Razones para contratar un grupo funky

Eres Funky, tienes mucha clase man! Estamos seguros que no nos va a costar convencerte de que el funky mola, y mucho! A continuación te contamos las razones por las que contratar un grupo de música funky es una buena opción para amenizar fiestas y eventos.

contratar un grupo funkyUn poco de historia…

La música funky alcanzó su máximo apogeo en la década de los 70, un nuevo género que nació bajo la influencia de otros estilos musicales afroamericanos como la música soul, el jazz, el blues o el gospel.

Uno de los elementos más característicos de la música funky es el papel desempeñado por el bajo eléctrico. Un instrumento que empezó a tener más voz en los temas soul y que con el nacimiento del funk se convirtió en el jefe de la banda. El legendario bajista de la Motown, James Jamerson, definió la base del funk creando líneas melódicas con el bajo sobre las que se construían los arreglos del resto de instrumentos. Otros que jugaron un papel importante fueron los bajistas Larry Graham (Sly & the Family Stone) y Bootsy Collins (Parliament, Funkadelic), a los que se les atribuye la invención de la técnica del Slap Bass, uno de los elementos más distintivos del funk.

JamesBrown

James Brown es una de las figuras imprescindibles de la música funk.  Considerado el padre del funk, sus inicios en la música fue como cantante de Gospel en el grupo “The Starlighters” en 1953. Con el paso de los años fueron evolucionando hacia el soul y el R&B bajo el nombre de “The famous flames”.

James Brown además de cantante, era un bailarín increíble que destacaba por su expresividad y entrega en directo provocando el éxtasis colectivo en cada concierto. En 1965 irrumpía con Papa’s Got a Brand New Bag, considerada la primera canción del funk. Mientras triunfaba el sonido Motown, Brown ofrecía un sonido original, más rítmico, que supuso una verdadera bocanada de aire fresco en el panorama musical.

Además de James Brown, en los años 70 se fueron sumando otros artistas y bandas que son fundamentales para entender el nacimiento y desarrollo de la música funky como Sly and the family Stone, Kool and the gang, Parliament, Earth, Wind & FireFunkadelic, Bobby Womack, The Pointer Sisters o Curtis Mayfield.

canciones de jamiroquai

En los años 90, la música funky experimentó un nuevo resurgir gracias a bandas como jamiroquai y el boom de las mezclas de temas hip-hop que añadían ritmos y fragmentos de canciones de las leyendas del funk.

Si eres fan de la banda inglesa (como nosotros), echa un ojo a nuestra selección de las mejores canciones de Jamiroquai.

La música funky es un estilo que funciona a la perfección para animar fiestas y eventos. Si todavía te preguntas el porqué te damos 6 razones (aunque podrían ser muchas más) para contratar un grupo de música funky en fiestas y eventos.

Razones para contratar grupos funky en fiestas y eventos

7 grand - funky para eventos

7 Grand

1. Te gusta el funky (y lo sabes)

A todo el mundo le gusta el funky (aunque no lo sepa). Son muchas las canciones míticas de funk que forman parte de nuestras vidas como I feel good de James Brown, September de Earth, Wind & Fire o Superstition de Stevie Wonder, por poner solo unos pocos ejemplos.

Conoces más música funky de la que te piensas. El funk ha ejercido una enorme influencia en la música actual. Muchos de los grandes éxitos de los últimos años se han construido en base a los patrones de la música funky.

2. Porque si te gusta bailar ¡no pararás quieto!

Los grupos de música funky cuentan con un repertorio compuesto solo por temazos rompepistas. Imposible quedarse quieto en un show de música funky, el éxito en la pista de baile está 100% asegurado.

3. Ritmo

El ritmo es el que manda en la música funky. El bajo y la batería son los reyes de la banda, y el resto de instrumentos también ejercen un acompañamiento más rítmico que armónico. Más motivos para no parar de mover el esqueleto.

4. Funky para todo tipo de eventos

La música funk es perfecta para todo tipo de eventos

  • Fiestas privadas: cumpleaños, aniversarios, bodas,…
  • Fiestas temáticas
  • Fiestas de empresa o eventos corporativos
  • Inauguraciones
  • Salas de concierto y discotecas

5. El Funky es elegante

Un grupo de música funky le da el toque de clase y sofisticación que buscas para tu evento. Estos grupos cuidan mucho el estilismo y la puesta en escena, lo que suma puntos para que la fiesta triunfe.

Solo hay que ver la elegancia de los músicos de funky a lo largo de la historia (a su manera pero siempre elegantes).

6. Y por último…

Porque seguro que alguna vez te has encontrado cantando “Get on up…like a Sex Machine…” en el sitio más insospechado.

Dónde encontrar grupos de música funky para tus fiestas y eventos

funk o rama grupo funky para eventos

Funk O Rama – Grupos de música Funky en Andalucia

Aquí mismo. En La Factoría del Show, el mayor portal de contratación online de artistas en España.

Accede a nuestro catálogo online de grupos funky y visita sus fichas artísticas, puedes filtrar por provincia si lo deseas.

En las fichas artísticas tienes toda la información sobre los grupos de música funky: fotos, vídeos, audios, descripción del espectáculo, requisitos, opiniones,…

No pongas el precio como prioridad y valora otros aspectos como la calidad del espectáculotrayectoriapuesta en escenaprofesionalidad, imagen y carisma de los músicos.

Cómo contratar un grupo funky en La Factoría del Show

1. Contacto directo.

En las fichas artísticas de los grupos de funky encontrarás toda su información de contacto: número de teléfono, página web, redes sociales.

Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar al artista que le has encontrado en La Factoría del Show.

Solo los grupos funky con un plan de promoción PREMIUM contarán con el servicio de contacto directo. Los distinguirás porque aparece toda su información de contacto en la ficha.

Scarlets & The Femme Soul Band

Scarlets & The Femme Soul Band – Grupos de música funky y soul en Barcelona

2. Solicitando presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Rellenando este formulario de contacto te enviaremos presupuesto de grupos de música funky para tu evento.

No olvides facilitarnos todos los datos del evento para enviarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Si lo deseas, un agente especialista en organización de eventos puede ponerse en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

3. Llámanos por teléfono: 983 440 072 / 962 836 621

Si tienes un grupo funky y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de La Factoría del Show para conseguir más bolos, puedes registrarte gratis pinchando aquí.

funk medicine

Funk Medicine

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

1 comentarios en “Razones para contratar un grupo funky

  1. Pingback: Cosas que estas haciendo mal en tu ficha artística | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!