Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Buika

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Buika?

Buika es una artista única. No tuvimos ninguna duda cuando en 2006 conquistó millones de corazones con su canción "Mi niña Lola", a partir de ahí la carrera de Concha Buika ha ido en ascenso. A lo largo de la trayectoria de Buika ha destacado su gran personalidad musical mezclando el flamenco, su principal fuente de inspiración, con diversos estilos como el reggae, el jazz, ritmos latinos, r&b o el afrobeat.

Buika ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Buika y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Buika

Si deseas información de contratación o precios de Buika, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Buika

Buika posee unas de las voces más personales del panorama musical, con la que es capaz de despertar las emociones más profundas gracias a su gran calidad interpretativa.

Hija de exiliados políticos de Guinea ecuatorial, Concha Buika nació en Palma de Mallorca y creció en el seno de la comunidad gitana donde encontró en el flamenco su fuente de inspiración. A lo largo de los años fue explorando otros estilos con los que fue forjando su tan particular personalidad artística. Tocó la batería en el grupo que tenia de adolescente, cantó blues en hoteles, colaboró con grupos españoles de hip-hop y en discos de música house.

Buika exploró el mundo del jazz junto al pianista mallorquín Jacob Sureda con un disco en común titulado "Mestizüo" en el año 2000. Poco después se trasladó a EEUU, a Las Vegas concretamente, donde trabajó como doble de Tina Turner y The Supremes. Tras esta aventura americana, volvió a España para centrarse en la composición de su primer disco en solitario. Un álbum homónimo publicado en 2005 donde se atrevió a combinar todos los estilos que la han influenciado.

"Mi niña Lola" fue la canción que marcaría un antes y un después en la carrera de Buika en 2006. El single de presentación de su segundo álbum, llegó y arrasó, superando todas las expectativas. Este segundo trabajo es más clásico y conservador que el anterior, un disco en que reinventa el flamenco con temas propios y versiones de clásicos como "Ojos verdes" o "Te camelo". Por este trabajo recibió el disco de oro de manos de Joaquín Sabina y varios Premios de la Música como el de mejor producción musical y al mejor álbum de canción Española. El álbum se editó en 15 países y le abrió las puertas de una exitosa gira Europa, Japón, . y México.

Después de tremendo éxito, Buika publicó "Niña de fuego" (2008), "El último trago" (2009) junto al pianista Chucho Valdés, su primer recopilatorio "En mi piel" (2011) y "La noche más larga" (2013).

En 2011 se instaló en Miami para poder atender la fuerte demanda de conciertos en los Estados Unidos.

A finales de 2015, publicó "Vivir sin miedo" un nuevo disco en el que Buika es autora de 9 de las 10 canciones que lo componen, en el que además de cantar más en inglés que en español, se atrever a combinar diferentes estilos como el reggae, flamenco, R&B, afrobeat, y gospel.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Mi niña Lola
No habrá nadie en el mundo
Ojos verdes
Vivir sin miedo
La falsa moneda
Nostalgias
Jodida pero contenta

Fotos de Buika

buika 25965buika 25966buika 25968buika 25969buika 25970

Videos de Buika

Buika - Mi niña Lola

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Buika.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!