Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Burning

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Burning?

Burning es la banda más legendaria de la historia del rock nacional y uno de los referentes de la Movida Madrileña.
Chuleria, canalleria, actitud,… la música de Burning es rock and roll en estado puro. Con un carrera marcada por los altibajos del grupo, Burning lleva 40 años haciendo "mover las caderas" a seguidores del rock and roll patrio de distintas generaciones.

Pide información sin compromiso para contratar a Burning y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Burning

Si deseas información de contratación o precios de Burning, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Burning

Burning nace en el madrileño barrio de La Elipa en 1974 entre discos de Deep Purple y los Rolling Stones. Lo formaban José Casas alias "Pepe Risi" a la guitarra), Toño Martín como vocalista, Johnny Cifuentes en los teclados, Quique Pérez al bajo y Ernesto Estepa a la batería.
El grupo debuta en inglés con un primer single en 1974 "I´m burning" y con el segundo "Like a Shot" en 1975 pero por el camino tuvieron que lidiar con varios frentes que se interpusieron en sus inicios como las polémicas por sus conflictivas actuaciones, no encontrar un batería estable que se adapte al grupo, el servicio militar de Risi y la censura impidió la publicación de su LP "Sólo Para Mujeres" en 1975.
El amor por el rock and roll pudo con todo y lograron salir de esa turbulenta etapa para volver a la carga con la que fue su época más gloriosa. En 1978 publican su primer álbum "Madrid", dando a luz a sus primeros éxitos como "Madrid", "Jim Dinamita" "Lujuria" o "Miéntelas". No tardan más de un año en grabar su segundo trabajo "El Fin de la Década" repleto de éxitos que marcarían su carrera como "Mueve tus caderas", "Las chicas del Drugstore" y uno en especial que les abriría muchas puertas por incluirse en la película de Fernando Colomo "Que hace una chica como tú en un sitio como este".
Terminan esta primera etapa de éxitos con un tercer disco "Bulevar" en 1980 que incluye los clásicos "No es extraño que tú estés loca por mí" y "Es Decisión", cantada por Risi.
En los 80 tienen que hacer a los excesos del rock and roll y superar la marcha de Quique y Toño. En 1984, Johnny y Risi toman las riendas del grupo y publican en 1984 "Noches de Rock and Roll" que incluyen temas míticos como "Esto es un atraco", "Nena" y "Una noche sin ti", dedicada a Toño. Con altos y bajos le siguen la publicación de 3 discos más en la década de los 80 pero sin abandonar su esencia rockera.
El mismo año que muere Toño, en 1991, graban "En directo" junto a Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Rosendo, Antonio Vega, Los Secretos o Loquillo con el que empiezan una nueva de etapa de conciertos multitudinarios.
En 1997 muere Pepe Risi, considerado uno de los personajes más emblemáticos de la escena musical española vaticina el fin de Burning pero ese mismo año se organiza en Madrid un concierto homenaje a Pepe Risi, en el que además de Burning, participaron Loquillo, Gabinete Caligari, Ramoncín, Carlos Segarra, M-Clan, Los Enemigos, etc. Concierto que se publicaría en 1998 con el título de "Una Noche sin ti".
Con Johnny Cifuentes al frente, el grupo no abandona y continúan ofreciendo el más auténtico rock and roll con conciertos por todo el país. Actualmente Burning lo componen Johnny Cifuentes (Voz y teclados, Eduardo Pinilla (Guitarra), Carlos Guardado (Bajo), Kacho Casal (Batería), Nico Alvarez (Guitarra) y Miguel Slingluff (Saxo). Sus últimos trabajos discográficos son "Dulces dieciséis" (2006), "Desnudo en el Joy" (2008)y "Pura Sangre" (2013).

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Mueve tus caderas
Nena
Que hace una chica como tu en un sitio como este
Mientelas
Las chicas del Drugstore
Madrid
Jim Dinamita
Como un huracán
No es extraño
Lujuria
Una noche sin ti

Fotos de Burning

burning 24066burning 24067burning 24068burning 24070burning 24071

Videos de Burning

Burning mueve tus caderas

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Burning.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!