Factoría Eurovision: Amanecer

Segunda entrega de nuestro seguimiento al Festival de Eurovisión con motivo del estreno de la canción con la que nuestra representante Edurne defenderá el próximo 23 de mayo en Viena.

Edurne-Amanecer

Nos volvemos a reunir con nuestro eurofan favorito Joseba Roi para intercambiar las primeras impresiones de Amanecer, la canción con la que Edurne representará a España en Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena y que el pasado domingo se estrenó en la web de RTVE.

La canción ya se podía reservar en itunes desde el pasado lunes 23 de febrero y desde el martes 2 de marzo ya estaba disponible en todas las plataformas digitales. Otra fecha clave para apuntar en el calendario es la del estreno del videoclip el próximo 9 de marzo.

1. Hola Joseba, por fin conocemos la canción ¿Cuál es tu valoración del tema?

¡Hola! Encantado de volver a hablar de eurovisión con La Factoría del Show. Pues sí, ¡ya tenemos canción!

«Amanecer» es un tema con unos arreglos y producción espectaculares y reconozco que en la primera escucha me impactó muchísimo. Preparé unos buenos auriculares, adecué el volumen y PLAY…

Aún me sorprende la respuesta de mucha gente respecto a la letra o lo que dice. Claramente tiene una letra fácil y sencilla pero creo que a estas alturas ya sabemos que el Festival de Eurovisión es un espectáculo de televisión donde interactúan más de 15-20 idiomas diferentes…Si esto funcionara solamente por lo que decimos, eurovisión no sería posible ni llegaría a tanta gente.

¿Cuántas canciones de éxito internacional dentro y fuera de Eurovisión lo han sido por su letra? Temas como «Macarena» o «Asereje» han sido todo un éxito mundial y no precisamente por su letra poética (risas).

«Amanecer» suena a calidad, no hay duda. Y junto con la canción que ha presentado Italia son las composiciones más fuertes en este momento de todas las que ya han sido presentadas oficialmente.

2. ¿Lo ves un tema ganador?

Si, me atrevo a afirmar que es una propuesta ganadora. Si en el momento de la verdad Edurne responde a la perfección vocalmente, la presentación visual del tema es impactante y se crea un directo de infarto encima del escenario de Viena…Si, seria caballo ganador.

(Factoría del Show) Bueno pues ya que estamos creo que ha llegado el turno de darte mi opinión. Creo que «Amanecer» es una de las mejores propuestas que hemos llevado al Festival en los últimos años, en mi primera escucha del tema es cierto que me impactó en el primer minuto pero al terminar tuve la sensación de quedarme a medias esperando algún giro rítmico o de voz. Aún así pienso que Edurne es una gran artista, que ya nos ha demostrado que lo hace todo fenomenal y nos va a sorprender en Viena. Este año si voy a ver el Festival con la ilusión de que podemos ganar.

3.Se ha grabado una versión sinfónica con la Orquesta y Coro de RTVE en el Teatro Monumental de Madrid ¿Qué opinas?

En una palabra: Maravillosa

4. Antes ya nos adelantabas que Italia es una de las mejores propuestas que se han presentado hasta el momento. A falta de unos pocos países por presentar sus candidaturas, ya he escuchado todos los temas y tengo dos claras favoritas: Estonia (Elina Born & Stig Rästa)  e Islandia (María Ólafs). ¿Coincido contigo?

jajaja no, no coincides conmigo. Estonia está como una de las mejores valoradas hasta ahora. Ha presentado un tema que utiliza la fórmula «gusto a todo el mundo, nadie hablará mal de mi, pero nadie vendría a la guerra conmigo»

Sin duda Italia tiene muchas papeletas de llevarse el «Micrófono de Cristal» este 2015. Hasta ahora mis favoritas son Italia, Francia, España y Dinamarca, ésta última me da un buen rollo que me pone frenético (risas).

Estonia: Elina Born & Stig Rästa – Goodbye to yesterday

Italia: Il Volo – Grande amore

Francia: Lisa Angell – «N’oubliez pas»

https://www.youtube.com/watch?v=7wwmElQ2UpY

Dinamarca: Anti Social Media – The Way You Are

Islandia: María Ólafs – Unbroken

¡Ahora a esperar a todos los países que faltan!

Una recomendación: Pon «Amanecer» a todo volumen y dime que no te sube la adrenalina…!! Estoy seguro que sí.

Muchas gracias Joseba por compartir una parte de tu tiempo con nosotros, nos vemos pronto para comentar en twitter la gala 60 aniversario de Eurovisión el próximo 31 de marzo.

Gracias a vosotros y saludos a todos los seguidores de La Factoría del Show. ¡Nos vemos pronto!

Joseba Roi (@josebaroi)

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!