Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Harris

Cantantes en Madrid

Trabaja en Madrid

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 04/12/2012

¿Por qué contratar a Harris?

Textos de Federico García Lorca musicados por primera vez y reinterpretación de temas clásicos relacionados con su figura, como La Tarara o La Leyenda del Tiempo.

Sensibilidad, gusto y estilo

He escuchado en diferentes eventos al Harris actual y al Diego pasado y es increíble. Irradia mucha frescura, dulzura, paz y estilo personal. Si tuviera un lugar social y quisiera darle un toque especial...yo te contrataría seguro.

Enviado por: NURIA
Evento: Conciertos
Fecha: 12 de Octubre de 2011
Lugar: Madrid (Madrid)

Información sobre Harris

Canciones y Limones supone un nuevo acercamiento desde la canción de autor a la eterna y querida obra de Federico García Lorca. Ante todo, se trata de un acercamiento lleno de respeto profundo y admiración. De viajes tras sus pasos y su biografía, de caminar entre Víznar y Alfacar bajo el sol de verano buscando el misterio de su último paseo, de contemplar con ternura su cuna antes de contemplar con tristeza el portal desde el que se lo llevaron. Todo este viaje ha estado acompañado siempre por la guitarra, que ha sido testigo de esos paseos bajo el sol granadino. Entre descanso y descanso salieron algunas de las melodías, para asegurarme de que su esencia fuese siempre ligada a este viaje previo por el Federico de verdad.

No he querido olvidarme de adaptaciones ya conocidas, como La Leyenda del Tiempo, Verde, Anda Jaleo o La Tarara. Estas canciones deberían estar siempre en los escenarios, porque he sido testigo de cómo cambian la cara del público cada vez que las canto. Federico sigue enamorando. Y lo más bonito de todo. Gusta lo mismo a niños, jóvenes y adultos. Federico es UNIVERSAL. Mi aportación personal se nota no sólo en la interpretación, sino al haber puesto mi propia música a letras como Es Verdad, Arbolé Arbolé , Agua ¿dónde vas? , Canciones para Terminar de Otro Modo, Canción de Josefa y Doña Rosita.

Componentes

Diego Harris

Influencias

Luis Felipe Barrio, Matias Ávalos, Javier Álvarez

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 60 y 60 minutos
La razón principal es porque los textos de Federico García Lorca musicados son una maravilla. La segunda, porque pongo música por primera vez a textos que nunca habían sido musicados antes. Tercero, porque tengo buena calidad de guitarra y voz, y eso hace que se haga bonito de escuchar. Es un recorrido desde su niñez hasta su muerte a través de la música. También recito entre canción y canción poemas u opiniones suyas sobre diferentes aspectos como el teatro, el ser humano y su vida en general.

Información técnica y notas adicionales:
Imprescindible: P.A con mesa (y mínimo reverb).
Condiciones y requisitos:
juego de voces con mesa



Repertorio / Set List:
Agua, ¿dónde vas?
Verde
Arbolé, Arbolé
Anda Jaleo
La Tarara
Canciones para terminar de otro modo
Canción de doña Rosita y su primo
Canción de Josefa
La Leyenda del Tiempo
Take this Waltz
Tres Morillas de Jaén
Es Verdad
La Gallina Idiota (un cuento para niños tontos)

Últimas actuaciones y eventos

  • Dic 12
    ITACA
    en Alcorcón (Madrid)
  • Oct 24
    Noche en Blanco
    en Granada (Granada)
  • Sep 13
    Teatro Ateneo
    en Madrid (Madrid)
  • Ago 13
    Patio del Museo
    en La Puebla de los Infantes (Sevilla)
  • Jul 12
    Centro Cultural La Torre en Guadarrama
    en Guadarrama (Madrid)
  • Jun 29
    Feria del Libro
    en Cuellar (Segovia)
  • Jun 16
    NATIONAL GEOGRAPHIC Harris
    en Madrid (Madrid)
  • Jun 07
    SALA ORANGE con Gaudea
    en Madrid (Madrid)
  • May 31
    SEGUNDO JAZZ
    en Madrid (Madrid)
  • May 26
    Concierto pedagógico HARRIS Beatles
    en Madrid (Madrid)

Experiencia

2013: 14 eventos
2014: 9 eventos
2015: 5 eventos

Fotos de Harris

harris 16320harris 16319harris 16410harris 16316harris 16317

Videos de Harris

La Tarara

Opiniones de Harris

Canciones y limones es un concierto emocionante. Una bonita forma de acercarse a Lorca.

