Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Fito y los Fitipaldis

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Fito y los Fitipaldis?

Fito Cabrales está al frente del grupo de rock Fito y los Fitipaldis. Un proyecto que el músico bilbaíno daría vida en 1998 para trabajar en un sonido más personal que se alejaría de los patrones de rock de su anterior banda Platero y tú. En la actualidad Fito y Fitipaldis es una de las bandas de rock más importantes del panorama musical actual.

Pide información sin compromiso para contratar a Fito y los Fitipaldis te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Fito y los Fitipaldis

Si deseas información de contratación o precios de Fito y los Fitipaldis, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Fito y los Fitipaldis

Fito y los Fitipaldis nace en 1998, cuando su líder Fito Cabrales decide abandonar Platero y tu para empezar un nuevo proyecto que se alejaba de las canciones de rock sobre amor, alcohol y drogas de Platero. Con Fito y Fitipaldis quería dar rienda suelta a su talento para expresar historias personales tocando varios estilos desde el rock, el blues, el jazz o el swing.

Con "A puerta cerrada", el primer disco de Fito y Fitipaldis, ya rompe con el estilo de Platero y Tú ofreciendo un sonido más íntimo y acústico. "Rojitas las orejas", "Trozos de cristal" o una versión más rockera del clásico de Los Secretos "Quiero beber hasta perder el control" son algunas de las canciones más destacables de un disco que tuvo muy buena acogida entre el público y los seguidores de Platero y tú, llegando a alcanzar el disco de platino.

En 2001 publica "Los sueños locos", con el que consiguen el disco de platino una vez más. En este disco podemos ver como Fito desarrolla un estilo muy personal jugando con distintos estilos y una vuelta a las guitarras eléctricas.

"Lo más lejos a tu lado" publicado en 2003 es el disco que marcaría un antes y un después en la carrera de Fito. La consolidación de la banda llegaría con este tercer disco, el doble disco de platino y con canciones como "La casa por el tejado", "Soldadito marinero" o "Whisky barato" sonando en las radio fórmulas más importantes del país les permitió llegar a un público todavía más amplio.

Empezaron los conciertos multitudinarios por toda la geografía nacional y un éxito en ascenso con la publicación de sus siguientes discos "Por la boca vive el pez" (2006), "Antes de que cuente diez" (2009) y "Huyendo conmigo de mí" (2014).

A Fito Cabrales como voz y guitarra del grupo le acompañan en la actualidad, Javier Alzola al saxo, Joserra Senperena en el piano, Carlos Raya con la guitarra eléctrica, el bajista Alejandro "Boli" Climent y Daniel Griffin a la batería.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
La casa por el tejado
Soldadito Marinero
Feo
Whisky barato
Quiero beber hasta perder el control
Rojitas las orejas
Trocitos de cristal
A la luna se le ve el ombligo
Me equivocaría otra vez
Por la boca vive el pez
Abrazado a la tristeza
Antes de que cuente 10

Fotos de Fito y los Fitipaldis

fito y los fitipaldis 24532fito y los fitipaldis 24524fito y los fitipaldis 24525fito y los fitipaldis 24530fito y los fitipaldis 24528fito y los fitipaldis 24529

Videos de Fito y los Fitipaldis

Fito y fitipaldis

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Fito y los Fitipaldis.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!