Mejores discos nacionales de 2016

Todos los años por estas fechas toca mirar atrás y hacer balance de lo que ha dado de sí el año ¿Quieres saber cuales son los mejores discos nacionales publicados en 2016?

mejores-discos-nacionales-20162016 ha tenido de todo: reencuentros, esperados regresos, festivales, mucho rock, indies que se pasan al mainstream, indies que siguen siendo indies y los clásicos artistas superventas que siempre funcionan en las radios. A mitad de año ya hicimos un alto en el camino para contaros qué cantantes y grupos españoles estarían de gira en 2016 e hicimos lo mismo con la canción del verano, como no…esas canciones nos persiguen todo el año.

Por si te has perdido algo este año, ya llega La Factoría del Show para repasar los mejores discos nacionales de 2016.

Los mejores discos nacionales de 2016

Rock nacional

Quique González nunca defrauda, en 2016 ha publicado «Me mata si me necesitas» otro disco redondo en el que el cantante madrileño ha contado con la banda «Los Detectives» para su gira de presentación por todo el país.

Coque Malla es el «Último hombre en la tierra», bueno al menos ese el título de su último trabajo. Todo el disco es una auténtica delicia.

Este año hemos conocido la faceta más calmada de M-Clan en «Delta», un disco que explora sus influencias por la música popular norteamericana entre el country, folk, soul y rock’n’roll.

El de Robe Iniesta es uno de los discos más esperados. Acabamos de conocer las canciones que componen su segundo trabajo en solitario «Destrozares, canciones para el final de los tiempos» y solo podemos pensar en las ganas de tenerle en directo en 2017.

Si tenemos que elegir el acústico del año, ese es «Contra las cuerdas» de Sidecars, un disco que repasa lo mejor de su carrera y descubre temas nuevos acompañados de grandes figuras como M-Clan, Ivan Ferreiro o Dani Martin. Leiva también nos ha deleitado con nuevo disco, «Monstruos», el tercero de su trayectoria en solitario y su disco más sincero según el artista.

Indie nacional

Dicen que en tiempos modernos (o tiempos de modernos) el éxito de un grupo se mide por el número de festivales en los que han tocado en un año. Son muchos los festivales que llevan a sus espaldas los chicos de Love of Lesbian, este año volvían a lo grande con la presentación de su nuevo álbum «El poeta Halley». Pero otros que no se han quedado cortos son «Miss Caffeina» y es que su «Mira como vuelo» incluido en su disco «Detroit» ha sido uno de los himnos de 2016.

Otros que pegan fuerte en el panorama indie son Ivan Ferreiro y Sidonie. El primero nos ha regalado 12 nuevas canciones en «Casa» y los segundos con «El peor grupo del mundo» hacen toda una declaración de amor a la música pop.

El mejor debut

En tan solo un año después de proclamarse ganador de La Voz, Antonio José ha protagonizado el mejor debut nacional con 2 discos publicados y una gira con la que ha arrasado en todas sus fechas, siendo ya uno de los artistas más reclamados para 2017 en toda España.

Cambiamos de registro para presentar al grupo madrileño Hinds, que antes de publicar su primer disco «Leave alone» en 2016 ya eran conocidas en los mejores festivales internacionales. Cosas que pasan en España.

¿Pero quienes son estas chicas? Carlotta, Ana, Ade y Amber forman Hinds, el grupo de garaje pop que se ha colgado el título de ser la primera banda nacional en tocar en el mítico festival de Glastonbury, y lo han hecho durante dos años consecutivos. También ha sido el primer grupo español en tocar en un late night en Estados Unidos, concretamente en el Late Show with Stephen Colbert. Su primer disco, Leave Me Alone, ya lo han presentado en directo en países como Inglaterra, Alemania, Australia, Japón, Tailandia o Estados Unidos.

Los que siempre están en el candelero

Fangoria es uno de sus grupos que siempre están en el candelero y este año ha publicado nuevo trabajo «Canciones para robots románticos» siendo su single «Fiesta en el infierno» uno de los que más han sonado. Melendi es otro de los que no para y en 2016 ha vuelto como coach de La Voz con nuevo disco bajo el brazo «Quítate las gafas».

Los fans de Dani Martin le estaban esperando, y esta vez ha vuelto más rockero de lo que nos tenía acostumbrados. «Los Charcos» es el single presentación de su nuevo trabajo «La montaña rusa». Otros que se han hecho esperar son La oreja de Van Gogh, que en 2016 han publicado «El planeta imaginario».

Fue noticia

Manuel Carrasco fue noticia en 2016 al convertirse en el primer artista español en congregar a más publico en el Estadio Olímpico de La Cartuja superando las 45.000 personas. Manuel Carrasco con «Bailar el viento Tour» ha protagonizado una de las giras más importantes de 2016.

El año del reencuentro de OT

2016 ha sido el año del reencuentro de Operación Triunfo y sus protagonistas han aprovechado para sacar disco. Ha sido el caso de Bustamante con «Amor de los dos»David Bisbal, que entre la polémica de la cobra o no cobra, ha publicado nuevo trabajo «Hijos del mar» y su gira suena ya como uno de los mayores reclamos de 2017. Y ¡ojo! que Javian (si Javian) es uno de los candidatos para representar a España en Eurovisión y su propuesta No Somos Héroes no suena nada mal… (nunca pensé que esto saliese de mis pensamientos).

Nuestras grandes voces femeninas

Parece que en 2016 se han puesto de acuerdo para publicar nuevo disco las artistas con las voces más especiales de nuestro país. Empezamos el año con la noticia del nuevo álbum de Mónica Naranjo titulado «Lubna», un trabajo donde la cantante vuelve a hacer muestra de su grandiosidad, aunque nos hemos quedado con las ganas de gira. Otra artista con un registro inigualable que reaparecía este año es Diana Navarro con «Resiliencia».

«Te cuento un secreto» es el recién estrenado nuevo álbum de India Martínez, que ya está colgando el cartel de «Entradas Agotadas» para su gira de 2017.

Hablaremos de ella en 2017: El último disco de Vanesa Martin «Munay» promete ser el disco que suponga un punto de inflexión en su carrera y su gira una de las más importantes del próximo año.

Un año repleto de lanzamientos musicales que nos depara un 2017 cargado de giras y festivales.

¿Estás pensando en organizar eventos con artistas famosos? En La Factoría del Show nos estamos especializando en la producción de grandes conciertos y eventos con artistas famosos. Hemos puesto a vuestra disposición un amplio catálogo de artistas famosos y en nuestro blog os damos consejos para contratar artistas famosos.

¿Qué estás organizando? Rellena este formulario y cuéntanoslo todo, estamos aquí para ayudarte.

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!