Música para bodas. Elige la mejor opción para tu boda

A lo largo de los años vamos construyendo la banda sonora de nuestra vida, la música marca los momentos especiales y no hay duda que el día de tu boda será uno de ellos.

Música para bodas

Organizar una boda implica tomar muchas decisiones que marcaran uno de los días más importantes de tu vida: el lugar de celebración, la decoración, las fotos, la comida, la música…en una boda todo suma para que sea un éxito para los invitados, pero sobre todo para los novios.

La música forma parte de nuestras vidas, por eso en un día tan especial, es importante dedicar tiempo a elegir la música de tu boda. Y aquí es donde entramos nosotros, te ayudamos a encontrar las mejor opciones musicales para cada acto de la boda ¡toma nota!

Música para la ceremonia

La música de la ceremonia ya sea una boda civil o una boda religiosa debe ser elegida con mucho detalle. Los invitados serán testigos de vuestras miradas cómplices mientras os dais el esperado “sí quiero” y la música, como no, también jugará un papel muy importante en este momento.

En el caso de las bodas civiles, tienes más opciones de personalizar la ceremonia a tu gusto, en cambio en ceremonias religiosas está más limitado.

Un trío o cuarteto de cuerda es una apuesta segura para cualquier tipo de ceremonia, eso sí, el repertorio será más amplio para las civiles.

Podrás elegir entre un amplio repertorio de piezas clásicas y modernas. Entre los temas favoritos para ceremonias están el Canon de PachelbelAria de la Suit nº 3 de Bach, Ave María de Schubert, Adagio de Albinoni y por supuesto no puede faltar la Marcha Nupcial.

El repertorio moderno es más apropiado para una ceremonia civil, el cóctel o el banquete. Cuentan con adaptaciones de canciones actuales y de bandas sonoras míticas como Desayuno con Diamantes, La Vida es Bella, Mago de Oz o La La Land. Pero de todo esto ya te hablamos en nuestro post sobre consejos para contratar tríos o cuartetos de cuerda para fiestas y eventos.

Si siempre te ha gustado la música negra y se te pone la vello de punta cada vez que escuchas un coro góspel, no tienes que pensarlo mucho. En España también contamos con coros góspel que nada tienen que envidiar a los de las películas americanas. Lo tienes claro ¿verdad? un coro góspel es lo que te viene como anillo al dedo (y nunca mejor dicho).

Tenemos consejos para todo, después de leer este artículo no quedará ninguna duda para contratar un coro góspel.

contratar un coro gospel para bodas

Más nuestros son los coros rocieros. Todo el que ha presenciado una boda con coro rociero coincide en la emoción que se respira en el ambiente cuando entonan la famosa Salve Rociera. Contratar un coro rociero es una opción muy emotiva tanto para celebrar el rito del matrimonio como para continuar la fiesta en el cóctel.

Una opción más económica para ceremonias es contratar un músico solista como puede ser un violinista, violonchelista, pianista o guitarrista, además si estás pensando en organizar una boda con pocos invitados ayudará a crear la atmósfera intima que buscas.

El recibimiento de los novios

Los americanos tendrán el góspel pero nosotros tenemos las TUNAS. Si hablamos de tunas automáticamente las asociamos a celebraciones y son todo un clásico en las bodas de nuestro país. Podemos contratar una tuna para rondar a la novia, para la salida de la iglesia o en el banquete, incluso podemos remontarnos hasta la pedida de mano.

Si te gusta la música celta, y sobre todo para asturianos y gallegos, nada emocionará más a invitados y novios que un grupo de gaiteros esperando a los novios a la salida de la iglesia. Conseguirás el mismo efecto con un grupo de mariachis para amantes de la música tradicional mexicana. Pero esto ya es cuestión de gustos, hay quien prefiere la fiesta de una charanga o el ritmo de las batucadas.

Algo que no tienen las bodas civiles, es la esperada salida de la iglesia de los novios pero tanto los gaiteros, como las tunas o incluso las charangas son perfectas para el recibimiento de los novios en el banquete.

gaiteros para bodas en Madrid

Grupo «Gaiteros en Madrid»

Música para el cóctel de tu boda

Es una de las partes más importantes de la boda, el intermedio entre la ceremonia y el banquete, el momento en el se juntan las familias y los amigos, y en la mayoría de los caso no se conocen. La música ayudará a romper el hielo en el cóctel de tu boda.

A estas alturas ya sabrás que cuentas con infinidad de opciones con las que configurar la música de tu boda. Para el cóctel encajaría cualquiera de las propuestas anteriores. Nuestro consejo, además de consultar repertorio, es preguntar si disponen de distintos paquetes de precios para bodas como puede ser contratar música para ceremonia + cóctel, solo cóctel o ceremonia.

Puedes encontrar más alternativas para amenizar el cóctel de tu boda, dependiendo del gusto de los novios o la temática de la boda.

recover música para bodas

Recover

Los grupos de jazz son perfectos para bodas, tanto para amenizar un cóctel como un banquete.

