Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

conCdeCuento

Cuentacuentos en Barcelona

Trabaja en Barcelona, Tarragona

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 28/05/2012

¿Por qué contratar a conCdeCuento?

Cuento cuentos desde 2006 para público infantil, juvenil y adulto.
El detalle de las sesiones ya montadas, sinopsis, temática, duración, publico a quien van dirigidas... pueden consultarse en mi web, dentro del apartado ¿Qué hago? / Cuentacuentos - Narración oral.
Idioma: Catalán, Español o bilingüe catalán - castellano, a elección.
También preparo sesiones a medida para eventos de cualquier tipo o colectivos específicos, si se solicita con la suficiente antelación.

Información sobre conCdeCuento

Soy diplomada en empresariales con 25 años de experiencia ininterrumpida en empresas privadas en áreas de administración, finanzas y gestión. Desde el año 2006 me dedico a la narración oral, entre otras cosas. Tengo sesiones de cuentos montadas para público infantil, juvenil y adulto.
Actúo en bibliotecas, escuelas, centros cívicos, pequeños teatros, centros culturales, bares, ferias, fiestas mayores, eventos de particulares o de empresas... y allí dónde haya oídos dispuestos a escuchar.
Además de en narración oral me he formado en diferentes áreas: danza y movimiento, voz, clown, teatro, monitor de tiempo libre, PNL, dinamización de risoterapia, ludoformación, cuentoterapia...

Espectáculos:
En sesiones para público infantil utilizo principalmente la palabra, reforzada con libros ilustrados, dibujos, objetos, títeres u otros elementos. Utilizo todo tipo de cuentos: contemporáneos, tradicionales, fábulas, mitos, leyendas.. de todo el mundo y algunos escritos por mí misma. De muchas temáticas: aventuras, miedo... depende de la sesión y la situación.
En sesiones para público juvenil y adulto utilizo sólo la palabra. Cuentos de autor, actuales, tradicionales y alguno propio. Cuentos de amor, de humor, de muerte, comprometidos, de denuncia social, eróticos, mordaces, transgresores, políticamente incorrectos...
Idioma: Castellano y/o Catalán.
Necesidades técnicas: Luz y sonido dependiendo de la sala o si son exteriores. No preciso un gran espacio de escenario.
Disponibilidad de trabajar en toda la península e Islas, en función de la remuneración o de si se incluyen los gastos de desplazamiento y manutención.

Puedo combinar la tarea de narración con la de presentación y animación del evento.

Adapto mis sesiones al público y previa petición preparo sesiones específicas para cubrir las necesidades que me soliciten: despedidas de solter, fiestas de empresas, fiestas infantiles y familiares (cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones), verbenas, fiestas populares, eventos promocionales, presentación de libros, exposiciones, circuitos culturales, inauguraciones... O destinadas a colectivos concretos: ancianos, enfermos, víctimas de maltrato, violencia de género... Donde los cuentos actúan además como herramienta curativa.

Influencias

Me he formado con grandes profesionales de la narración oral: Rubén Martínez, Ignasi Potrony, Martha Escudero, José Campanari, Tim Bowley y Charo Pita.
He ampliado mi formación de narración oral con otras muchas disciplinas artísticas y humanísticas, porque considero que un artista debe nutrirse de muchas fuentes para ampliar sus recursos expresivos y comunicativos.
Mis espectáculos aúnan las diferentes técnicas que he ido asumiendo. Sobre todo se nutren de la literatura: infantil, tradicional, clásica y contemporánea. Pero cualquier expresión artística puede ser una influencia en mi trabajo.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 30 y 120 minutos
El cuento es un recurso que ofrece no solo la función de entretener: estimula la imaginación, es fuente de valores, amplia el vocabulario... pero además aporta mensajes a los oyentes a través del lenguaje simbólico. Como cualquier otra obra de arte, a cada uno le llegará de forma diferente, dependiendo de su situación y del momento en que se encuentre. Tenga la edad que tenga.

