Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Extremoduro

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Extremoduro?

Extremoduro es una banda de rock liderada por Robe Iniesta desde hace más de 30 años y que se formó en la localidad extremeña de Plasencia.

Extremoduro, probablemente sea el grupo de rock que más seguidores aglutina de todas las generaciones. Con el término rock transgresivo es como definen su música, con letras que hablan sobre sexo, amor, drogas pero teñidas de mucha poesía. Estas particulares características junto a unos directos muy cañeros es lo que han hecho que Extremoduro sea una de las bandas de rock más legendarias de nuestro país.

"So payaso", "La vereda de la puerta de atrás", "Jesucristo García", "Salir" son algunos títulos de la larga lista de éxitos de Extremoduro.

Pide información sin compromiso para contratar a Extremoduro y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Extremoduro

Si deseas información de contratación o precios de Extremoduro, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Extremoduro

Robe Iniesta está al frente del grupo de rock Extremoduro. A principios de los 80, Robe empieza a tocar con su primer grupo Dosis Letal en su Plasencia natal pero en 1987 lo disuelve para formar Extremoduro junto a Kaíto (bajo) y William (batería).

Se trasladan a Madrid para grabar su primera maqueta que incluiría dos de sus grandes éxitos "Extremaydura" y "Romperás" pero se encontraron con dificultades por el camino. El primero el parón por cambios en la formación del grupo, Robe recluta a Gonzalo "Salo" y Luis "von Fanta" para sustituir a Kaito y William. El segundo no encontraban apoyos para grabar un disco, por lo deciden vender boletos a todo aquel que quisiera contribuir con la grabación para luego recibir el material grabado. Esta forma de distribución consiguió llamar la atención en la industria de la música.
Finalmente fueron descubiertos por un cazatalentos de la discográfica Avispa pero de nuevo se presentaron dificultades, esta vez con la financiación del disco para la que tuvieron que pedir un préstamo a un amigo de Robe. Es así como el primer disco de Extremoduro "Tú en tu casa, nosotros en la hoguera" vio la luz en 1989 aunque el grupo no estaba muy contento con el resultado del disco.

En 1990 el programa musical plàstic emite una actuación de Extremoduro que consiguió mucha repercusión por la explícita letra del tema "Extremaydura".
Para su segundo disco "Somos unos animales" (1991) ficharon con el sello independiente Área Creativa de Pasión Cía y contaron con la colaboración de Rosendo Mercado pero el gran paso lo dieron en su tercer disco al entrar en la discográfica multinacional DRO que les permitiría una mejor distribución y promoción, así como mejores medios para las grabaciones de sus posteriores trabajos. "Deltoya" se publicó en 1992 y si en el anterior disco contaron con Rosendo en este lo harían con Ariel Rot. "Sol de invierno", "Ama, ama y ensancha el alma", "Volando solo" o "Papel secante" son algunas de la canciones que se incluyen en el tercer disco de la banda.

Se publican dos nuevos trabajos "¿Dónde están mis amigos? (1993) y "Pedrá" (1995) al mismo tiempo que Robe emprende otros proyectos musicales paralelamente a Extremoduro e intenta lidiar con problemas personales y con los cambios que se presentaron en la formación de la banda.

En 1996 se publica "Agila", el disco que marcaría un antes y un después en la trayectoria de Extremoduro. Empieza aquí la época dorada del grupo que aún se puede decir que dura hasta nuestros días, ya que desde entonces los seguidores de Extremoduro se empezaron a multiplicar y hoy podemos decir que se han ganado el título de la banda de rock nacional más grande de todos los tiempos.

Para la grabación de "Agila" contaron con la colaboración de miembros de Platero y Tú, Albert Plá y el pianista Reverendo. El disco incluye el tema principal de la banda sonora de la película "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia y su gran éxito "So payaso". Inician una gran gira por toda la geografía española, empiezan a ser uno de los nombres más importantes del cartel de los festivales del país y consiguen su primer Disco de Oro.

En 1997 graban su primer disco de directo "Iros Todos a Tomar por Culo" (DRO, 1997) y después le siguieron "Canciones prohibidas", "Yo, Minoría Absoluta" (2002) y "Grandes Exitos y Fracasos" (2004).

2008 viene marcado por la experimentación en el estilo musical de la banda que se ve reflejado en "La Ley Innata", un disco hecho para ser concebido como una ópera rock con 6 cortes para un total de 45 minutos de duración del disco. Este nuevo trabajo divide a los fans del grupo entre los que consideran que se trata de una obra maestra y a los que les dejó indiferente. Aun así, lo cierto es que el disco tuvo una buenísima acogida por la crítica musical, valorando muy positivamente esta evolución del grupo.
"Material defectuoso" (2011) y "Para todos los públicos" (2013) son los últimos trabajos de Extremoduro.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
So payaso
Jesucristo Garcia
Ama, ama y ensancha el alma
La vereda de la puerta de atrás
Dulce introducción al caos
Salir
Puta
Buscando una luna
Pepe botika
Tu corazón
Sucede
A fuego
Si te vas

Fotos de Extremoduro

extremoduro 24695extremoduro 24696extremoduro 24697extremoduro 24698extremoduro 24700

Videos de Extremoduro

Extremoduro - So payaso

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Extremoduro.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!