Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Celtas Cortos

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Celtas Cortos?

Los vallisoletanos Celtas cortos son una banda de rock con raíces folk que tuvo su mayor auge en la década de los 90 gracias a canciones tan emblemáticas como "20 de Abril", "la senda del tiempo", "Cuéntame un cuento" o "Tranquilo majete" entre otras.

Una larga trayectoria musical en la que han acumulado casi 2 millones de discos vendidos, más de 2000 conciertos y un legado de himnos en su discografía. Pero esto no es todo, a Celtas Cortos le queda cuerda para rato.

Contratación de Celtas Cortos

Si deseas información de contratación o precios de Celtas Cortos, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Celtas Cortos

"Nacimos hace unos años en Pucela capital, nos llamamos Celtas Cortos y empezamos a tocar". Así se presentan la banda en su canción "No nos podrán parar". Los orígenes de Celtas Cortos se remontan a 1984 cuando cuatro de sus miembros fundadores coinciden estudiando en el mismo instituto de Valladolid y forman el Colectivo de Música del Instituto Delicias donde empiezan a tocar música folk. Tras varias denominaciones y nuevas incorporaciones al grupo, entre ellas la de su vocalista y líder Jesús Cifuentes "Cifu", participan en distintos concursos musicales de la región y en 1987 son seleccionados para participar en un nuevo concurso organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con RNE del que resultan vencedores y graban su primer disco "Así es como suena" como premio.

En 1989 graban su álbum debut "Salida de Emergencia" compuesto íntegramente por canciones instrumentales de rock celta.

Su segundo trabajo llega en 1990 "Gente impresentable", en el que incluyen por primera vez letra en sus canciones. Logran vender más de 180.000 copias de este disco y colocar sus singles en los primeros puestos de las lista de éxitos de las radiofórmulas, entre los que se encuentra su primer gran éxito "La senda del tiempo".

Las canciones con letra empiezan a ganarle terreno a las instrumentales en su tercer álbum "Cuéntame un cuento" (1991). El disco es un éxito de ventas, superando al anterior trabajo, con más de 300.000 ejemplares vendidos y con canciones como "20 de abril" que han pasado a formar parte de la historia de la música de nuestro país.

Durante el resto de la década de los 90 publican 6 discos más: "Tranquilo majete" (1993), "Vamos!" (1995), "En estos días inciertos" (1996), "Nos vemos en los bares" (1997), "El alquimista loco" (1998) y "Tienes la puerta abierta" (1999).

En 2002 se produce la marcha de Jesús Cifuentes y entra Antúan Muñoz a sustituirle, con el graban dos discos "C´est la vie" (2003) y "Celtificado" (2004).

En 2006, Cifu vuelve a unirse al grupo y preparan un disco recopilatorio de grandes éxitos y canciones inéditas para celebrar el 20 aniversario de la banda: "20 soplando versos".

En 2008 publican nuevo disco "40 de abril" en el que recuperan el éxito alcanzado en sus primeros tiempos entrando directamente a los primeros puestos de las listas de ventas en España. Desde entonces la banda publica 3 trabajos más, "Introversiones" (2010), "Vivos y directos" (2012) y "Contratiempos" (2014)

Detalles del espectáculo y/o servicio

El directo de Celtas Cortos es uno de los más notables del panorama musical, lo fue en sus inicios y lo sigue siendo 28 años después. Un espectáculo en el que repasan canciones de toda su discografía haciendo bailar al público con rock folk energético.



En 2015 la banda ofrecerá una gira de presentación de su nuevo disco "Contratiempos", en la que todavía se encuentra confirmando fechas para todo el año. Cuatro de los temas de este disco han sido grabados con la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid y durante la gira ofrecerán conciertos con bandas de los conservatorios de las ciudades en las que toquen.


Repertorio / Set List:
Retales de una vida
Tranquilo majete
La senda del tiempo
20 de abril
Trágame tierra
Madera de colleja
No nos podrán parar
Cuéntame un cuento
El alquimista loco
Fiesta
El blues del pescador
Todo es ponerse
¡Ya está bien!

Fotos de Celtas Cortos

celtas cortos 18021celtas cortos 18022celtas cortos 18023celtas cortos 18024

Videos de Celtas Cortos

Celtas cortos - 20 de abril

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Celtas Cortos.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!