Como estudiosa de los mensajes ocultos del cuento y de su simbología, mis espectáculos están orientados a provocar una reacción en el público, que les conecte, que les haga pensar, que eduzca en cada uno lo que precise en ese momento. La historia le ofrecerá diferentes mensajes cada vez que la escuche.

Preparo mis sesiones siguiendo un hilo conductor que enlaza las historias. Incluso en alguno de mis espectáculos es una única historia donde se van revelando las de los diferentes personajes.

Son sesiones cercanas al oyente, donde se sienten reflejados y donde afloran, con tacto y respeto, temas a veces considerados tabú: la muerte, el sexo, la perversión... Y en el caso de los niños: los celos, el complejo edípico, la soledad, el miedo...

Soy versátil. Puedo adaptar mis sesiones a lo que se solicite.



Información técnica y notas adicionales:
Necesidades técnicas: Luz y sonido dependiendo de la sala o si son exteriores. En caso de ser preciso: micrófono inalámbrico de diadema. Luz en escenario y una tenue en el patio de butacas (es preciso ver a los oyentes)
Escenario: Mínimo 2x2. Preferiblemente cubierto por laterales y necesariamente por detrás (pared, cortina...)
Dependiendo del espectáculo será preciso algún tipo de mobiliario: taburete, mesa, silla... Se especificará en función de la sesión escogida.
Por respeto a los oyentes, las sesiones de cuentos precisan de un mínimo de silencio ambiental, el espacio ha de estar ubicado lo más alejado posible de zonas de música, ruidos ambientales (motores, griterío...) y de zonas que desvíen la atención (por ejemplo, en caso de eventos infantiles, situarlo en una carpa alejada de atracciones). Y teniendo en cuenta los mínimos de comodidad: sillas, temperatura, toldos en caso de realizarse al exterior y en el sol, cojines y/o alfombras para que los más pequeños se sienten en el suelo...

Condiciones y requisitos:
Equipo de sonorización
Luz en escenario y luz más cálida sobre el público.
Escenario mínimo 2x2, con cortina o pared trasera.



Repertorio / Set List:
(à) - En catalàn (ñ) - En Español

Sesiones para público infantil
+ ALEIX L'EXPLORADOR (à)
+ CONTES DE LA TARDOR (à)
+ CONTES D'HIVERN (à)
+ LA BRUIXA REIXA I LA MOSCA BRUNA (à)
+ PLUVILÀNDIA (à)
+ UNA CIUTAT DE CONTE (à)
+ CAVALLERISCANT HISTÒRIES (à)
+ ENGANYS, MISTERIS I PORS (à)
+ ULLS D'ESPURNA I NAS VERMELL(à)
+ ARBRES AMICS (à)
+ LA PELL DELS ALTRES (à)
+ ¡BUM! (à) y (ñ) (Basado en el libro juvenil ¡BUM! de la editorial Salamandra)
+ BERTA (à) (Basado en la colección de libros de Berta de la editorial Salamandra)

Sesiones para público juvenil:
+ MIRADES, SOMRIURES I PETONS (à)
+ SANT AMOR, SANTA MORT I SANT MISTERI (à)
+ ONLAIN (à)
+ HISTÒRIES CAVALLERESQUES (à)

Sesiones para público adulto:
+ ¿QUÉ HAGO YO AQUÍ? (ñ)
+ HISTORIAS DE LA DAMA NEGRA (ñ, à)
+ POSADA ALMAYER (ñ)
+ CAMINOS A LANDIA (ñ) y (à)
+ CON NOMBRE DE MUJER (ñ) y (à)
+ POR AMOR AL CUENTO (ñ) y (à)

Las sesiones pueden ser en español (ñ), catalán (à) o bilingües (ñ y à), previa petición.
Se hacen también sesiones adaptadas a una temática o para un evento especial, si se avisa con la suficiente antelación.

Más información en la web concdecarmen punto com.

Fotos de conCdeCuento

ciutat de conte concdecuentoira concdecuentorecetas concdecuento

Videos de conCdeCuento

Opiniones de conCdeCuento

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con conCdeCuento.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!