Razones para contratar un coro gospel

En los últimos años el gospel ha ido ganando seguidores en nuestro país, nos damos cuenta por el volumen de solicitudes que recibimos para contratar coros gospel en fiestas y eventos. Esto se debe, principalmente a que en España hemos llegado a entender la emoción que transmite este tipo de música.

contratar un coro gospel All 4 Gospel

En este post os contaremos las razones para contratar un coro gospel en tus fiestas y eventos pero antes vamos a conocer un poco más sobre sus orígenes.

El origen del gospel

La palabra gospel viene del término “Godspell” que si sabes un poco de inglés sabrás que quiere decir “Palabra de Dios”. Para entender este tipo de música religiosa, propia de la cultura afroamericana, tenemos que viajar en el tiempo hasta los cantos espirituales que entonaban los esclavos negros en el sur de EE.UU. en el Siglo XVII. Éstos encontraban en la biblia su fuente de inspiración musical con la que expresar sus sentimientos.

Cuando en el Siglo XX estos cánticos ya eran dolorosos recuerdos de la esclavitud, un nuevo gospel ponía la banda sonora a la lucha por los Derechos Civiles en los años 50 y 60. Es entonces cuando la música gospel se popularizó no solo en iglesias y en protestas sino también en clubs nocturnos. Pasó de tener la voz como único instrumento a mezclarse con otros géneros más comerciales como soulblues, jazz, rock, rap, funky o reggae.

Son muchos los cantantes famosos que vienen de la escuela gospel como Aretha Franklin, Ray Charles, Sam Cooke, Stevie Wonder o Whitney Houston.

Aretha Franklin Gospel

Gospel en España

Asistir a una misa gospel se ha convertido en una típica actividad turística para los que visitan Nueva York. Pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de buen gospel. En España cada vez contamos con más grupos nacionales de grandísima calidad con actuaciones en todo el país y que además ofrecen su espectáculo para fiestas y eventos.

Contamos con varias citas anuales de música gospel en nuestro país. Si vives en Madrid, el Centro Cultural de la villa ofrece todos los años por Navidad un Ciclo de Gospel con grupos de prestigio internacional como la Mississippi Mass Choir, Georgia Mass Choir o la Chicago Mass Choir y en los Festivales de Jazz de San Sebastian y de Terrassa también podemos encontrar gospel en sus carteles.

black light gospel

Razones para contratar un coro gospel en eventos

Si a ti también te ha picado el gusanillo del gospel y quieres contagiarte de su magia, consulta los coros gospel disponibles en La Factoría del Show. Y si quieres que te demos más razones para contratar un coro gospel para tus fiestas y eventos, aquí las tienes:

1.Sentir la magia del gospel

La música gospel se siente, se disfruta, te contagia la alegría de sus mensajes de esperanza, salvación y libertad. La fuerza de sus voces logra embaucar al público gracias a la energía y el aura que generan en el ambiente.

2. Son cantantes excepcionales

Son excelentes profesionales que cuidan al detalle su espectáculo: Voces, repertorio, arreglos musicales, vestuario y coreografía. Los miembros de estos coros son escogidos normalmente por castings muy exigentes.

enclave gospel Enclave Gospel

3.Gospel para bodas, lo más solicitado

Contratar coros gospel para bodas se ha convertido en una de las opciones más demandadas en bodas religiosas y civiles, además encaja a la perfección tanto en la ceremonia como en el cóctel. El gospel cambia el concepto de ceremonia religiosa convirtiendo la misa en una auténtica fiesta de celebración de la vida. 

4. El gospel se adapta a todo tipo de eventos

Los coros gospel encajan en todo tipo de eventos, aportan originalidad y distinción: aniversarios, convenciones, fiestas de empresa, workshops, inauguraciones, entregas de premios, cócteles, conciertos, festivales, fiestas de Navidad…

5. Cantantes de gospel, lo último en flashmob

Sorprende con una Flashmob. Seguro que te lo han contado, lo has vivido o lo has visto en alguna película, cuando de repente en un lugar público empieza a sonar música y un grupo de personas empieza a bailar de modo imprevisto y empieza a unirse cada vez más y más gente.

Esto mismo también se puede hacer con cantantes de gospel, es algo que cada vez nos lo solicitan más las empresas en busca de fórmulas virales y originales con las que impactar a sus clientes o empleados, para inauguraciones, fiestas de empresa o presentación de productos.

6. Las canciones gospel gusta a todo el mundo

Cuentan con un extenso repertorio que abarca desde el más puro gospel tradicional que incluye temas tan conocidos como “oh happy day”, “Joyful, Joyful”, “Amazing grace”, “When the saints go marching in” a adaptaciones de canciones modernas como “all you need is love” de los Beatles, “ain´t no mountain high enough” de Marvin Gaye, “my baby just care for me” de Nina Simone o “man in the mirror” de Michael Jackson por citar algunos temas.

7. Flexibilidad

¿Hay alguna canción que te haría especial ilusión que sonase en tu fiesta? Admiten temas a la carta. Si dentro de su repertorio no tienen la canción que buscas, ellos se encargan de prepararla para tu evento, siempre que sea con la suficiente antelación.

Existe la posibilidad de elegir el tipo de formación que más se adapte a tu evento o las voces o cantantes que más te gustan. Sus formaciones pueden ir desde un mínimo de 4 cantantes y aunque existe la posibilidad de cantar a capella también pueden llevar un acompañamiento musical de piano o guitarra, o si se desea por una banda completa de músicos. Para bodas se suele recomendar una formación entre 4 y 6 voces y para el resto de eventos en función de lo busquen y del presupuesto que dispongan.

Consejos para contratar un coro gospel

Para terminar os dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir y contratar un coro gospel:

1. Visita las fichas artísticas de los coros gospel

  • Leer con detenimiento la información de su ficha artística
  • Ver sus vídeos
  • Leer las opiniones de clientes que han trabajado con ellos y de la gente que ha visto su espectáculo

2. Compara coros gospel

  • Lo que ofrecen
  • El nivel de voces que tienen
  • Precios

3. Antes de tomar la decisión final

  • Pregunta si te dan la opción de elegir los cantantes
  • Asegúrate que sea un coro de gospel autentico
  • Si tienes la oportunidad, pregunta si puedes ir a ver sus ensayos para conocerles mejor.

En La Factoría del Show puedes consultar nuestro catálogo de coros y cantantes de gospel, visitar sus fichas artísticas, contactar con ellos directamente para su contratación o pedirnos presupuesto gratis sin compromiso.

Si formas parte de un coro gospel y quieres anunciarte en La Factoría del Show para conseguir más bolos puedes crear una ficha artística desde aquí.

Por último agradecer a los grupos All 4 Gospel y Black Light Gospel su ayuda y colaboración para escribir este post.

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!