Ideas para fiestas de cumpleaños

Cada día recibimos más solicitudes de presupuesto para fiestas de cumpleaños de adultos. Se ha puesto de moda organizar grandes fiestas de cumpleaños sorpresa para dar la bienvenida a cifras tan redondas como los 30, 40, 50… pero oye cualquier edad es buena para darse un buen homenaje!

Ideas para fiestas de cumpleaños

Tanto si eres de los que lleva meses pensando como celebrar tu cumpleaños porque es tu día favorito del año o si estás organizando una fiesta sorpresa al típico amigo que le traumatiza cumplir años, has dado con el sitio adecuado para encontrar ideas para fiestas de cumpleaños. En La Factoría del show podrás organizar tu fiesta de cumpleaños y encontrar la mejor animación ¡sin salir de casa!

¿Cómo? En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de artistas y profesionales del espectáculo que trabajan en toda España. Podrás visitar sus fichas artísticas y contactar directamente con ellos sin ningún tipo de intermediario para tu mayor comodidad. Además, si lo prefieres también puedes contactar con nosotros aquí para pedirnos más sugerencias de artistas por tu zona de forma gratuita y sin compromiso.

ideas para fiestas de cumpleaños

Ideas para tu organizar tu fiesta de cumpleaños

1.Organizarlo con tiempo

Lo primero y más importante a la hora de organizar cualquier fiesta es planearlo con un par de meses de antelación, por varios motivos:

Confirmación de asistencia de los invitados:

Tanto si organizas tu propia fiesta como si das una sorpresa tienes que hacer una lista de invitados y todos sabemos lo difícil que es coincidir con las agendas de los demás para organizar cualquier evento.

Asegurar disponibilidad de proveedores y animadores para el cumpleaños

Tanto para reservar el lugar ideal para la fiesta como la contratación de animación o artistas requiere hacerlo con unos meses de antelación, piensa que los artistas tienen la mayoría de sus actuaciones en fin de semana y si coincide en temporada alta como en verano, más complicado todavía.

2. Fijar un presupuesto

Cuando ya has conseguido fijar una fecha (a poder ser que coincida con el día del cumpleaños), tienes que pensar dónde quieres celebrar la fiesta y el presupuesto que te quieres gastar en decoración, regalos, actividades y animación para el cumpleaños.

Una vez solucionados estos puntos llega la hora de pensar cómo vamos a animar la fiesta, y aquí es donde La Factoría del Show entra en acción.

3. Ideas de animación para fiestas de cumpleaños

Música en directo para cumpleaños

¿Quieres sorprender con música? Seguro que cuentas con amigos que cantan y tocan algún instrumento o aficionados a hacer playlists para toda fiesta que se tercie. Eso está muy bien y seguro que más de un año has recurrido a ellos, pero si esta vez buscas algo diferente en La Factoría del Show podrás encontrar la mejor música en directo para fiestas.

  • Quizás no tengas presupuesto para que el grupo de música favorito de tu amigo toque en la fiesta pero sí para contratar a su banda tributo o a un grupo de versiones de su estilo de música preferido. (Precios desde 500 euros)
  • Contamos con grupos para todos los gustos, consulta nuestros grupos de rock, rumbas o flamenco si eres de los que prefiere un tipo de música en concreto. (Precios desde 500 euros)
  • Un grupo de jazz es la mejor opción para los que han pensado en un plan más tranquilo y sofisticado. (Precio desde 400 euros)
  • Una opción algo más económica puede ser contratar un dúo o trío musical que cante tus canciones favoritas. (Precios desde 250 euros)
  • Algo a lo que se recurre mucho en despedidas de soltero y que cada vez se pide más para cumpleaños, es contratar una charanga, batucadatuna o mariachis para sorprender al  homenajeado, sacarlo  de casa y continuar la fiesta armando jaleo por la calle. (Precios desde 300 euros)

Un consejo: antes de contratar un grupo de música te recomendamos que visites su ficha artística, te pares a ver todos sus vídeos y a leer con detenimiento los detalles de su espectáculo y opiniones. Recuerda que puedes contactar directamente con los grupos para pedir información.

Alquilar un karaoke para cumpleaños

Si a tu grupo de amigos os ha quedado una espinita clavada porque soñabais con ser estrellas de la canción, una fiesta de cumpleaños es una buena ocasión para hacerlo realidad.

Ponte en la piel de tus artistas favoritos celebrando tu cumpleaños cantando en un karaoke ¡Dejarás alucinados a tus invitados y os lo pasaréis en grande!

música para cumpleaños

Lo hayas soñado o no, alquilar un karaoke es uno de los planes más divertidos para fiestas. Esto es posible gracias a las empresas de alquiler de karaoke, que por precios bastante asequibles te proporcionan un equipo de sonido e imagen, con micros profesionales, se encargan de pinchar la música y cuentan un amplio repertorio de canciones. (Precios desde 350 euros)

Contratar un dj para que pinche temazos

Si la música en directo no es una opción, también puedes consultar la opción de contratar un disc jockey que pinche vuestros temazos favoritos. A veces las empresas de alquiler de karaoke te ofrece las dos opciones, servicio de karaoke y de Dj. No te olvides consultarlo en tu solicitud de información. (Precios desde 150 euros)

Que no falten las risas

Si ya tenéis el tema de la música resuelto y buscáis un buen espectáculo de humor, contrata un cómico que adapte su monologo a las anécdotas de tu grupo de amigos y sobre todo haciendo una especial mención al anfitrión. (Precios desde 200 euros)

Lo que más nos piden a la hora de contratar actores o cómicos para fiestas es el número del personaje infiltrado. Esto consiste en que un actor se infiltra en la fiesta para gastarle bromas a los asistentes haciéndose pasar por camarero, un invitado, un fotógrafo, etc.

Un bonito recuerdo del cumpleaños

Contrata a un caricaturista para hacer un regalo original al homenajeado o para que tus invitados se lleven un recuerdo inolvidable de la fiesta. Para contratar un caricaturista tienes que tener en cuenta que algunos cobran por horas, y otros por número caricaturas. Por lo que deberás informarle del número de invitados y el número de retratos que quieres (grupales, individuales).

Catering para cumpleaños

¡También hay que comer! ¡y beber! Date un buen festín y deja que otros se ocupen de cocinar contratando un servicio de catering. Precio a consultar en función del menú elegido (carta, paellas gigantes, barbacoa…) y el número de invitados.

Si todavía buscas más, puedes echarle un vistazo a nuestro espacio dedicado a ideas para cumpleaños para adultos rebosantes de originalidad.

Te recordamos que para contratar animación para fiestas de cumpleaños en La Factoría del Show tienes distintas opciones:

  1. Buscar en nuestra web cada categoría de artistas y empresas de tu interés como pueden ser empresas de catering, tunas o tríos musicales, visitar sus fichas artísticas y contactar directamente con ellos.
  2. Solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso desde aquí. No olvides facilitarnos la máxima información posible para poder enviarte un presupuesto que se adapte a tus necesidades.
  3. Llámanos por teléfono: 962 836 621
    Un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos resolverá todas tus dudas

Tu fiesta de cumpleaños a un solo click ¡así de fácil!

Sofía Fernández – Departamento de Social Media

Por

Un comentario en “Ideas para fiestas de cumpleaños

  1. CeciliaPublicado el

    Presup para una hora y media ,de un camarero falso, para un 60 cumpleaños en madrid centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!