Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Dúo Dinámico

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Dúo Dinámico?

Las canciones del Dúo Dinámica no envejecen. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa son El Dúo Dinámico, los responsables de introducir el sonido ye-ye en España y que han hecho bailar a varias generaciones desde 1958.

El Dúo Dinámico es un grupo imprescindible dentro de la historia de la música de nuestro país y canciones como "Quisiera ser", "Quince años tiene mi amor" o "Resistiré" son algunos de sus grandes éxitos.

Pide información sin compromiso para contratar a El Dúo Dinámico y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Dúo Dinámico

Si deseas información de contratación o precios de Dúo Dinámico, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Dúo Dinámico

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, juntos forman el Dúo Dinámico desde 1958 y desde entonces se han hecho un nombre imprescindible dentro de la historia de la música de nuestro país.

Hijos de emigrantes vascos y aragoneses, se encontraron en su Barcelona natal trabajando en la empresa "Elizalde, S.A." a los 16 años diez y seis años donde pronto congeniaron para compartir hobbies en su tiempo libre. Fue así como empezaron a juntarse para versionar canciones de sus artistas favoritos como Paul Anka, los Cinco Latinos, Nat King Cole, Frank Sinatra o Elvis Presley.

La primera actuación del Dúo Dinámico tuvo lugar en 1958 en el programa de Radio Barcelona "La comarca nos visita". Empiezan a ser cada vez más populares en Cataluña, donde siguen participando en distintos programas radiofónicos y consiguen contratos para cantar en salas de fiesta y restaurantes de la zona. Este fue el momento de dejar de trabajar en la empresa que les unió para dedicarse en exclusiva a la música.

Son descubiertos por varios cazatalentos que les dieron la oportunidad de grabar varios EP´s pero con escasa repercusión, pero poco a poco empiezan a destacar por ofrecer un nuevo estilo de música que todavía no se había cubierto en España y muchos jóvenes de nuestro país empiezan a identificarse con sus canciones.
La popularidad del Dúo Dinámico empieza a crecer a un ritmo imparable y cada disco que publicaron alcanzaba el primer puesto en ventas en las primeras semanas. Canciones como "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Bailando el twist", "Esos ojitos negros", "Amor de verano" "Somos jóvenes", "Lolita twist", "Como ayer" o " Resistiré" forman parte de la banda sonora de toda una generación.

Conocen el éxito internacional y se embarcan en giras multitudinarias por España y América. Aprovechando su gran popularidad filmaron cuatro películas como protagonistas en los años 60: Botón de ancla, Búsqueme a esa chica con Marisol, Escala en Tenerife y Una chica para dos.

El Dúo Dinámico son los responsables de la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión en 1968 como autores de la canción "la la la".

En 1972 el Dúo Dinámico decide retirarse. Su último disco no tuvo el éxito de ventas al que estaban acostumbrados, y decidieron que había llegado el momento de que el Dúo Dinámico se tomase un merecido descanso para dedicarse a otras actividades como producir y componer para otros artistas como Miguel Gallardo, José Vélez, Rosa León, Los Chunguitos, Camilo Sesto, Nino Bravo, José Feliciano, Bruno Lomas, y Julio Iglesias entre otros.

El público reclama al Dúo Dinámico gracias al efecto nostalgia de sus canciones y en las navidades de 1980 publican un nuevo disco recopilatorio con los "20 éxitos de Oro" que se coloca en el Nº 1 de la lista de ventas.

Las canciones del Dúo Dinámico no envejecen y lo que menos esperaban era que discográficas tan importantes como Sony les ofreciese un contrato para grabar temas nuevos y versiones o popurrís de sus antiguos temas. La película "Átame" relanzó la canción "Resistiré" al ser elegida por Pedro Almodóvar como tema principal en 1990. Desde entonces y hasta nuestros días El Dúo Dinámico sigue su actividad artística por los escenarios de toda España.

En 2011, El Dúo Dinámico, celebró sus 50 años de vida artística con un disco recopilatorio que repasa lo mejor de su carrera con la colaboración de artistas de todas las generaciones como Miguel Ríos, Soledad Giménez, Alaska, Lolita, Andy & Lucas, Carlos Baute, Ana Torroja, Diana Navarro, Los Pecos, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat, entre otros, siendo esas Navidades disco de platino con más de 50 000 copias vendidas.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Quisiera ser
Quince años tiene mi amor
Resistiré
Esos ojitos negros
Amor de verano
Oh Carol
Perdóname
Lolita Twist

Fotos de Dúo Dinámico

duo dinamico 25436duo dinamico 25437duo dinamico 25441duo dinamico 25442duo dinamico 25444duo dinamico 25445

Videos de Dúo Dinámico

Dúo Dinámico - Resistiré

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Dúo Dinámico.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!