Twitter, ese gran desconocido

En este articulo te desvelamos todos los secretos sobre Twitter para que empieces a utilizarlo como un auténtico profesional.

twitter

A todo el que preguntes qué es Facebook, estoy segura que te sabe responder y más o menos con exactitud, la mayoría de la gente tiene facebook y todos algunos más o otros menos sacan partido de esta gran red social.

Pero, ¿y Twitter?, poca gente sabe ni tan siquiera como se utiliza, aunque por alguna razón los telediarios suelen sacar muchos «tweets» de famosos, la verdad es que twitter sigue siendo un gran desconocido para el usuario, y todo el argot que se utiliza es una autentica locura para alguien que llega nuevo «retweet», «trending topic», «DM», «RT»…

Recuerdo cuando empecé a utilizar twitter, nunca me llamo la atención pero la gente te preguntaba «Oye eso del Twitter, ¿que es?» y como eres informática, lo tienes que saber si o si, es como programar la tele, utilizar una lavadora, saber como funcionan todos los móviles del mundo…si eres informática lo sabes todo.

Y te adentras en la pagina del Twitter, te creas tu cuenta y empiezas a navegar por la red social, muy sencillo todo, es básicamente poner frases sueltas que digan mucho pero en pocas palabras (140 caracteres, 118 si se añade una foto o un enlace), a las que puedes adjuntar una foto… Y de repente, detrás de una frase con su foto, te ves una especie de dirección o enlace web extrañísimo, podemos poner como ejemplo este tweet.

twitter2 Claro, es como se pueden pocas palabras, pues la gente innova y utiliza una pagina que acortas las direcciones, esto es otro mundo!! Y lo digo porque esto puede ser un paso atrás porque si te digo entra aquí (http://goo.gl/opNVGs) es posible que digas…Sí, claro, eso es virus fijo, cuando realmente te estoy apuntando hacia el twitter de la Factoría del Show.

Y después de llevar un rato navegando te das cuenta, que no te enteras de nada, que si lees «Oye envíame un DM y te hago RT», «Necesito followers»,  (y continuas pensando…que esto es otro mundo), pues para ti van estas pequeñas traducciones de twitter a castellano, para que cuando entres y te crees tu cuenta para seguir a la Factoría del Show, no te creas un bicho raro y sepas de que va toda esta historia.

Follow: Seguir a alguien, cuando le das a seguir una cuenta en Twitter puedes ver todo lo que twittea la cuenta a la que sigues.

Tweet: Las frases que escribes o lees de las demás cuentas, que por cierto la RAE lo ha añadido al diccionario como tuit.

Trending Topic (TT): Es de lo que se esta hablando ahora mismo en Twitter, cuando escuchamos por ejemplo «es tendencia en twitter», hablamos de trending topic, es muy habitual ver frases del estilo «Vamos a hacer que la Factoría del Show sea TT», con esto incitamos a nuestros seguidores (followers) a que hablen de la Factoría del Show.

Direct messages (DM): Son los mensajes privados que se intercambian entre los usuarios de twitter.

Retweet (RT): Es volver a enviar algo que ha escrito alguna cuenta, sería como el compartir de facebook.

Follow Friday (FF): Son cuentas a las que recomiendas seguir. Se hace cada viernes, por eso lo de follow friday (seguidor de viernes).

Hashtag: Es la palabra o grupo de palabras (sin espacios que vemos en algunos tweets), es una forma de hablar de algo, lo suelen utilizar muchos programas de televisión o series para que puedas comentar sobre ellos.

Ahora que ya eres un sibarita del twitter, no se a que esperas para crear tu cuenta y seguir a la Factoría del Show desde aquí, así estarás informado de todas nuestras novedades.

Estefania Saiz Núñez
Departamento Técnico de la Factoría del Show.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!