Cómo celebrar unas bodas de oro

50 años de matrimonio se merece una celebración por todo lo alto, o por lo menos lo que el cuerpo aguante. Celebrar el triunfo del amor ¡de la vida! Un día para estar la familia unida homenajeando a la pareja que ha tenido la suerte de compartir 50 años de su vida juntos.

cómo organizar unas bodas de oro

Bodas de oro: la celebración de la vida

Llegar a los 50 años de casados… ¿Qué cómo se consigue?

Gozando de buena salud lo primero. Nuestros padres y abuelos son los que mejor nos pueden aconsejar. Cincuenta años en los que han tenido la suerte de ver crecer la familia, han permanecido unidos en lo bueno y en lo malo…porque no todo es un camino de rosas, pero ellos lo han conseguido y se merecen un homenaje.

Lo cierto es que en los tiempos que vivimos parece casi un reto con el atraso de la edad para casarse y el alto índice de divorcios. Cincuenta años de casados merece el agradecimiento y la celebración con toda la familia.

Puede que no seamos los más idóneos para dar consejos de amor pero sí te podemos contar cómo celebrar unas bodas de oro. En nuestra web puedes encontrar un espacio dedicado a las mejores ideas para bodas de oro y en este post, más información sobre los espectáculos y servicios que ayudarán a hacer este día todavía más especial.

Cómo organizar unas bodas de oro paso a paso

Uno de los primeros pasos para organizar unas bodas de oro es definir el tipo de celebración. Una velada íntima con los familiares más cercanos o una fiesta por todo los alto como si fuese la primera boda.

Teniendo claro este primer punto, hay que fijar un presupuesto aproximado. A continuación te proponemos distintas combinaciones de servicios y animación para bodas de oro que pueden ir desde los 200 hasta 2000 euros, dependiendo el número de invitados… ¡toma nota!

Catering

Encontramos empresas de catering y restaurantes con menús para bodas de oro que se adaptan a todos los bolsillos y con una larga experiencia en todo tipo de eventos.

Eventos Domínguez, una de las empresas de catering que más trabaja con La Factoría del Show, tiene un amplio abanico de menús entre 20 -100 euros, modificables a gusto del consumidor y con gran variedad de arroces, carnes, pescados y postres, entre otras especialidades. Todos los menús incluyen el servicio de camareros, el alquiler de sillas, mesas y vajilla.

La principal ventaja de contratar una empresa de catering para bodas de oro para quien organiza la celebración es que no tiene que preocuparse más que de disfrutar de la velada junto a los invitados. Además te permite celebrar el evento donde quieras, tanto si es en una finca particular como si es en un recinto especial o sala para fiestas.

Si optas por organizar una boda al aire libre no olvides consultar las empresas de alquiler de carpas y calcula que el precio suele rondar los 6 euros el metro cuadrado. Además, a la carpa se le pueden añadir extras como moqueta, tarima, iluminación, aire acondicionado y aseos portátiles. Precios a consultar.

Renovación de los votos matrimoniales

La confirmación del amor. Puede que en las bodas de plata, también decidieran renovar los votos matrimoniales y 25 años más tarde tienen la suerte de poder repetirlo ante, probablemente, una familia más numerosa. Hay que tener en cuenta que este acto no se trata de una ceremonia legal, por lo que no existe ninguna regla para su celebración.

Para la renovación de los votos recomendamos contratar un maestro de ceremonias profesional que se encargue de guiar el acto de renovación de los votos y de pronunciar un emotivo discurso para la pareja.

El presupuesto para este acto está en torno a un precio mínimo de 200 euros. Haz clic aquí para encontrar maestros de ceremonias para bodas de oro en tu provincia.

¿Espectáculos en una boda de oro? ¡Claro que sí! Ahora vamos a ver los regalos en forma de música para 50 años de amor.

Contratar a una tuna para bodas de oro

Contratar una tuna es una de las opciones más demandadas en bodas de oro por varias razones:

Por el factor sentimental. Hay quien en su primera boda, organizó una ronda a la novia con una tuna la noche anterior y 50 años más tarde su familia quiere sorprender a la pareja recreando aquel momento.

Las canciones de toda una vida.

Al repertorio típico de una tuna (“Las cintas de mi capa”, “Clavelitos”, “Compostelana”, “El día que yo me case” o “Cielito lindo”) suelen añadirse para bodas de oro, clásicos como “Mujer”, “Alma, corazón y vida”, “Reloj”, “Toda una vida” o “Bésame mucho”.

