La canción del verano 2015

En las verbenas de los pueblos, chiringuitos, discotecas, en la boda de tu prima, en los programas de la tele...en todas partes nos persiguen las canciones más top del verano ¿Nos ayudas a elegir la canción del verano 2015?

canción del verano 2015

En nuestro anterior post hicimos un repaso por las canciones del verano de nuestras vidas, defendíamos que cualquier tiempo pasado era mejor y cada vez nos cuesta más reconocer la canción del verano. Quizás seamos unos nostálgicos, nos gusta recordar las canciones que bailábamos cuando eramos más jóvenes y dentro de unos años pensemos que las canciones de 2015 eran mejores que las actuales.

Pero todos los años por estas fechas salen las tan amadas como odiadas canciones candidatas a convertirse en la canción del verano. Y son muchas, pero siempre hay un par de ellas que bailas con especial esmero, que te agarras a tus amigos y empiezas a saltar gritando «¡temazo, temazo!» (¿en serio?) cuando las pincha el dj o las canta alguna orquesta en las verbenas.

Más o menos hay cosas que no cambian. Si hace 20 años triunfaban temas como «La lambada», «María», «Ójala llueva café» o «Sopa de Caracol», en la actualidad la música latina se ha «modernizado» o ha derivado a un nuevo genero llamado electrolatino que te puede gustar más o menos pero es el que monopoliza el mercado musical todos los veranos (o todo el año). Como siempre tenemos la canción friki, la que viene con bailecito (a veces estas dos cualidades suelen coincidir en la misma canción), la dance, la popera y de ritmos latinos. Estamos en Agosto y ya podemos decir que conocemos todas las canciones que están arrasando este año ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Nos ayudas a elegir la canción del verano 2015?

Gente de zona feat Marc Anthony – La gozadera

¿Recordáis la canción del verano de año pasado? Enrique Iglesias colaboraba con Gente de Zona para lanzar «Bailando» y se acabó convirtiendo en el indiscutible hit veraniego de 2014. Ahora es el grupo cubano el que se junta con Marc Anthony en «La Gozadera», canción que ya tiene todas las papeletas para convertirse en la canción del verano. Y según nuestros amigos orquesteros, esta canción «es lo más» en las verbenas.

Enrique Iglesias y Nick Jam – El perdón

Lo dicho. Enrique Iglesias no se quiere bajar del trono. ¿Repetirá el éxito de 2014?

Dasoul – El no te da

¡Más electrolatino para el cuerpo! El canario Dasoul estrenó «El no te da» en febrero de 2015 y sigue aguantando el tirón del verano.

Major Lazer & DJ Snake feat MO – Lean on

Y si nos tenemos que mojar…¡esta es nuestra canción favorita! Quien no haya escuchado todavía este temazo es que no vive en este planeta. La danesa MO pone la voz a esta producción de Major Lazer y DJ Snake con toques exóticos de la india y ritmos pegadizos.¡Ojo! que existe un tutorial donde podemos aprender paso a paso la coreografía de la canción.

Jason Darulo – Want to want me

Vale, a lo mejor no es la canción del verano….¡pero mola mucho!

Mans Zemerlow – Heroes

No todos los años la canción ganadora eurovisión logra hacerse un hueco en las radios y pistas de baile más allá del mercado eurofan, pero Suecia ha dado con la fórmula del éxito para ganar eurovisión y mantenerse en los puestos más altos de las listas de ventas de toda Europa durante semanas. Ya lo hicieron en 2012 con «Euphoria» y repiten este año con «Heroes». Canción que viene acompañada de una acusación de plagio por su parecido a «Lovers on the sun» de David Guetta.

Jess Glynne – Hold my hand

Nos encanta la voz de Jess Glynne y su canción «hold my hand» no nos puede gustar más. La conocimos el verano pasado gracias a la canción «rather be» junto a clean bandit, otro temazo estival…

Years & Years – King

La canción de years & years lleva sonando hasta en la sopa desde enero, la pinchan desde los más indies a las radio fórmulas más comerciales ¿qué todavía no la has escuchado? ¡No me lo creo!

Maroon 5 – This summer´s goona hurt like a motherf****r

La banda de pop liderada por Adam Levine quiere hacernos bailar este verano con «This summer´s goona hurt like a motherfucker».

Taylor Swift – Bad blood

La princesa del country reconvertida en estrella del pop, todo lo que toca se hace de oro. Parte de la fama de esta canción se la debe a su videoclip, que se convirtió en el más visto en sus primeras 24 horas en el canal oficial de VEVO en el portal de YouTube. No es de extrañar, solo por la expectación que generó saber que contaba con la colaboración amigas cantantes, actrices y modelos de Victoria Secret como Selena Gomez, Lena Dunham, Ellie Goulding, Cara Delenvigne, Jessica Alba o Cindy Crawford.

Florida feat Robin Thicke & Verdine White – I Don´t like it, i love it

En el verano de 2013, Robin Thicke nos hizo bailar con blurred lines y protagonizó junto a la discreta Miley Cyrus una de los momentos más polémicos de la historia de los MTV Video Music Awards con esa misma canción. Este año, junto al cantante Florida, nos regala esta canción super happy para el verano.

King Africa – El cocodrilo

¿Canción friki y con baile? ¡la tenemos!

Ylenia – Pegate

Conoceréis a Ylenia por gritar aquello de «Vaaamonosss a Gandia Shore» (con movimiento de mano maquinero incluido), su estilo choni, sus celos compulsivos y ser una de las mejores amigas de Belén Esteban en la casa de Gran Hermano VIP. Cantante profesional no es…pero ha logrado colar su «Pégate» entre las canciones del verano y estar en los puestos más top.

 Ricky Martin – La mordidita

Un verano sin Ricky Martin no es verano, «La mordidita» es su canción para el 2015.

¿Cual es la que más has bailado este verano? ¿Ya tienes tu favorita? ¡Cuéntanoslo!

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!