Noche de miedo: las mejores películas para Halloween

¿Buscando plan para Halloween? ¿Quieres pasar miedo de verdad? ¿Qué tal una noche del mejor cine de terror? Pues toma nota, a continuación te mostramos una selección de películas para Halloween... con la que estamos seguros que pasaras... ¡mucho miedo!

peliculas para halloween

Solo quedan unos días para la noche más terrorífica del año, algunos ya lleváis tiempo organizando la decoración, los disfraces, la música, la animación y los dulces para la fiesta de Halloween pero para pasar miedo de verdad hay un plan mucho más económico y de los más socorridos para una noche de miedo… ¡una buena sesión de cine de terror!

Seguro que a más de uno os apetece pasarlo solo, en pareja o quedar con los colegas para meterse un maratón de pelis de terror. No todos tenemos miedo a las mismas cosas, hay quien teme a los espíritus, a personajes maléficos, psicópatas, zombies, posesiones, asesinos en serie, a payasos, muñecos…¡niños! por eso nuestra selección de películas de miedo para Halloween está dividida en distintos subgéneros del cine de terror ¿preparados?

Peliculas para pasar miedo en Halloween

Espíritus

¿Quién no ha querido alguna vez comunicarse con algún ser querido para saber si está bien y poder despedirse? ¿Qué me dices si esto se vuelve en tú contra y la respuesta a tu llamada es de un desconocido que quiere matarte? La película Ouija (2014), del director Stiles White es la recomendada, un grupo de jóvenes, una muerte y demasiada curiosidad por saber les llevará a enfrentarse a algo muy oscuro que han dejado salir.

películas para halloween

Aunque si queréis pasar un poquito más de miedo, os sugiero Insidius (2010) de James Wan, una familia que tiene que permanecer unida para salvar a su hijo de los lugares más oscuros.

Y cómo no, no podía faltar El resplandor (1980) de Stanley Kubrick, una película que va “in crescendo”. Jack, un hombre que está sufriendo una crisis en su vida es finalmente contratado como vigilante de un hotel durante el largo invierno….pero el hotel tiene muchos secretos y muchos fantasmas del pasado…igual que Jack y su familia.

películas para halloween

Zombies

Igual eres de los que prefieres despertarte un día y descubrir que tu mundo se ha ido al “garete” y sin saber cómo te encuentras por las calles con una horda de “muertos vivientes” que quieren comerte el cerebro. Miedo, soledad y desconfianza hacia el resto de personas que encuentras en tu camino. Esto pasa en 28 días después (2002), del director Danny Boyle. Más películas sobre el fin de la civilización muy recomendables son Guerra mundial Z (2013) de Marc Forster y Soy leyenda (2007) de Francis Lawrenceo.

películas para halloween

Asesinos en serie

Todo un clásico del terror, un grupo de jóvenes con las hormonas revolucionadas se marcha a pasar el fin de semana en una casa alejada, en la playa, en el lago o mismamente en el High School ¡eso da igual! pero atentos… aparece nuestro asesino, normalmente un psicópata que se ha escapado de algún centro hospitalario, que los va matando de uno en uno. Dentro del grupo siempre queda un último superviviente que amanecerá viendo pasar el cadáver de todos sus amigos cuando la policía llegue y que acabará protagonizando la segunda parte del film… En este subgénero se encuentran grandes clásicos como  Halloween (1978) de John Carpenter con sus sucesivas secuelas y Viernes 13. De ésta última, puedes elegir entre la original de los años 80 o cualquiera de las 11 que le siguen, pero Jason es el mismo en todas, un hombre con la cara deformada, que de pequeño sufrió maltratos por sus compañeros y negligencias por quienes le debían cuidar, y años después decide vengarse de todos los jóvenes que aparecen por  “El lago Cristal”.

La mitiquísima y escalofriante historia basada en hechos reales de La matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper, este asesino de los años 50 también inspiró películas como “Psicosis” o “El silencio de los corderos”.

En La casa de cera (2005) de Jaume collet-serra, aquí también tenemos a un grupito de jóvenes que se dirigen a ver un partido de fútbol pero terminan en un pueblo abandonado, o eso creen ellos…

películas para halloween

Posesiones basadas en hechos reales

Si lo tuyo es pasar miedo con niños, personas u objetos poseídos que estén basados en historias reales (lo que todavía da más miedo al asunto), tus películas para Halloween son: Anabelle (2014) de John R. Leonetti, sobre una muñeca poseída por el espíritu de una niña llamada Anabelle y El exorcista (1973) de William Friedkin, película de culto y la más popular del cine de terror. Ya conocéis la historia pero por más veces que la veamos no deja de dar escalofríos. Inspirada en el exorcismo real de, Regan, una niña de doce años cuyo comportamiento va cambiando drásticamente a lo largo de la cinta hasta que la madre acude al auxilio de un sacerdote con estudios en psiquiatría para sacarle el demonio que lleva dentro.

películas para halloween

Anticristo

Si prefieres películas que anuncian la llegada del diablo a la tierra, las que te mantendrán sentado en el sillón y abrazado a un cojín son: La semilla del diablo (1968) de Roman polanski, y La profecía (1976) de Richard Donner.

películas para halloween

Terror «Made in Spain»

¿Te gusta el cine español? Esta lista de títulos de directores españoles te va a sorprender, unas son muy conocidas por su éxito en taquilla y otras, probablemente, te sonarán menos.

En tema de infecciones, tenemos Rec (2007) de Jaume Balagueró y sus posteriores secuelas.

películas para halloween

Los que juegan con los espíritusLos otros (2001) de Alejandro Amenabar, La monja (2005) de Luis de la Madrid, Frágiles (2005) de Jaume Balagueró y School Killer (2001) de Carlos Gil.

En el cine español también tenemos asesinos en serie como en Paint Ball (2009) de Daniel Benmayor y La Central (2006) de  Francisc Giró. Para terminar nuestra selección de películas de miedo, no podíamos olvidarnos de Tesis (1996), la opera prima de Alejandro Amenabar.películas para halloween

Hasta aquí nuestras sugerencias para una noche de miedo…¿cuáles son las tuyas?

Teresa Domínguez De Larrea, colaboradora de Filmaffinity para La Factoría del Show

¡Gracias por el post!

Por

Un comentario en “Noche de miedo: las mejores películas para Halloween

  1. Pili F LPublicado el

    Gracias por la información. Un post muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!