Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Estirga

Grupos de Rock en Alicante

Trabaja en Alicante

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 15/03/2012

¿Por qué contratar a Estirga?

"Inagotable originalidad puesta al servicio de un concepto del rock novedoso. Para gourmets musicales que no se conforman con refritos y sucedáneos recurrentes" Chema Granados, Rock Estatal.

Información sobre Estirga

Alicia Neblú • Vicente Bernabé

Procedencia: Alicante, Comunidad Valenciana (España).

Estilo musical: Rock Chic.



Nôtre Dame, (Isla de la Cité, París) es el lugar donde nace Estirga de la inspiración de Alicia Neblú en una de sus estancias en Francia.

Verano de 2007, Alicante. Comienza la andadura de la banda, pero no será hasta 2009, con la entrada de Vicente Bernabé, cuando empieza una nueva etapa en la que desarrollan su filosofía y personalidad actual.

En 2011 ganan el concurso promovido por EMI Music Spain para Hechizo 3.0 - Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury abriendo, a nivel mundial, el álbum con el tema Tesoro. Asimismo la banda participa en la V y VI edición de El día H, homenaje mundial a Héroes del Silencio, con la presencia de Pedro Andreu.

Primavera de 2012. Después de varias demos llega Dosmildoce, su primer EP, trabajo que representa una profunda actualización en el sonido de la banda. No estarás es el tema elegido como sencillo para el rodaje del primer videoclip de la formación.

En dicho año Estirga forma parte de varios festivales y conciertos a nivel provincial, destacando el de La noche más Vinalopop-rock , promovido por Cadena 40 principales.

Artista destacado del mes en BWD Radio USA (febrero 2013). Considerados uno de los mejores Artistas Internacionales Independientes por WashiMosfet Radio Ecuador (2012 y 2013).

En enero de 2014 aparecen en la revista Rock Estatal, son entrevistados por Mariskal Romero y Mariano Muniesa en Mariskal Romero Show durante su segunda y tercera gira en acústico en Madrid. Además suenan en el El Vuelo del Fénix de Radio 3 de RNE. .

Estirga aparece en Nuestro Rock 2014, el mayor recopilatorio de la historia del rock en España, editado por la revista Rock Estatal.

2015 es el año en el que Estirga apuesta más fuerte por su música. Suenan en emisoras de Radio de Reino Unido, Australia, USA y América latina. Participan en concursos a nivel nacional, llegando a la final en todos ellos.

En septiembre lanzan el videoclip de la canción Lejos de la Tempestad como adelanto de su nuevo álbum.

En noviembre de 2015 Estirga presenta su primer larga duración titulado Maktub con 13 temas eléctricos, enérgicos y directos. El lanzamiento tiene lugar el 20 de noviembre con un concierto celebrado en el Teatro Cervantes de Petrer (Alicante) con el aforo completo.

Durante los meses posteriores al lanzamiento de Maktub la banda realiza conciertos en formato acústico y eléctrico en salas y festivales y, además, presenta un nuevo formato en teatros con una gran acogida por parte del público. En este tipo de recintos la banda amplia sus componentes, contando con un violinista, un pianista y un elenco de actores.

Tan solo unos meses después, en junio de 2016, editan Sesiones acústicas, un álbum ecléctico y sorprendente, en el que exploran nuevas vías de expresión, creciendo como compositores y mostrando una faceta distinta a la de sus anteriores trabajos. El disco recoge una lectura en acústico de varios temas de su discografía y añade una canción inédita. En libertad es el primer single que va acompañado por un elegante videoclip, realizado por Lourdes Martínez y Raúl Barrero. La grabación tiene lugar durante una función muy especial en la que el público vive una experiencia única desde el mismo escenario del espectacular Teatro Castelar de Elda, agotando las entradas.

En estos momentos Estirga combina sus directos, en todos sus formatos, con el proyecto de su nuevo su nuevo trabajo audiovisual que verá la luz en octubre. Asimismo, la banda está ultimando las fechas de una nueva mini gira en Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona y Alicante para el cuarto trimestre de 2016.

• •
• • •

info

Componentes

Alicia Neblú - Voz
Vicente Bernabé - Guitarra
Guillermo Gas - Bajo

Detalles del espectáculo y/o servicio


Condiciones y requisitos:
Consultar rider


Fotos de Estirga

festivales estirgateatros estirgaestirga estirga

Videos de Estirga

Opiniones de Estirga

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Estirga.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!