¿Por qué? Te lo hemos contado en otras ocasiones pero lo volvemos a repetir

  • El jazz viste de elegancia y sofisticación cualquier evento
  • Es un tipo de música que favorece las conversaciones entre los invitados (todo lo contrario a una charanga, por ejemplo)
  • Son músicos y cantantes de primera
  • Un repertorio apropiado que tilda de romanticismo, más aún si cabe, una boda, tocan todos los palos del jazz desde los clásicos standars, bossanova, dixie, swing, versiones actuales en clave de jazz…
  • Adaptado a todos los bolsillos: puedes contratar desde un dúo de voz e instrumento hasta la banda completa
  • Menos en la ceremonia religiosa, podemos decir que una banda de jazz encaja en cualquier acto de la boda como puede ser la pedida de mano, pre-boda, ceremonia Civil, cóctel, banquete de boda, el baile de los novios…

Y hablando de romanticismo ¿hay algo más romántico que un bolero?

El idioma del amor en la música se traduce en forma de bolero. Puedes encontrar cantantes de boleros para bodas desde aquí.

Más íntimo todavía si contratas un músico solista como un saxofonista, pianista, guitarrista o violinista.

Los saxofonistas se están convirtiendo en los músicos más demandados en La Factoría del Show, ya te hablamos de esto en nuestros consejos para contratar saxofonistas.

¿Quieres más marcha?

El cóctel por lo normal es más tranquilo que la barra libre pero cada uno organiza su boda como quiere. Echa un vistazo a todas las categorías de grupos de música anunciados en La Factoría del Show, podrás encontrar grupos de rock, rumba, flamenco, música celta, reggae… ¡de todo!

Música para el baile

Calle Habana - orquesta para bodas

Orquesta Calle Habana

Los novios darán el pistoletazo de salida con el tradicional baile nupcial. Grupos de versiones y orquestas es lo más demandado para bodas ¿Tienes dudas sobre qué tipo de grupo elegir para el baile de tu boda?

Si te gusta pegarte una buena fiesta con la típica música de pachangueo y la mejor música de baile de ahora y de siempre, contratar una orquesta será la mejor elección para tu boda.

¿Y un grupo de versiones? Las orquestas también hacen versiones, está claro pero…¿cual es la diferencia?

Los grupos de versiones están especializados en una temática, genero o década en concreto. Encontrarás grupos de versiones de todos los estilos de música, para los que les gusta el pop español, el pop rock internacional de todos los tiempos, funky, soul, música de los guateques de los 60 y 70

grupo retroversión -orquesta para bodas

Grupo Retroversión

Para presupuestos más reducidos también puedes disfrutar de música en directo con un dúo o trío musical. Una opción muy demandada son los djs especializados en bodas, auténticos profesionales en hacer bailar a todo el personal.

Si los novios son muy mitómanos, sorpréndeles con una banda tributo de su grupo favorito. Puede ser una buena opción combinar la actuación de una banda tributo con una orquesta o DJ para continuar la fiesta, ya que estas bandas suelen tener un espectáculo que dura entre 60 y 90 minutos.

Cuando estás pensando en comprar un coche nuevo, investigas antes de tomar la decisión final. Es un gran gasto. Lo mismo ocurre con la organización de la boda, más que por el dinero por lo que implica, ya que es uno de los días más importantes en la vida de una pareja.  Aprovecha las oportunidades que te ofrece Internet para encontrar la música de tu boda, te explicamos cómo.

Dónde encontrar la música de tu boda

¡Aquí mismo! En La Factoría del Show, el mayor portal online de contratación online de espectáculos en España.

En La Factoría del Show encontrarás el mayor catálogo online de artistas y grupos para bodas: orquestas, grupos de versiones, bandas tributo, grupos de jazz, coros góspel, saxofonistas, guitarristas, violinistas…

En sus fichas artísticas tienes toda la información sobre los espectáculos: fotos, vídeos, audios, requisitos, opiniones,…

Contempla varias opciones y compara a cada artista teniendo en cuenta nuestras recomendaciones.

Recomendaciones para contratar música para bodas en La Factoría del Show

  1. Visitar las fichas artísticas de los grupos y músicos, ver todos sus videos e información sobre sus espectáculos
  2. Leer opiniones de otros clientes
  3. No pongas como prioridad el precio y valora más aspectos como la calidad, profesionalidad, imagen, puesta en escena, repertorio y trayectoria.
  4. Si quieres abaratar costes, busca grupos y músicos de la misma provincia del evento.
  5. Preparar una lista de preguntas para los grupos y músicos como los requisitos técnicos, duración del espectáculo, repertorio, peticiones a la carta, opciones extra como por ejemplo orquesta más dj o karaoke.

Cómo contratar la música de tu boda en La Factoría del Show

1. Contacto directo

En las fichas artísticas encontrarás información de contacto de grupos y músicos para bodas (número de teléfono, página web, redes sociales). Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar al artista que les has encontrado en La Factoría del Show.

Solo los artistas con un plan de promoción PREMIUM contarán con el servicio de contacto directo. Los distinguirás porque aparece toda su información de contacto en la ficha.

damy and jazz soul . música para bodas

2. Solicita presupuesto de música para bodas a través de La Factoría del Show

Sin ningún tipo de compromiso, rellenando este formulario

No olvides facilitarnos todos los datos que necesitamos saber sobre el evento para poder enviarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Si lo deseas, un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos puede ponerse en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

3. También puedes llamarnos por teléfono: 962 836 621

música para bodas

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!