Cantantes y grupos españoles que han triunfado en 2015

Si este año has estado un poco perdido, está es tu oportunidad para ponerte al día. 2015 se acaba y también nos subimos al carro de hacer una lista de lo mejor del año. Echamos la vista atrás y hacemos un repaso de lo que ha dado de sí el año en cuanto música con una lista de los cantantes y grupos españoles que han triunfado en 2015.

Cantantes y grupos españoles 2015

Cantantes y grupos españoles que han triunfado en 2015

Alejandro Sanz  ha vuelto en 2015 por todo lo alto, con un nuevo disco de nombre un tanto peculiar “Sirope”, una gira por todo el país que ha llevado el mismo nombre del disco y su estreno en televisión como coach de La Voz en Telecinco.  Además no hay mejor forma de acabar un año tan completo que alegrando la vida a tus fans con el anuncio de la continuación de la gira con nuevas fechas en 2016 y con la publicación de un triple CD +DVD  “Sirope Vivo”, que recoge el disco original con temas inéditos más un concierto de su gira grabado en el Barclaycard Center de Madrid.

Pablo López es uno de los cantantes que más corazones ha conquistado en 2015. Lo conocimos en Operación Triunfo (2008) y aunque quedó como segundo finalista, ya nadie se acuerda de eso… En 2014 recogía el Disco de Oro por las ventas de su primer disco y en 2015 lo ha superado con su segundo trabajo “El mundo y los amantes inocentes”. En “Tu enemigo” ha colaborado con el músico colombiano Juanes y ha sido una de las canciones más exitosas del año.

Lo hemos podido ver derrochando talento, desparpajo y muy buenos consejos como asesor de La Voz y La Voz Kids en los equipos de Antonio Orozco y David Bisbal respectivamente.

Parece que todo lo que pisa el plató de La Voz se convierte en éxito. Así ha pasado con Manuel Carrasco y Antonio Orozco, que sus discos “Bailar el viento” y “Destino” han sido de los más vendidos en 2015.

Hay que seguir hablando de La Voz. Que decir de Laura Pausini… ha sido uno de los grandes personajes de este año, el talent show nos ha permitido conocer la cara más divertida de la cantante italiana y aunque no sea española no podíamos excluirla de nuestra lista de cantantes que han triunfado en nuestro país en 2015. Si las niñas de los 90 cantaban aquello de «Marco se ha marchado para no volver…», lo que ha conseguido Laura gracias al programa es relanzar su carrera acercando su música a las nuevas generaciones. Y sí, también ha publicado nuevo disco aprovechando su participación en La Voz. Brava Laura!

Ya terminamos con La Voz, prometido. Su ganador en la versión de adultos, Antonio José, que concursaba en el equipo de Antonio Orozco, promete ser uno de los artistas con mayor proyección de todas las ediciones. De momento, ya le ha dado tiempo a publicar su primer trabajo “El viaje” y mantenerse durante 4 semanas consecutivas en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en nuestro país. Su próxima gira en 2016 es de las más esperadas.

Si 2014 fue un año redondo para Edurne por su exitosa participación en “Tu cara me suena” y su estreno como presentadora en el programa “Todo va bien” de cuatro junto a Xavi Rodriguez, 2015 lo empezaba con lo que para algunos era un secreto a voces: el anuncio de su representación de España en el Festival de Eurovisión.

La canción elegida fue “Amanecer”, un tema compuesto por  Peter Boström y Thomas G:son, responsables del triunfo de  “Euphoria” de Loreen. Y aunque el puesto no fue ni el merecido ni el deseado por los seguidores del festival, Edurne ha demostrado que es una artista como la copa de un pino y su actuación será una de las más recordadas de Eurovisión.

“Amanecer” se incluye en su disco “Adrenalina” y también fue la elegida para poner la banda sonora a La Vuelta Ciclista España.

“Yo quiero que este sea el mundo que conteste, del este hasta oeste y bajo el mismo sol…” Si al leer esto no te has puesto a cantar es que este año has estado en otro planeta.

“El mismo sol” es la canción con la que el cantante español Álvaro Soler, se ha dado a conocer en medio mundo y de la mano de nada más y nada menos de Jennifer López.

