Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

El Koala

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a El Koala?

Corría el verano de 2006 cuando toda España se despertaba ante un nuevo movimiento musical “El rock rústico”. El culpable fue El Koala y el megahit que sacudió las listas de éxitos ese verano “Opá, yo viazé un corrá”. Tú lo cantabas, todos lo cantábamos, imposible no contagiarse. El Koala había llegado a nuestras vidas.

“Opá, yo viazé un corrá” estaba incluido en el álbum debut en solitario del El Koala “Rock rústico de lomo ancho”, después le siguieron “Vuelve la burra al trigo” (2007), “El latido del campo” (2011) y su último disco hasta la fecha “Cancioncillas Nillas” (2014).

“Soy arbañí”, “Me voy a comprar un puch”, “Hortelano”, “El Kabratón” son solo algunas de las canciones de El Koala que siguieron al éxito de “Opá, yo viazé un corrá”.

El Koala ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a El Koala y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de El Koala

Si deseas información de contratación o precios de El Koala, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre El Koala

Manuel Jesús Rodríguez, procedente de El Rincón de la Victoria (Málaga), es la persona detrás de El Koala.

En 2006 El Koala debutaba con su disco “Rock rústico de lomo ancho”, después de una larga trayectoria al frente de Los Ducati, y España entera se contagiaba del rock rústico con el hit “Opá, yo viazé un corrá”.

Pero para conocer la trayectoria de El Koala hay que remontarse a 1986 cuando fundó el grupo de punk-rock “Santos Putos”. Más tarde, Jesús se atrevió con las rumbas, sevillanas y rock andaluz con el grupo "Arte y Duende".

Tras formar parte de distintos grupos de pop rock andaluces, el más duradero fue como líder de Los Ducati desde 1992 hasta 2001, año en el que Jesús empezó a dar vida a El Koala.
El Koala, es considerado el padre del rock rústico por el contenido de temática rural de sus canciones y una marcada influencia de grupos de rock español como Los Suaves, Extremoduro, Seguridad Social o Barón Rojo.

En 2001 empieza su nueva etapa como "El Koala", un nuevo proyecto musical que le daría las mayores alegrías de su carrera. Toda una vida dedicada a la música que logra su recompensa con la publicación del primer disco de “El Koala” en 2006 “Rock Rústico de Lomo Ancho”. El videoclip del primer single “Opá, yo viazé un corrá” adquiere una notable popularidad a través del boca a boca e Internet colocándose entre los 30 más vistos de la historia de YouTube, con más de 21 millones de reproducciones. Por las ventas de este primer trabajo recibió el Disco de Oro al vender más de 40.000 ejemplares.

“Opá, yo viazé un corrá” fue la canción del año en 2016 y consciente de que hay que aprovechar el tirón de la fama, El Koala no tardó en lanzar su segundo álbum “Vuelve la burra al trigo” para el que grabó una versión rockera del popular tema de Manolo Escobar “Mi Carro”. Tanto le gustó a su intérprete original, que incluso accedió a aparecer en su videoclip.

En 2011 lanzó “El latido del campo”, entre los que se encuentran temazos como El Kabratón y el último disco hasta la fecha “Cancioncillas Nillas” en 2014. Jesús El Koala Rodríguez sigue tocando su rock rústico por todos los rincones de la geografía española acompañado de la super banda Melody Band.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Los conciertos del Koala son una descarga continua de energía y buen humor. Un show diferente que agrada a público de todas las edades.


Repertorio / Set List:
Soy arbañí
Me voy a comprar un puch
Hortelano
El Kabratón
Opá, yo viazé un corrá

Fotos de El Koala

el koala el koalael koala el koalael koala el koalael koala el koala

Videos de El Koala

El Koala

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con El Koala.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!