Vi a Harris en Cuellar en una antigua iglesia medieval. El entorno y la profundidad de los poemas de Lorca musicados por él me pareció una maravilla. La sensibilidad con la que este músico defiende canciones como Verde, la tarara o anda jaleo hacen que te quedes con ganas de más. Lo recomiendo de verdad para quien quiera crear un clima especial y poético.

Enviado por: myriam
Evento: Conciertos
Fecha: 29 de Junio de 2014
Lugar: Cuellar (Segovia)

Sensibilidad, gusto y estilo

He escuchado en diferentes eventos al Harris actual y al Diego pasado y es increíble. Irradia mucha frescura, dulzura, paz y estilo personal. Si tuviera un lugar social y quisiera darle un toque especial...yo te contrataría seguro.

Enviado por: NURIA
Evento: Conciertos
Fecha: 12 de Octubre de 2011
Lugar: Madrid (Madrid)

Magia pura

He visto a Harris 2 veces ya y no me canso. Es más: le compré su disco, y tampoco me canso... ¿Por qué? Pues ante todo por su voz. Y luego por la originalidad de esta graciosa y bonita historieta de amor. También por su música. En resumen: pasas un buen momento. Te emocionas. Sales de allí, y sonríes a la vida, a los que cruzas por la calle... Pues eso: magia pura. Mari-Nieves

Enviado por: Mari-Nieves
Evento: Conciertos
Fecha: 01 de Diciembre de 2012
Lugar: Navacerrada (Ciudad Real)

Experiencia mágica

Yo lo he visto!! Fue casi de casualidad, en un pequeño bar del centro y tengo que reconocer que me sorprendió muy gratamente. La voz de este chico es espectacular, llena de matices e intensidades. A la magia de la propuesta musical, se añaden los comentarios entre tema y tema, que consiguen dejar al público inmerso en un hilo argumental tan enternecedor como divertido. La sensación final es de haber estado en un musical de los que sales con una sonrisa en la cara. Sensibilidad y novedad aseguradas. Ideal para ir con pareja o amigos. ¡Repetiría!

Enviado por: Any Pop
Evento: Conciertos
Fecha: 14 de Junio de 2012
Lugar: Madrid (Madrid)

musical en la memoria

Me trasladé a otro tiempo. Y la verdad es que disfruté de la música y de las canciones, una tras otra (y eso que faltaba el violín)

Enviado por: EDUARDO
Evento: Conciertos
Fecha: 16 de Noviembre de 2012
Lugar: Madrid (Madrid)

Sencillo, delicado y muy agradable.

Es increíble cómo una persona sola es capaz de elaborar un musical él solo y te va transportando en la historia. Harris tiene una voz preciosa y sus composiciones son estupendas. Te atrapa como los antiguos trovadores que iban de pueblo en pueblo captando tu atención de una forma muy agradable.

Enviado por: Iciar
Evento: Conciertos
Fecha: 30 de Noviembre de 2012
Lugar: Madrid (Madrid)

Un concierto de gran calidad y muy original por su interpretación.

Estuve hace poco, el 1 de diciembre, en la Casa de Cultura de Navacerrada y escuché a este Harris que no conocía de nada, entré por curiosidad porque leía que el concierto se desarrollaba a través de una historia de amor con final feliz. En seguida me sumergí en el mundo de Harris, de la historia de Betsy y Rory pero al tiempo me vi envuelto en una música fresca, que me sonaba a Beatles y muchos grandes del pop pero de forma acústica: un piano, una voz y un violín. No hacía falta más. Aunque fueran canciones desconocidas para mí enseguida me fueron familiares. A nivel musical una gran interpretación, tanto de Harris en la voz y el piano como de la violinista que le acompañaba. Para mí, una delicatessen musical!.

Enviado por: Bluesman
Evento: Conciertos
Fecha: 01 de Diciembre de 2012
Lugar: Navacerrada (Ciudad Real)

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Harris.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!