Según cuenta la misma Jennifer López, en cuanto escuchó la canción de Álvaro Soler se le quedo grabada de tal manera que no pudo dejar de cantarla y bailarla, se quedó prendada de su mensaje optimista y su sonido estival. El mismo día que descubrió la canción decidió ponerse en contacto con el joven artista para ofrecerle su colaboración en el relanzamiento del tema a dúo con ella. ¿El resultado? Canción del verano en Europa, más de 30 millones de reproducciones de su video en Vevo y el número 1 de descargas en itunes y listas de éxitos en países como España, Suiza e Italia y el top 10 en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Polonia.

Un grupo que nunca defrauda es Estopa y en 2015 se ha puesto en “Rumba a lo desconocido”, que es como han titulado a su último disco. Terminan el año con un inicio de gira espectacular de llenazo total en los pabellones más importantes de nuestro país y con la que continuarán en 2016.

Lo de Ana Belén y Víctor Manuel ha sido uno de los regresos más esperados. La pareja artística más querida del panorama musical ha vuelto en 2015 con nuevo disco «Canciones regaladas» y una extensa gira por todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=HAweEjQ74Tw

Las giras de más éxito de 2015 han venido con disco en directo incluido, así ha pasado con el “Tour Terral” de Pablo Alborán, “Directo” de Vanesa Martinla edición en directo en Las Ventas de Madrid del «Tour Huyendo conmigo de mi» de Fito y Fitipaldis y «15.151″ que no es solo el número de espectadores que acudieron el 23 de mayo al concierto de Vetusta Morla en el Barclaycard Center de Madrid, sino también el título de su primer disco en directo.

Rozalen es una de las artistas revelación de 2015. Si todavía no la conoces, caerás rendido con su éxito “Vuelves”.

Cambiamos de registro y es que no podíamos dejar de hablar del boom de los festivales al que hemos asistido en los últimos años. Ningún pueblo sin su festival, parecía el lema que ha dominado en los últimos veranos. Sol, playa, música en directo y miles de jóvenes deseando pasar 3 días de desenfreno no parece un mal plan ¿no?

Grupos catalogados como “indies” por no encontrar el apoyo de grandes discográficas en sus comienzos, se han convertido en todo un fenómeno social, pues resulta que ahora llenan festivales y recintos con un aforo de más de 25.000 asistentes.

En 2015, Zahara ha publicado “Santa”, el que probablemente sea uno de los mejores discos del año y se ha ganado el ESCENARIO PRINCIPAL del Sonorama Ribera. Otro que triunfó en el festival de Aranda de Duero fue Xoel López, quién además de presentar su nuevo disco “Paramales”, hizo vibrar a los más de 40.000 asistentes con el que fue uno de los mejores conciertos de la última edición del festival.

Y para discos exquisitos, con el que ha debutado Carmen Boza “La Mansión de los espejos”. Aunque no ha tenido tanta presencia en festivales se ha recorrido el país presentado las canciones de su álbum. Consejo: no la perdáis de vista, está destinada a ser grande.

Izal, el grupo del que todos hablan. Han pasado de realizar una campaña de crowfunding para editar su primer LP a ser uno de los grupos más reclamados en festivales o llenar el Barclaydcard Center de Madrid en menos de 3 años. Sin dejar de lado conciertos de fin de gira de su disco anterior y festivales, en 2015 les ha dado tiempo a publicar su tercer disco  “Copacabana”.

Luis Alberto Segura está al frente de la banda L.A. y en 2015 han publicado su tercer disco “From the city to the ocean side”. El grupo mallorquín eligió la costa de California como escenario para la grabación de su último disco y para quien no les conozca bien pueden pensar que es un grupo estadounidense, pues su música nos lleva al más puro rock americano. ¿Todavía no conoces a L.A.?

Carlos Sadness es otro de los nombres imprescindibles de este 2015. Su último disco “La idea salvaje” viene cargado de canciones cargadas de optimismo y buen rollo, y sino prueba a escuchar “Que electricidad”, no sonó en las radiofórmulas como las canciones de Enrique Iglesias pero también fue una de las canciones de este verano (del verano festivalero).

Para terminar os dejamos nuestra playlist de Spotify para que no pierdas de vista a ninguno de los cantantes y grupos españoles que han triunfado en 2015.

 

Sofía Fernández – Departamento de Social Media

Por

1 comentarios en “Cantantes y grupos españoles que han triunfado en 2015

  1. miguelPublicado el

    Faltan SYLVIA PAREJO,LIDIA GUEVARA,ROSER,AINHOA CANTALAPIEDRA,LIDIA REYES,VERONICA ROMERO Y LORENA GOMEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!