Consejos para alquilar un karaoke en tus fiestas

¿Sabías que puedes alquilar un karaoke para tus fiestas? Y dejarte la piel y la garganta cantando las canciones de tus artistas favoritos… Nada es imposible en La Factoría del Show y en este post te contamos todo lo que necesitas saber para alquilar un karaoke en tus fiestas y eventos.

fiesta de karaoke¡Benditos japoneses que nos han regalado este invento colosal! ¿Qué sería de nuestras vidas sin el karaoke? Bueno vale…quizás esté exagerando, no debería generalizar… pero hay gente que encuentra en el karaoke su vía de escape, al igual que otros lo hacen con el running, y creerme que conozco a muchos. Una divertidísima alternativa de ocio tanto para aficionados al cante como para quienes no fueron agraciados con el don de la afinación. Una experiencia 100% recomendable.

Un poquito de historia…

La primera máquina de karaoke y su nombre se lo debemos a los japoneses, pero la idea original como no…a los Estados Unidos. Fue a finales de 50, cuando el músico y productor, Mitch Miller adaptó para la pequeña pantalla un programa basado en su colección de discos “Sing along with Mitch”. Se trataba de un programa de televisión interactivo, con orquesta de fondo y un coro de voces masculinas, Mitch se encargaba de cantar canciones populares mientras las letras desfilaban a través de la pantalla con una pequeña bolita blanca que saltaba de una sílaba a otra por cada palabra. Los espectadores podían cantar desde sus casas en lo que fue el primer acercamiento a lo que hoy conocemos como Karaoke.

karaoke para fiestas

Conviene recordar que este invento nos ha dado muy buenos momentos televisivos desde el «Karaoke» de Paco Morales pasando por el mítico «Furor» de Alonso Caparrós al más reciente y más mediático «Carpool Karaoke» de James Corden de la cadena norteaméricana CBS. Ya hace tiempo, aprovechando el estreno de Killer Karaoke en cuatro,  le dedicamos un post completo en nuestro blog a la historia de los programas de karaoke en televisión.

Killer Karaoke y otros karaokes de la televisión

alquilar un karaoke

Ahora viajamos hasta Japón en el año 1969. Un joven llamado Daisuke Inoue inventó la primera máquina de karaoke echando mano de cintas de música, un reproductor de radio de coche, una máquina expendedora de monedas y un pequeño amplificador. De esta manera cualquier persona podría cantar en vivo sobre una versión grabada de la canción. Los bares alquilaban estas máquinas y los clientes probaban suerte en la canción. Este invento se popularizó más allá de Japón pero Daisuke Inoue nunca patentó la idea, es por esto que muchas empresas japonesas de electrónica se aprovecharan de esto para crear sus propios dispositivos más avanzados para usos comerciales.

¿Y el origen de la palabra karaoke?

“Karaoke” proviene de dos términos japoneses: “kara” (vacío) y “okesutora” (orquesta), creando el concepto de “orquesta vacía”.

Y ahora lo más importante ¿Cómo organizar una gran fiesta de karaoke? Sigue leyendo…

Consejos para alquilar un karaoke en tus fiestas y eventos

1. ¿Qué incluye el  alquiler de karaoke?

Televisión con Karaoke para los cantantes

Pantalla de proyección para el público

Micrófonos inalámbricos profesionales

Equipo de sonido y altavoces

Un amplio catálogo de canciones en castellano y en inglés, así como en otros idiomas como francés, italiano, portugués, alemán e incluso ruso

Un DJ speaker que se encarga del correcto funcionamiento del equipo de karaoke, tomar nota de las peticiones, poner los temas, presentar a los cantantes, pinchar música entre canciones y animar la fiesta.

Iluminación (si el evento lo requiere)

Las empresas de alquiler de karaoke por lo general, también ofrecen discomóvil. Pregunta por esta opción.

alquiler-karaoke-dsj

La máquina de karaoke

Existen otras empresas que ofrecen alquiler de una máquina de karaoke. Se trata de unas máquinas que se pueden instalar en cualquier tipo de evento o sala de fiestas. Dentro de una estructura resistente y fácil de montar, la máquina se compone de lo siguiente:

Pantalla táctil desde donde tu mismo podrás manejar la máquina y elegir las canciones que quieres cantar.

Una pantalla superior para visualizar las canciones.

Micrófonos, a elegir entre micros de alta gama o de gama media fijos e inalámbricos.

Un catalogo de más de 35.000 canciones que se actualiza al momento que se lanzan las últimas novedades musicales.

