Comuniones…¡Cómo hemos cambiado!

Como ya sabéis, estamos en plena temporada de comuniones y, a la vez que atendemos a la numerosas solicitudes de presupuesto de animaciones infantiles que recibimos cada día, nos hemos parado a pensar en lo mucho que ha cambiado la celebración de este santo sacramento a lo largo de los años.

Comuniones...¡Cómo hemos cambiado!¡Cómo hemos cambiado!

Las comidas familiares en casa dieron lugar a comuniones que parecían bodas, tendencia que cambió con la llegada de la crisis notándose un descenso del número de comensales en los banquetes.

Los niños son los grandes protagonistas del día y en lo que menos se escatima hoy en día es en actividades para que se lo pasen en grande. Hace 30 años nos entreteníamos solos saliendo a jugar a la calle o en el propio restaurante con juegos tradicionales como el juego de la silla, la gallinita ciega, el escondite inglés, la rayuela, con las canicas, las chapas,  saltando a la comba o a la goma…

niños jugando en la calle

Ahora se organizan fiestas con animadores infantiles, magos o payasos que preparan distintas actividades cómo pintacaras, globofexia, bailes, juegos, magia, cuentacuentos, castillos hinchables, karaokes, etc.  Los padres no solo buscan el entretenimiento de los peques sino que los adultos también puedan pasar un buen rato. Pero esto no está reñido con una celebración económica, existen opciones para todos los bolsillos y de eso ya hablamos en nuestro blog:

Animación infantil para todos los bolsillos

oscar dieguez mago

Los trajes han evolucionado desde los hábitos de monje/a a los almirantes, marineritos y mini novias. En los últimos años se buscan fórmulas más modernas o informales, se ven vestidos menos pomposos para las niñas y sin ser necesariamente blancos, con detalles en el pelo como las coronas de flores. En los niños se recurre más al traje de americana y camisa con o sin corbata.

¿Y qué me dices de los regalos? En los últimos años, el viaje a Eurodisney se ha convertido en el regalo estrella y muchos niños ya lo asocian directamente con la comunión.

eurodisney comuniones

Las cuberterías grabadas con tus iniciales ya pasaron a mejor vida desde hace bastantes años y los regalos de joyería como las medallas, crucifijos, relojes o pendientes ya se regalan en menos cantidad aunque con diseños más modernos.

El reloj digital, calculadoras científicas, la bola del mundo, los walkie talkies, teclados, la tele para la habitación, la minicadena de doble pletina o la gameboy han quedado reducidos a un ipad o Tablet.

regalos comunión

¡Hasta la Nancy Primera Comunión ha cambiado!

nancy comunión

Los libros recordatorio de la primera comunión también han sufrido su transformación gracias a la moda del scrapbooking que consiste en crear o personalizar álbumes, libretas, cuadernos o agendas con adornos muy cuquis. Esto se extiende también al mundo de la repostería creativa con originales tartas, cupcakes y galletas personalizadas.

libro recordatorio comunión scrapbooking

galletas comunión

¿Y las fotos? Tan típico visitar la casa de nuestros abuelos o cualquier familia que tiene a modo exposición todas las fotos de las comuniones de sus hijos, nietos, sobrinos y amigos. Poca gente quiere que este documento gráfico vuelva a ver la luz ¿O es que tu salías bien en la foto de tu primera comunión?  ¡Queremos verlo!

Te recordamos que para contratar animación infantil para comuniones en La Factoría del Show tienes distintas opciones:

1. Buscar en nuestra web cada categoría de artistas y empresas de tu interés como pueden ser empresas de catering, tunas o tríos musicales, visitar sus fichas artísticas y contactar directamente con ellos.
2. Solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso desde aquí. No olvides facilitarnos la máxima información posible para poder enviarte un presupuesto que se adapte a tus necesidades.
3. Llámanos por teléfono: 962 836 621
Un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos resolverá todas tus dudas
Animación para comuniones a un solo click ¡así de fácil!

Sofía Fernández – Departamento de Social Media de La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!