Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Def Con Dos

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Def Con Dos?

Def con Dos es un grupo de rap metal que alcanzó su máxima popularidad en la década de los 90 y que hoy en día cuentan con más de 11 discos publicados. Def con dos fueron los encargados de introducir el hip hop en España a finales de los 80 y que fueron evolucionando hacia un sonido rap metal.

La música de Def con Dos se caracteriza por unas letras de fuerte contenido de compromiso social, la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido.

El grupo Def con Dos ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Def con Dos y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Def Con Dos

Si deseas información de contratación o precios de Def Con Dos, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Def Con Dos

El grupo Def con dos tiene origen gallego aunque más tarde acabase desarrollando su carrera en Madrid. En 1987, Julián Hernández de Siniestro Total creó este nuevo proyecto musical fichando a Peón Kurt y César Strawberry, atraído por el innovador sonido del Hip Hop de grupos como Public Enemy, Run DMC y Beastie Boys.

En 1988 debutaron ofreciendo un único concierto en un local de Vigo con un repertorio basado en adaptaciones de canciones de grupos americanos. Satisfechos con el resultado de la actuación, unos meses después decidieron continuar con dándole forma al proyecto.
Def Con Dos fue el nombre definitivo elegido para el grupo, en referencia a uno de los estados de alerta de seguridad nacional en la escala utilizada por el Pentágono.

La primera etapa de la carrera de Def con Dos se centró en el hip hop y grabaron 3 discos: "Primer asalto" (1988), "Segundo asalto" (1989) y "Tercer asalto" (1989).

Su gran oportunidad vino de la mano del director de cine Alex de la Iglesia, quien les propuso poner banda sonora a su película Acción Mutante y más tarde para El día de la bestia, la que puede que sea su tema más popular.

A partir de este momento, el cantante César Strawberry impulsó una reorganización de Def con Dos con una formación más próxima a una banda de rock, entrando a formar del grupo el músico andaluz Jesús Arispont convirtiéndose en una pieza fundamental.

"Armas pal pueblo" es el primer disco de esta nueva etapa en la que ya se apreciaba el cambio de sonido a mitad de camino entre el Hip Hop y el rap metal. Consiguen una gran acogida de público y en la década de los 90 alcanzan su máxima popularidad ofreciendo conciertos dentro y fuera de España y con la grabación de 3 dicos más: "Alzheimer", "Ultramemia" y "De Poca Madre".

En 1999, el grupo decide tomarse un descanso hasta el año 2004 en el que regresan con el disco "Recargando".
Hipotécate tú (2009), La culpa de todo la tiene Def con Dos (2011), España es idiota (Warner 2013) y Dos tenores (2015) son los últimos discos de Def con Dos.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
El día de la bestia
España es idiota
El cazador de elefantes
Hipotécate tu
Demasiado humano
Ultramedia

Fotos de Def Con Dos

def con dos 26869def con dos 26870def con dos 26871def con dos 26872def con dos 26873

Videos de Def Con Dos

Def con dos - ultramedia

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Def Con Dos.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!