Las más avanzadas ya cuentan con una cámara para poder grabar las actuaciones o subirlas directamente a tus redes sociales para el disfrute de todos tus followers. Sin duda una gran idea para conservar los recuerdos de tu fiesta.

Estas máquinas se pueden alquilar por una jornada entera o por horas, la empresa se encarga de la instalación en el lugar de la fiesta y de enseñar su funcionamiento.

El precio de alquiler de esta máquinas ronda los 200 euros por evento, más los gastos de desplazamiento.

alquilar maquina de karaoke

Máquinas de karaoke en Cofecap Sonido

2. Requisitos técnicos y de lugar

Disponer de una toma de corriente cercana a la cabina del DJ o de la máquina de karaoke.

Un pequeña tarima o escenario. Es algo que en fiestas privadas no es necesario pero si sería conveniente en fiestas patronales o grandes eventos.

3. Repertorio

No exageramos cuando decimos que las mejores empresas de alquiler de karaoke disponen de un catálogo de más de 35.000 canciones en diferentes idiomas, de todos los géneros y décadas. Para que te hagas una idea, prácticamente todas las semanas actualizan nuevas canciones, por lo que podrás encontrar los éxitos más recientes en el catálogo.

contratar karaoke

4. Tipos de eventos

¿Karaoke? ¡me apunto! No es de extrañar que sea uno de los servicios de animación más demandados para todo tipo de fiestas privadas como cumpleaños, aniversarios, despedidas de solter@s, comuniones, bodas, fiestas de empresa, fiestas de graduación, de jubilación

O puede que simplemente quieras organizar una fiesta temática de karaoke

Un pequeño detalle a tener en cuenta en fiestas privadas. Es aconsejable tener en cuenta el número de invitados para que todos puedan disfrutar y cantar, a un mayor número de invitados te arriesgas a que no todos puedan disfrutar de igual manera.

Las empresas de alquiler de karaoke al disponer también de discomóvil son muy demandadas en fiestas patronales.

¿Y si organizas un concurso de karaoke en tu pueblo? ¡puede que algún vecino sorprenda con su talento!

organizar fiesta de karaoke

5. Precios

Depende de cada empresa y de los extras que contrates. Un precio aproximado sería un mínimo de 250 euros para 2 -3 horas más los gastos de desplazamientos, pero dependerá de cada proveedor. Para abaratar costes siempre recomendamos contratar empresas de alquiler de karaoke de la misma provincia donde tendrá lugar el evento.

6. Donde encontrar proveedores de alquiler de karaoke

A estas alturas está muy mal que lo dudes. Las mejores empresas de alquiler de karaoke las puedes encontrar en La Factoría del Show, el mayor portal online en España de contratación online de artistas y servicios para fiestas y eventos.

Visita www.lafactoriadelshow.com

Entra en la categoría de alquiler de karaoke y visita las fichas de las empresas, puedes filtrar por provincia si lo deseas.

En las fichas tienes toda la información sobre las empresas de alquiler de karaoke: fotos, vídeos, descripción del servicio, requisitos, opiniones,…

7. Cómo alquilar un karaoke en La Factoría del Show

Contacto directo

En las fichas de las empresas de alquiler de karaoke encontrarás información de contacto (número de teléfono, página web, redes sociales). Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar a la empresa que la has encontrado en La Factoría del Show.

Solo las empresas de alquiler de karaoke con un plan de promoción PREMIUM contarán con el servicio de contacto directo. Los distinguirás porque aparece toda su información de contacto en la ficha.

alquilar un karaoke

Solicita presupuesto de empresas de alquiler de karaoke sin ningún tipo de compromiso rellenando este formulario

No olvides facilitarnos todos los datos del evento para poder enviarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Si lo deseas, un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos puede ponerse en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Llámanos por teléfono: 962 836 621

Si tienes una empresa de alquiler de karaoke y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de La Factoría del Show para conseguir más clientes, puedes registrarte gratis pinchando aquí. O si prefieres, uno de nuestros agentes puede asesorarte de cómo funciona nuestra página antes de registrarte, llamando al 962 836 621.

Pon un karaoke en tu vida, o al menos en tu fiesta. Es un consejo de La Factoría del Show.

alquilar karaoke

Agradecimientos:

empresa de alquiler de karaoke empresa de alquiler de karaoke empresa de alquiler de karaoke

Sofía Fernández Fernández – La Factoría del Show

Por

2 comentarios en “Consejos para alquilar un karaoke en tus fiestas

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta de los 80 | La Factoría del Show.

  2. Pingback: Cómo organizar una fiesta Anti San Valentín | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!