Consejos para optimizar tu ficha artística

Hemos elaborado una guía práctica con la que triunfar a través de las herramientas que ponemos a tu disposición y conseguir más bolos. Si tienes una ficha artística con nosotros esto te interesa.

En La Factoría del Show nos preocupamos por el trabajo de nuestros artistas y trabajamos con el principal objetivo de poner a su disposición herramientas con las que conseguir el mayor número de actuaciones y para que nuestra plataforma sea un escaparate al mundo del servicio o espectáculo. Por eso destacamos la importancia de aprender a sacar el máximo partido a estas herramientas, ya que bien gestionadas pueden aumentar considerablemente las posibilidades de contratación.

En este post hablaremos de una de esas herramientas: la ficha artística. Aquí es donde el artista tiene la oportunidad de venderse describiendo su trabajo con vídeos, audios, fotos y toda la información necesaria para su contratación.

¿Por qué le damos tanta importancia?

La calidad del contenido de la ficha es un factor clave para recibir más oportunidades de trabajo, es la carta de presentación del artista para todo aquel que visita La Factoría del Show en busca de artistas y profesionales del espectáculo para sus fiestas. 

Nos ha llamado la atención encontrarnos con un importante número de fichas que están incompletas o que no aprovechan al máximo todas las posibilidades que se les ofrece. Además, hemos comprobado que nuestros clientes siempre se acaban decantando por aquellos artistas que tienen más información y contenidos en sus fichas. Cuanto más completa sea la ficha, más atractiva será para los usuarios. No sirve de nada pagar una cuenta Premium si tienes una información escasa o de poca calidad. 

Gracias a nuestro equipo especialista en SEO, si un usuario busca en google «Grupos de versiones en Madrid» , aparecerá en los primeros puestos del buscador una lista de 117 grupos de versiones de La Factoría del Show que trabajan en Madrid. Seguro que quieres destacar frente al resto y en este post aprenderás a hacerlo.

A continuación te damos 7 consejos para optimizar tu ficha artística, teniendo en cuenta las diferencias entre los distintos planes de promoción.

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TU FICHA ARTÍSTICA

1. Planifica tu agenda y busca un hueco para dedicarle tiempo en completar la ficha. Te acabas de registrar en La Factoría del Show ¿y ahora qué? No hace falta que sigas completando la ficha si no tienes tiempo. Te recomendamos que primero te familiarices con el panel de control, visites fichas de otros artistas y consultes las diferencias entre los distintos planes de promoción. Piensa bien cómo quieres vender tu espectáculo o servicio y elige el material audiovisual que quieres mostrar en tu ficha para que los clientes se fijen en ti.

2. Completa tu ficha paso a paso. En cada apartado tienes información valiosa que aportar, veamos los más importantes:

Información General

  • Descripción general de lo que haces: ¿Por qué contratar a tu grupo? El objetivo de este apartado es llamar la atención del usuario. Haz un breve resumen de tu espectáculo o servicio tratando de enganchar al usuario. Intenta escribir un texto original (que no hayas escrito en otras webs) para que los buscadores te indexen mejor (a google le encanta eso). 
  • Los desmadrados
  • Descripción completa: Se trata de escribir una biografía de tu carrera artística o profesional. Incluye toda aquella información que un organizador de eventos puede esperar o necesitar para tu contratación.Biografía desmadrados
  • Tu zona de trabajo: Aquí puedes seleccionar las provincias donde quieres trabajar. Recuerda que dependiendo del tipo de cuenta puedes optar a un número distinto de provincias.
  • Enlace a tu web: Sólo los clientes Premium y Pro pueden poner un enlace a su página web y su número de teléfono para que los organizadores de eventos contacten con ellos directamente evitándose intermediarios y comisiones en el proceso de contratación. Si quieres mostrar tus datos de contacto y ver los datos de tus clientes, actualiza tu cuenta.

Detalles:

  • Aquí tienes que incluir toda información necesaria para que el que organiza del evento no tenga ninguna duda a la hora de contratarte, así como las principales canciones que sueles incluir en tu repertorio, vuestras influencias musicales y el nombre de los componentes de tu banda, orquesta o equipo de trabajo.
  • Redes Sociales: Sólo los clientes Premium y Pro pueden poner el enlace a su página de Facebook y perfil Twitter. Si no tienes perfil en ninguna red social ¡No pierdas más tiempo! Hoy en día es fundamental estar activo en las redes sociales para promocionarse e interactuar con sus seguidores. Actualiza tu cuenta si quieres mostrar enlaces a tus redes sociales.

Imagen Principal:  Esta es la imagen que saldrá en la portada de tu ficha y lo primero que ve el usuario antes de hacer click en ella. ¿Quieres más visitas? Busca una foto que impacte y que mejor represente la personalidad de tu espectáculo pero ante todo ¡originalidad! Recomendamos imágenes en las que aparezca el logo del nombre del artista, grupo, espectáculo o servicio.

Para añadir más fotos tienes la sección de Galería de Fotos y según sea el tipo de tu cuenta podrás compartir un número mayor o menor de fotos. Cuida la selección y calidad de estas imágenes, no subas por subir.

imagen principal

Audio: Sólo los clientes con un plan Básico, Pro o Premium podrán subir  audios en mp3 hasta 16 MB.

Video: ¡Muy importante! La mayoría de los clientes terminan de tomar su decisión en función de los vídeos. Puedes compartir vídeos de Youtube, Vimeo, Google video o Metacafe pero cuida que sean vídeos de buena calidad donde se pueda ver y oír con claridad vuestro espectáculo. Según el tipo de cuenta podrás subir un número ilimitado o limitado de vídeos.

Calendario: Añade las fechas de tus actuaciones para conocer tu disponibilidad y para que tus seguidores puedan saber cuándo y dónde actúas.

3. Actualiza tu ficha siempre que tengas algo nuevo que contar sobre tu espectáculo o servicio, cambios en la formación de tu grupo o equipo, repertorios, requisitos o cualquier otro tipo de información de interés para organizadores de eventos y seguidores.

Además si eres artista Premium o Pro puedes notificarnos toda la información sobre los eventos que quieras que te ayudemos a promocionar en nuestras redes sociales.

4. ¿Quieres aparecer en los primeros puestos de nuestro buscador de artistas? Para ello debes actualizar tu cuenta a Premium o Pro. Además el número de opiniones de tu ficha también influye para posicionarte más arriba.

5. Consigue opiniones y calificaciones, te ayudarán a conseguir mayor visibilidad y posicionarte en nuestro buscador de artistas. No olvides pedir a los organizadores de eventos, promotores, público y seguidores que valoren tu espectáculo en tu ficha de la Factoría del Show. opiniones ojos de gamba6. ¡Mueve tu ficha! Ya lo hemos dicho, las redes sociales son tus aliadas a la hora de promocionarte y este es un paso que no te puedes saltar. Dale vida a tu ficha y compártela en tu página de Facebook, Twitter o Instagram, de esta manera conseguirás que más seguidores puedan valorar tu trabajo.

twitter charanga

 twitter la factoría del show

7. ¡Únete al equipo Premium de la Factoría del Show! ¡Todo son ventajas! Si quieres optimizar tu ficha al máximo, y disfrutar de todas las ventajas de nuestro Plan de Promoción Premium solo tienes que actualizar tu cuenta desde tu panel de control. Si tienes alguna duda antes de dar este paso, ya sabes que estamos a tu disposición para ayudarte.

Planes de promoción

 Sofía Fernández – Departamento de Social Media

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!