Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Cine Teatro Itinerante

Teatro de calle en Barcelona

Trabaja en Barcelona, Girona

Información y contratación

pedir presupuesto Miembro desde 03/05/2016

¿Por qué contratar a Cine Teatro Itinerante?

Nuestra propuesta de "Cine y Teatro Itinerante" consiste en organizar la proyección de una película al aire libre.
Sin embargo, proponemos más que una simple proyección cinematográfica, nos planteamos recrear toda una atmósfera, con decoros y actores preparados en relación
con la temática de la película.
Queremos que el espectador pueda «vivir una experiencia imersiva» y sea para el, inolvidable.

Información sobre Cine Teatro Itinerante

¿Quiénes somos?

Cine Teatro Itinerante es un colectivo artístico compuesto por artistas y gestores culturales franco-uruguayos, con ganas de compartir su pasión por el arte y el cine, brindando espectáculos de calidad y contenido.

Nuestro proyecto

Nuestra propuesta de “Cine y Teatro Itinerante” consiste en organizar la proyección de una película en cualquier espacio de nuestro entorno, cerrado o al aire libre, atípico o cotidiano.

Nuestro material

Nuestra pantalla mide 6 metros de largo y tres metros de alto (zona de proyección) en imagen Full HD que provee la nitidez esperada en la era digital en la que vivimos. Contamos con equipos de sonido de alta calidad. Disponemos también de luces, efectos de humo, músicas de ambientes, escenografías, etc.

Nuestra originalidad

A diferencia de otras propuestas de cine al aire libre, apuntamos a una función inclusiva, combinando el cine y las artes escénicas.
Intervenimos el lugar de proyección a través de la presencia de actores y artistas así como la creación de un decoro o escenografía la cual recrea una atmósfera en base al genero elegido permitiendo al publico sumergirse en la película y vivir esa experiencia.

Nuestro proyecto trata de invitar al publico a reunirse, compartir un atardecer en familia y descubrir películas e intervenciones artísticas de calidad y contenido, acercándolo a la cultura a través del séptimo arte.

¿Dónde organizarlo?

Nos comprometemos a intervenir cualquier sitio y transformarlo en sala de cine.
Sin embargo también puede ser la ocasión perfecta para habilitar e intervenir un espacio insólito o abandonado dándole un uso extra-cotidiano y re-significativo.
Sea cual sea el lugar necesitamos que este despejado, limpio y alimentado con electricidad,
regresando-lo tal y como lo recibimos.

¿QUE PELÍCULA?

La temática de la función depende de varios factores. En algunos casos las características del lugar en que se realiza aporta buenas ideas. Otras veces, la temática depende del publico a quien queremos llegar.

Nos gusta encontrar películas que aporten una imagen diferente de la ciudad. Dependiendo del lugar, algunas películas abren realidades desconocidas, ofrecen otras miradas y generan nuevas formas de pensar.
Por ejemplo, en un pueblo de Uruguay, en el año 2015, intervenimos una estación de ferrocarril que estaba abandonada desde los años 50, proyectamos una película de esta época, sumando todo el decoro y el vestuario de esta década, de esta manera los habitantes del pueblo pudieron re-significar un lugar emblemático para la ciudad, haciendo memoria viva de ello.

Disponemos de una gran variedad de géneros: familiar, cómico, fantástico, acción, ciencia ficción, terror, infantiles, cortometrajes, animación, clásicas, documentales, musicales, etc.

Otra modalidad que proponemos para llevar adelante son los ciclos de cine a lo largo de un día, semana, mes o de una temporada. Pudiendo efectuarse mediante sagas de películas como trilogías u otras historias narradas en varios filmes o ciclos de cine temático, dependientemente del genero que se desee proyectar. De esta manera se gesta un vinculo directo entre el público y el espacio en que se proyecta generando una relación y un habito positivo entre sí, además de favorecer aun mas la distensión y entretenimiento.
Nuestros socios

Contamos con una variedad de artistas como lo son: actores, músicos, bailarines, clowns, mimos, etc. Ademas trabajamos en conjunto con el “Colectivo Alucinarte Animación Teatral”, dedicados a estatuas vivientes, zancos, marionetas, etc. (fotografía a la derecha)
Sujetos a la temática elegida, hacemos un llamado a profesionales de la danza, circo y teatro que nos parezcan adecuados para dar cuenta del universo que deseamos crear.
Ellos formaran parte activa de nuestra intervención, interactuando con el público, estableciendo un diálogo directo e improvisando dependiendo de la situación.
Además, proponemos dentro de las temáticas, actividades como maquillajes, burbujas gigantes, juegos, etc.

PROPONGAN USTEDES

De la misma manera, teniendo en cuenta las demandas y los intereses sugeridos, fácilmente podemos fusionar estas propuestas acompañando distintos eventos culturales, musicales y sociales que usted esté llevando a cabo.

Gestión et difusión :

Tenemos un equipo de diseñadores gráficos que de ser necesario, se puede encargar de la propaganda y de la difusión del evento a través de la creación de carteles y folletos y la comunicación en radio y redes sociales, etc.

Componentes

Lola Diaz Guillo / Gestora Cultural
Rodrigo Peña Peyran / Artista

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 120 y 180 minutos

Condiciones y requisitos:
Electricidad / Sillas


Fotos de Cine Teatro Itinerante

cine teatro itinerante 29553cine teatro itinerante 29555cine teatro itinerante 29558cine teatro itinerante 29557cine teatro itinerante 34123

Videos de Cine Teatro Itinerante

Opiniones de Cine Teatro Itinerante

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Cine Teatro Itinerante.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!