Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Mr.Blues

Grupos de Blues en Salamanca

Trabaja en Salamanca, Madrid

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 29/01/2016

¿Por qué contratar a Mr.Blues?

Poderosa banda de blues y rhythm ‘n’ blues formada en 1993 y que mas de
veinte años después sigue todavía en activo.
Por ella han pasado algunos de los mejores músicos de Salamanca, y sus
actuaciones en directo, en las que el público participa como un miembro
más, son muy populares entre los aficionados a este género.

Han obtenido diferentes premios y reconocimientos y actuado en numerosas
ciudades y pueblos de la provincia y del resto de España. Han sido ganadores
de la fase de Salamanca, y posteriormente de Castilla y León, del concurso
Imagina-Rock, organizado conjuntamente por Cadena 100, la SGAE y la AIE.

En 1995 representaron a Salamanca en el programa especial de Radio 1,
Rad

Información sobre Mr.Blues

Mr Blues se creó en Mayo de 1993 por cuatro músico salmantinos con la intención de formar un grupo blues para interpretar tanto versiones, como composiciones propias dentro del marco de este estilo musical. Estos fueron: Santiago Tamariz-Martel, guitarra y voz solista; Rafael Palomares, batería percusión y voz; José Luis Fernández, guitarra; Alberto Palomares, bajo eléctrico y coros.

En Octubre de 1993 José Luis Fernández deja Mr. Blues y los restantes componentes deciden continuar como trío, aunque sigue tocando con el grupo, al igual que otros músicos salmantinos, en algunas actuaciones (Trocadero Club, Corrillo...).

En Noviembre de este mismo año Peter Løvschall, armónica y guitarra danés entra a formar parte del grupo hasta el mes de Febrero de 1994.

En el verano de 1994 se presentan al concurso nacional Imagina rock ganando la primera fase (local). En la segunda fase (regional), celebrada en Valladolid, al no poder asistir Alberto Palomares es sustituido por Javier Mayor (bajista salmantino que ya había actuado con el grupo en alguna ocasión), quedando como ganadores, aunque en reserva, teniendo que compartir puesto con el grupo de León, que pasaría a la fase final.


En Octubre de 1994 se incorpora el pianista José María Corvo, que había tocado antes con ellos en otras formaciones, quedando Mr. Blues como sigue: Santiago Tamariz-Martel, guitarra y voz solista; José María Corvo, piano y órgano; Javier Mayor, bajo eléctrico; Rafael Palomares, batería, percusión y voz.

Así permanecen hasta octubre de 1998 donde entra en la formación Michel Blanco del Valle sustituyendo a la batería a Rafael Palomares. En diciembre de este mismo año el guitarrista francés Laurent Lavigne sustituye a José María Corvo.
En 2003 vuelve la formación con Rafa Palomares, Javi Mayor y Chema Corvo, para la realización de una gira que tuvo su punto culminante en la grabación del cd "Swing the Blues" en el Café Corrillo

Mr. Blues se volvieron a convertir en trío para el proyecto Nighttrain, que funcionó con mucho éxito durante los dos últimos años. Recordando la evolución del Blues desde sus orígenes y su relación con temas posteriores de autores e intérpretes del Rock and Roll, Soul y Jazz.

En 2002, volvieron al blues mas auténtico con un nuevo espectáculo. Crossroads. En el que participaron, además de Santi Tamariz, Toño López al bajo y Jorge Navarro a la batería.

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca en el 2008, Mr. Blues celebró su 15 aniversario en la plaza de San Román, misma fecha y sitio donde tocaron por primera vez en su ciudad. También con este motivo a la formación actual Rafa Palomares, Toño López y Santi Tamariz y el armonicista Pedro Urquidi "Pepo" se les unieron los amigos con los que han compartido estos años para presentar en El Corrillo de Salamanca el lanzamiento en DVD del primer vídeo en directo del grupo salmantino.

En 2012 presentaron "La Plaza" un poderoso directo grabado en la Plaza Mayor de Salamanca con la colaboración del guitarrista Mario Cea que esta siendo muy bien acogido por el público y la crítica especializada.

En 2013 entra a formar parte de Mr. Blues el batería Paco Tejero con el que realizan toda la gira de ese año, incluido el prestigioso festival de blues Mogablues, en su IX edición.

En 2015 el batería chileno Andrés Luna se incorpora a la formación.

Componentes

Santiago Tamariz-Martel - Guitarra y Voz
Antonio López - Bajo
Andrés Luna - Batería

Influencias

Blues, Rhythm and Blues, Rock and Roll, Rockabilly, Blues Rock, Swing...

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 20 y 120 minutos
Banda de Blues galardonada en varios festivales.

Gran aceptación entre crítica y público

Información técnica y notas adicionales:
toda la información en
Condiciones y requisitos:
Contactar con la Banda



Repertorio / Set List:
toda la información en

Fotos de Mr.Blues

plaza mayor de salamanca 2010 mrbluescasa lis 2015 mrbluescafe corrillo 2009 mrblues

Videos de Mr.Blues

Opiniones de Mr.Blues

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Mr.Blues.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!