Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra

Grupos de Flamenco en Barcelona

Trabaja en Barcelona, Girona

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 17/11/2014

¿Por qué contratar a Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra?

El reciente Cuarteto Al-hamra interpreta obras de corte flamenco con una novedosa y original formación de cuatro guitarras flamencas evocando una música preciosa. Su repertorio constade temas populares así como de su reciente trabajo discográfico La guitarra flamenca en el siglo IX composiciones originales del maestro Manuel Granados inspiradas en los maestros de antaño, creando así una experiencia inolvidable.

Información sobre Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra

El Cuarteto de Guitarras Flamencas "Al-Hamra" se formó en la primavera de 2013 en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, bajo la dirección del Maestro Manuel Granados, y está integrado por cuatro destacados intérpretes, Héctor Delgado, Josele Rider, Javier Moreno y Marc Segura, alumnos todos ellos licenciados de la especialidad de guitarra flamenca.



El Cuarteto "Al-Hamra" interpreta un repertorio de obras originales compuestas por Manuel Granados ambientadas en los guitarristas más importantes de la segunda mitad del siglo XIX. Dicho repertorio nos invita a un recorrido histórico-musical por las diferentes formas de composición de la guitarra solista y por los guitarristas flamencos de las primeras generaciones que marcaron las pautas estilísticas con su toque, gracias a su aportación técnica y a los estilos guitarrísticos que tocaron, y que contribuyeron a la consolidación del concertismo en la guitarra flamenca y a la configuración del género musical flamenco.



La originalidad de esta novedosa formación musical reside en su conjunto instrumental compuesto por cuatro guitarras flamencas, formación sin precedentes hasta el día de hoy en el flamenco. Esta propuesta propicia la creación de unas obras en las que se combinan las voces entre ellas, sin perder cada una su carácter concertístico, y se amplía la sonoridad del conjunto instrumental flamenco mediante un mayor desarrollo contrapuntístico que enriquecen el discurso sonoro del repertorio.

Fotos de Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra

concierto primavera 2014 de la pena betica de sant feliu de llobregat cuarteto de guitarras flamencas al hamraconcierto fes te parallel cuarteto de guitarras flamencas al hamraconcierto pabellons guell de pedralbes en el congres modernista de barcelona 2013 cuarteto de guitarras flamencas al hamra

Videos de Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra

Opiniones de Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Cuarteto de GUitarras Flamencas Al-hamra.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!