Cómo organizar una cabalgata de reyes mágica

Te contamos cómo recibir a los Reyes Magos de Oriente. Desde el alquiler de carrozas a la búsqueda de animación para la noche más mágica del año.

Cabalgata de Reyes

Mientras nos encontramos en plena vorágine de preparativos de las fiestas navideñas, los más pequeños de la casa ya cuentan los días que quedan para la noche más mágica del año: “La Noche de Reyes”.  

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente pronto emprenderán su viaje a nuestros hogares, cargados de las ilusiones de miles de niños, y no tan niños.

Cada 5 de enero, padres e hijos salen a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, y los ayuntamientos tienen todo listo para recibirlos.

Si perteneces al equipo de festejos de un ayuntamiento y estás en busca de proveedores para agasajar a los 3 magos de Oriente, organizando una cabalgata que recorra la ciudad, toma nota de nuestros consejos.

Consejos para organizar una Cabalgata de Reyes Magos

1. Alquilar carrozas

Lo primero y más importante es tener preparada una carroza para cada Mago.

Para ello tendrás que consultar los servicios de una empresa de alquiler de carrozas, que además se encargan de decorarlas para la ocasión.

Puedes incluir más carrozas para los ayudantes de los Reyes Magos, que cambian según la región en la que nos encontremos como el Olentzero en tierras vascas y navarras, el Mago Chalupa en El Bierzo o el Tió de Nadal en Cataluña y Aragón.

El número de carrozas dependerá del número de ayudantes y personajes que participen en la cabalgata.

Tenemos un post dedicado al completo al alquiler de carrozas, en el que recogemos las preguntas más frecuentes:

  • Tipos de carrozas
  • Cuánto cuesta alquilar carrozas
  • Decoración de carrozas
  • Medidas de seguridad

Puedes leerlo clicando en el siguiente enlace: consejos para alquilar carrozas

2. Elige una temática para la cabalgata

El desfile puede centrarse en una temática, además de Los Reyes Magos. Puede ser algo relacionado con la Navidad o con el mundo infantil, los dibujos animados preferidos de los niños o series de ficción.

La temática te ayudará a saber cómo decorar las carrozas y encontrar el vestuario adecuado para los figurantes de la cabalgata, pero también para buscar la animación perfecta.

3. Surtido de chuches y caramelos para repartir

Los 3 Reyes Magos desfilarán cada uno en su carroza acompañados por un gran séquito de pajes y otros personajes de animación y fantasía, que obsequiarán con caramelos y golosinas a su paso.

Aunque sus majestades vienen con sus propios pajes, van a tener mucho trabajo esa noche. Contrata actores y figurantes que ayuden a animar el desfile y les facilite el trabajo.

4. Encontrar animación para una cabalgata de Reyes

Un elemento imprescindible en cualquier fiesta, desfile o cabalgata es la música.

Puedes contratar una charanga que acompañe a la comitiva de los Reyes de Oriente o a un DJ que pinche temazos desde la carroza.

Los grupos de percusión o batucadas se están poniendo muy de moda en todo tipo de desfiles.

Es importante fijar un presupuesto máximo para saber buscar más opciones de animación que se ajusten a nuestros recursos.

Las opciones son infinitas, desde contratar artistas de circo como zancudos, malabaristas, bailarines que guíen el recorrido de sus majestades o la participación de una compañía de teatro de calle para recrear escenas de la Navidad y aportar ese toque de magia tan característico de la Noche de Reyes.

Recuerda que en nuestra web puedes consultar un amplio catálogo de artistas y profesionales del espectáculo para la Cabalgata de Reyes, charangas, batucadas, zancudos, actores, bailarines, todo con solo un click. Contacta directamente con ellos o solicítanos presupuesto gratis y sin compromiso.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!