de recepción, a la llegada de los novios al lugar de celebración. El momento lo eliges tú, pero te aseguramos que las tunas no han pasado de moda y siguen siendo una idea estupenda que aportará diversión a tu boda.

Puedes ver una selección de las mejores tunas aquí.

ideas para bodas – tunas

3 – Mariachis en directo en tu boda.

La música, el atuendo, las voces, el espectáculo… contratar unos mariachis es una idea excelente para tu boda. El mariachi es un grupo musical típico de México que interpreta música popular de su país, y suele ir vestido con trajes tradicionales de llamativos colores. El grupo puede oscilar entre 3 y 12 componentes, aunque para que sea más auténtico, te aconsejamos un grupo de al menos 7 mariachis.

Aquí puedes encontrar algunos de los mejores mariachis para bodas.

ideas para bodas – mariachis

4 – Recepción con Batucada.

El momento en que los novios llegan al lugar de celebración es uno de los momentos más importantes y emotivos de todas las bodas. Si quieres sorprender a todos los invitados o quieres darle una buena sorpresa a los novios, contrata una batucada para la recepción de los novios que haga bailar hasta a la abuela al ritmo de sus tambores.

La batucada (grupo de percusión) es una de las opciones más impresionantes y divertidas para una recepción de boda. Puedes ver una selección de batucadas para bodas en este enlace.

ideas para bodas - batucada

5 – Un monólogo en la ceremonia de boda.

Una idea que cada vez va ganando más adeptos es la de incluir la actuación de un monologuista durante la celebración de la boda. Existen monologuistas profesionales que son capaces de adaptar sus monólogos y añadir guiños que hablen de los novios y cuenten anécdotas graciosas sobre ellos.

Si te casas por lo civil, y quieres huir de la típica ceremonia de boda sosa y aburrida, puedes contratar a un cómico que “os case” y haga que todos los asistentes se partan de risa durante la ceremonia. Algunos monologuistas profesionales pueden actuar como maestros de ceremonia y preparar un discurso personalizado para los novios mucho más ameno y divertido.

Otra idea que nunca falla es hacer que el monologuista actúe a la hora del café, cuando los invitados han terminado de comer y aún está todo el mundo sentado en su sitio.

Haz clic aquí si quieres ver un directorio con los mejores monologuistas para bodas.

6 – Magia de cerca para los invitados.

Durante la comida o cena, puedes contratar a un mago que vaya por las mesas sorprendiendo a tus invitados con trucos de magia de cerca. Este espectáculo gustará tanto a niños como a mayores. ¡A todo el mundo le gusta la magia!

Busca el mago ideal para tu boda en .esta sección.

ideas para bodas originales – magos

7 - Monta un Photocall para las fotos.

Últimamente está muy de moda montar un photocall en la celebración de la boda para hacer las fotos con los invitados y familiares de una forma mucho más amena y divertida. De esta forma, los invitados se divertirán mucho más y las fotos transmitirán mucha más alegría.

Montar un photocall es muy sencillo, podría valer una simple tela o cortina de fondo, aunque lo más divertido es montar una pequeña estructura de madera o cartón, decorada especialmente para la ocasión.

ideas para bodas - photocall

8 – Emociona a todo el mundo con un coro Gospel.

Incluir un buen coro Gospel en tu ceremonia de boda es una emotiva forma de sorprender a todos tus invitados. La belleza, el sentimiento y la calidad de los cantantes de gospel convertirá tu ceremonia en un acontecimiento realmente impresionante.

Si quieres ver vídeos e información de grupos de gospel adecuados para bodas, sigue este enlace.

9 – Un concierto de Rock en tu boda.

Para después de la comida, lo más habitual es contratar algún tipo de entretenimiento musical para poder bailar y pasarlo bien. Existen muchas opciones para elegir en función de los gustos y el presupuesto. Lo más típico es contratar un dúo o trío musical, un DJ, una orquesta de baile… Pero si queréis algo más cañero, puedes contratar una buena banda de versiones Rock que haga que saque los cuernos hasta el padrino. Puedes pactar antes de la boda el repertorio que te gustaría escuchar. Nada mejor que rematar la boda con un buen concierto de Rock.

Aquí puedes encontrar muchas bandas de versiones dispuestas a actuar en tu boda.

NOTA: Si sois seguidores de algún grupo en concreto, echa un vistazo a estas bandas tributo.

10 - Fiesta post-boda con karaoke.

Cuando la sala o el lugar donde se está celebrando la boda tiene que cerrar, suele pasar que muchos invitados se quedan con más ganas de fiesta. En vez de marcharos al bar o al garito más cercano, ¿por qué no planificas una buena fiesta post-boda con un karaoke para vosotros solos? Busca un lugar con un ambiente completamente diferente al de la celebración de la boda y que continúe la fiesta! Ver a los novios e invitados cantando las típicas canciones de karaoke después del convite será una experiencia muy divertida que proporcionará anécdotas increíbles.

Puedes ver empresas de alquiler de karaoke para bodas en esta sección.

ideas para bodas – alquiler de karaoke

Otras ideas para Bodas

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!
¡Pide presupuestos Gratis!