Las actuaciones de las tunas suelen durar entre 35 – 60 min y normalmente para aniversarios de boda suelen acudir entre 3 o 5 componentes. Para esa duración y número de componentes aproximado el precio suele estar en un precio mínimo de 250 euros sin incluir gastos de desplazamiento. Por este motivo siempre recomendamos buscar artistas de tu misma provincia.

Haz clic aquí para encontrar tunas para bodas de oro en tu provincia.

Contratar tunas para bodas de oro
Tuna de Jerez de la Frontera

Contratar mariachis para bodas de oro

Además de las tunas,  otros músicos que funcionan muy bien en bodas de oro son los mariachis y los gaiteros.

Esto ya va en función del gusto de la pareja y sobre todo juega el papel sentimental que cada tipo de música haya influido en la historia de amor del matrimonio.

Los amantes de las rancheras y la música tradicional mexicana suelen preferir contratar Mariachis para bodas de oro. El tiempo de duración de una actuación de 4 mariachis suele estar entre 30-45 minutos y el precio suele rondar por un precio mínimo de 300 euros dentro de la misma provincia.

Haz clic aquí para encontrar mariachis para bodas de oro en tu provincia.

Contratar gaiteros

Los gaiteros te permiten distintas combinaciones que irían desde los 150 hasta los 600 euros dentro de la misma provincia. Las distintas opciones serían gaitero solista, dúo de gaitas y acompañamiento de tamboril y/o bombo.

Haz clic aquí para encontrar gaiteros para bodas de oro en tu provincia.

¿Cuál es el mejor momento para que aparezcan estos músicos?

Lo más habitual suele ser al finalizar el acto de renovación de votos, a la entrada del banquete o en el momento de la tarta, cualquiera que sea el momento elegido estamos seguros que será muy conmovedor para los homenajeados.

Contratar gaiteros, una banda de mariachis o una tuna es la mejor opción si optas por una celebración pequeña e íntima, y si la salud de la afortunada pareja ya no está para más fiesta es un emotivo broche final.

Si el cuerpo pide más….

Toda pareja tiene una historia y en esa historia está la banda sonora de su vida.

Cantantes de boleros para bodas de oro

Los boleros viviendo su momento de popularidad hace más de 50 años con las canciones de Los Panchos, Antonio Machín o Armando Manzanero, es un género que además de ser atemporal y que no pasa de moda, es el más romántico de todos…y para bailar bien agarraditos. Precio  mínimo aprox. 200 euros.

Encuentra cantantes de boleros en tu provincia aquí.

Otra buena opción para quienes tengan un presupuesto reducido, es contratar un dúo o trío musical con un repertorio más variado con coplas, pasodobles, boleros, salsa, música yeyé o más moderna. Estos grupos tienen una extensa experiencia en bodas y aniversarios. Precio mínimo aprox. 400 euros.

Cantantes de boleros o dúos musicales en acústico para bodas de oro

Dúo mixtura con la cantante Paloma Gonzalvo y el guitarrista Santi Huguet.

Bandas tributo para bodas de oro

En nuestro blog te hemos hablado de las bandas tributo más demandadas, entre las que encuentras a Queen, ABBA, Sabina o Mecano. Pero te sorprendería saber la gran variedad de bandas tributo que existen, lo que te asegura que puedas encontrar el grupo favorito de la pareja. The Beatles, Julio Iglesias, El Dúo Dinámico, Fórmula V, etc. Precio a consultar.

También existen grupos de música especializados en guateques, como por ejemplo «El último guateque» desde Toledo, «Los guateques de Rony Lomas» desde Barcelona o el grupo «El Baúl de los recuerdos» en Madrid. Diversión 100% garantizada.

El último guateque es un grupo especializado en música de los 60 y 70 para organizar un buen guateque
El último guateque

Para contratar tus espectáculos y servicios para tus bodas de oro en La Factoría del Show tienes distintas opciones:

  1. Buscar en nuestra web cada categoría de artistas y empresas de tu interés como pueden ser empresas de catering, tunas o tríos musicales, visitar sus fichas artísticas y contactar directamente con ellos.
  2. Solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso desde este formulario. No olvides facilitarnos la máxima información posible para poder enviarte un presupuesto que se adapte a tus necesidades.
  3. Llámanos por teléfono: 962 836 621

Un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos resolverá todas tus dudas

Tus bodas de oro a un solo click ¡así de fácil!

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!