Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Duran Duran

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Duran Duran?

Duran Duran, una de las bandas internacionales más míticas de los años 80, ya está disponible para contratación en La Factoría del Show.

Duran Duran alcanzó el éxito masivo a principios de los años 80 con tan solo 3 discos en el mercado y gracias a canciones como "Girls on film", Hungry Like the Wolf, "The Reflex", "A view to kill" o "Wild Boys".

En los 90, Duran Duran volvió a arrasar en las listas de éxitos con temas como "Ordinary World" y "Come Undone". En la actualidad, Duran Duran, es una de las pocas bandas de los 80 que permanece en plena forma, manteniendo casi su formación original, ofreciendo conciertos y publicando nuevos trabajos discográficos.

Pide información sin compromiso para contratar a Duran Duran y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Duran Duran

Si deseas información de contratación o precios de Duran Duran, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Duran Duran

John Taylor y Nick Rhodes son los miembros fundadores de Duran Duran. Fueron compañeros de colegio en su ciudad de origen, Birmingham, y en 1978 decidieron formar una banda que recogiese sus influencias musicales desde la energía de Sex Pistols, a los ritmos bailables y elegantes de David Bowie o Roxy Music.

La formación original de Duran Duran se conformaría con Nick Rhodes, Simon Le Bon, Roger Taylor, Andy Taylor y John Taylor.

La música de Duran Duran se encuadró dentro de la nueva oleada de New Romantic, que es un subgénero que surgió del new wave y un movimiento de moda que tuvo lugar principalmente en Inglaterra a inicios de la década de 1980.

Empezaron tocando en locales de Birmingham y Londres, y a finales de 1980 salieron de gira con Hazel O'Connor, atrayendo la atención de la crítica y de las mejores discográficas.

La estética también jugaba a su favor. Desde sus comienzos, la banda ha tenido un marcado sentido del estilo, y trabajaron con los mejores estilistas y diseñadores del momento para construir una imagen de elegancia y glamour. Aunque sufrieron los excesos del típico peinado cargado de laca de los años 80, han sabido mantener una imagen de publicidad de la moda como parte de su evolución a través de su carrera. Además, Duran Duran ha pasado a la historia por ser una banda pionera: Pionera en videos musicales y en hacer sus propias remezclas.

Las revistas de música para adolescentes del Reino Unido rápidamente se apegaron a su buena apariencia, y sucedería lo mismo en los Estados Unidos.

En 1981 se publicó el primer álbum homónimo de Duran Duran con el tema "Planet Earth" como single de presentación, pero fue con "Girls on film" con la que alcanzarían el quinto puesto de las listas de éxitos británicas.

Su segundo trabajo no se hizo esperar y en 1982 salía a la venta "Rio", un disco que llegó a colocar 6 singles en el Top 100 británico,"My Own Way", "The Chauffeur", "Hungry Like the Wolf", "Save a Prayer", "New Religion" y "Rio". Una gira de promoción por Australia, Japón, y los . sería seguida por una pequeña serie de presentaciones como teloneros de Blondie.

Duran Duran conoció el éxito masivo con tan solo dos discos en el mercado. El furor por Duran Duran llevó a la prensa británica a otorgarles el calificativo "The Fab Five" (Los fabulosos cinco) y Diana de Gales, los declararía como su banda favorita.

A finales de 1983, Duran Dura lanzó su tercer disco "Seven and the Ragged Tiger", con mucha presión por seguir el nivel de los anteriores. El álbum incluía éxitos como "Union of the Snake", "New Moon on Monday" y "The Reflex".

En 1984, Duran Duran se embarcó en una intensa gira mundial y su primer álbum en directo "Arena" se grabó durante esa gira donde se presentó una de las canciones más míticas de su carrera que sería su próximo single de estudio "Wild Boys".

