Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Las mejores ideas para organizar una boda civil

Una boda civil puede ser igual o más bonita y espectacular que las bodas religiosas. No importa dónde se vaya a celebrar la ceremonia o el número de invitados que asistirá a la boda. Seguro que podemos ayudarte a organizar tu boda civil y a darle ese toque de originalidad y espectáculo que estás buscando.

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!

¿Quieres organizar una boda civil inolvidable? Estás en el lugar adecuado.

Muchas personas pueden pensar que las bodas civiles no son tan bonitas ni elegantes como las bodas religiosas, pero lo cierto es que una boda civil puede ser tanto o más espectacular que cualquier otro tipo de boda. Existen muchas opciones a la hora de organizar una boda civil: Hay parejas que optan únicamente por acudir al juzgado, casarse, y después hacer un pequeño brindis con los familiares y amigos más allegados, y otras parejas que se casan a lo grande, en algún lugar con encanto, con un maestro de ceremonia, música de cámara, etc… Todo es cuestión de gustos y de presupuesto, pero lo que está claro es que, al igual que en las bodas religiosas, para organizar una boda civil es necesaria una buena planificación y elegir bien algunos detalles tan importantes como el lugar de celebración , la comida , la decoración o la música. Aquí tienes algunos consejos para organizar una boda civil fantástica:

El espacio ideal para una boda civil

Boda civilUna ventaja que tienen las bodas civiles es que nos permiten más libertad a la hora de elegir un lugar de celebración… Y ya que vais a poder elegir el sitio donde os vais a casar, intentad que este sea un lugar con encanto, que tenga un significado especial para vosotros o que refleje vuestra personalidad: un barco, una finca, un jardín, una playa… Algunos restaurantes, castillos, pazos o casonas tienen alguna estancia preparada para este tipo de ceremonias.

En muchas ciudades solo es posible celebrar la boda "oficial" en lugares oficiales como ayuntamientos, juzgados, etc… Si no podéis conseguir que la autoridad pertinente acuda al lugar elegido por vosotros para oficiar la boda, podéis arreglar los papeles en el Registro Civil y luego ratificar el matrimonio en otro lugar donde, aunque los novios ya estén oficialmente casados, se realiza la ceremonia "extraoficial", con todos los invitados, con un banquete y con todo lo que conlleva la celebración de una boda… Para estos casos, es muy importante contar buen Oficiante o Maestro de Ceremonias.

Emociona a tus invitados.

Si quieres que la ceremonia sea más emotiva y conmovedora y que todo el mundo termine con el nudo en la garganta, podéis pedirle a algunos amigos o familiares que dediquen algunas palabras a los novios. Incluir algunos discursos breves que hablen de los novios, de su relación, de sus primeros años como pareja, anécdotas que hayan vivido, etc…le dará un toque de emotividad a la ceremonia, permitirá que esta se alargue algunos minutos más y la hará más entretenida. También podéis pedirle al padrino, a algún hermano o a un amigo común que os dedique algunas palabras. Con 5 minutos para cada discurso será suficiente.

Escoge bien la música de tu boda.

Seleccionar bien la música de tu boda es fundamental, y en ese aspecto en La Factoría del Show encontrarás más de 1000 opciones: la música para la ceremonia, el baile de novios, música para la fiesta… Lo más importante es tener claro el tipo de música que queréis, teniendo siempre muy en cuenta el tipo de invitados que tenéis, para que todo el mundo se divierta y se encuentre a gusto en la boda.

Una buena idea es contratar un cuarteto de cuerda, que le dará un toque elegante y solemne a la ceremonia. Para la fiesta, lo más habitual es contratar orquestas, DJ´s para bodas o dúos y tríos musicales, por que suelen hacer música para todos los públicos, aunque cada vez más parejas se atreven a contratar grupos de Rock u otros estilos más arriesgados para hacer una fiesta de boda más original.

Durante la comida o la cena, lo más aconsejable es poner música de ambiente a poco volumen para que los invitados puedan charlar tranquilamente. Algunas parejas contratan grupos de jazz, pianistas o pequeñas orquestas de cámara para que toquen música de ambiente en directo.

Sé original y diviérte a tus invitados.

No a todas las parejas le gustan las bodas formales y glamurosas. Muchas parejas optan por darle un estilo personal y más original a su boda civil: Bodas informales, bodas temáticas, bodas íntimas, bodas en la playa, bodas en Las Vegas… Si no os gustan las bodas clásicas, dadle estilo y personalidad propia a vuestra boda.

Si además quieres darle un toque de humor a la boda, unos camareros falsos que derramen bandejas y tartas puede hacer que tus invitados se desternillen de risa. Algunas parejas contratan cómicos o monologuistas para que actúen durante la comida.

Y para los niños... lo mejor es contratar los servicios de algunos payasos, animadores infantiles un mago o cualquier profesional que los mantenga entretenidos sin molestar a los adultos.

Esperamos que estos simples consejos te ayuden a organizar tu boda civil más fácilmente.

Otras ideas para Boda civil

Contrata artistas y proveedores en tu zona.

¡Pide Presupuestos!
¡Pide presupuestos Gratis!