Las navidades de 1984, el grupo participó en el single "Do They Know It's Christmas?" con el propósito de recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía en un proyecto denominado Band Aid, junto a otras celebridades como George Michael, Boy George, Bono, Paul Weller, Paul Young y Sting en un proyecto encabezado por Bob Geldof.
Después de 3 discos de éxito y largas giras por todo el mundo, la banda necesitaba tomarse un descanso. Aunque nunca llegaron a alejarse de los círculos de fama y los tabloides por su estilo de vida y además sus componentes empezaron a iniciar otros proyectos por separado.
Aun así en 1985 se volvieron a reunir para grabar el tema principal de la película de James Bond "A view to kill".

En 1986 la formación original de Duran Duran quedó reducida a trío con Rhodes, John Taylor y Le Bon, y finalmente el guitarrista Warren Cuccurullo se incorporaría para la grabación de su siguiente álbum "Notorious" que sería lanzado a finales de ese mismo año.

El disco no obtuvo el éxito esperado, la evolución musical del grupo no fue bien acogida y empezó el declive de la banda. El siguiente álbum "Big Thing" de 1988 incluía los singles "I Don't Want Your Love" , "Do You Believe In Shame?" y "All She Wants Is". Este fue un disco mucho más experimental, tomando inspiraciones de la música house y mezclándola con su característico pop cargado de sintetizadores y como era de esperar el álbum produciría reacciones contradictorias tanto entre los fans como en la crítica.

Después de estos dos trabajos le siguieron un recopilatorio titulado "Decade" en 1989 y un nuevo álbum de estudio "Liberty" en 1990.
En los 90 la banda estaba formada por Nick Rhodes, John Taylor, Simon Le Bon, Warren Cuccurullo y Sterling Campbell. En 1993, Duran Duran publicó su segundo disco homónimo; Duran Duran, este trabajo, sería conocido informalmente como The Wedding Album (Debido al trabajo artístico en la portada de Nick Egan, el cual, incluía fotos de las bodas de los padres de los miembros de la banda) con el objeto de distinguirlo del lanzamiento de 1981.

Con este disco, Duran Duran volvió a recuperar los niveles de éxito que habían perdido en sus últimos trabajos. El rápido éxito comercial y de crítica de este álbum sería una verdadera sorpresa para muchos que consideraban que Duran Duran eran un fenómeno de adolescentes que había caído ya en el olvido. Todo fue gracias a dos canciones que se convertirían en las más famosas de su carrera: "Ordinary World" y "Come Undone"

Después de recuperar el éxito perdido, la banda volvería a sufrir cambios en su formación y publicó nuevos trabajos con menos repercusión: Thank you (1995), Medazzaland (1997) y Pop Trash (2000).
Le Bon reunió esfuerzos para reunir a la formación original de Duran Duran y en 2004 lanzaron "Astronaut" que les llevó a una gira mundial de dos años de duración muy bien acogida por el público.

A finales de 2006, Andy Taylor, se marcharía del grupo por segunda vez. El guitarrista Dominic Brown, que había girado ya con el grupo, se haría cargo del lugar dejado por Andy y seguiría con ellos hasta el día de hoy.
Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor, Roger Taylor y Dominic Brown son los miembros actuales de Duran Duran. Se puede decir, que son de las pocas bandas de los 80 que mantienen casi intacta su formación original.

En la actualidad, Duran Duran es una de las más míticas bandas de los 80 que siguen en activo, ofreciendo conciertos y publicando nuevos trabajos como "Red Carpet Massacre" (2007), "All you need is now" (2011) y "Paper Gods" (2015).

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Ordinary World
Come undone
Girls on film
Wild Boys
The Reflex
Pressure off
A view to kill
Rio
Hungry Like the Wolf
New Moon on Monday

Fotos de Duran Duran

duran duran 28260duran duran 28257duran duran 28259duran duran 28255duran duran 28254

Videos de Duran Duran

Duran Duran - Ordinary World

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Duran Duran.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!