4 consejos para contratar charangas

Las charangas es uno de los espectáculos más demandados para animar todo tipo de fiestas. Respondemos a la dudas más frecuentes sobre su contratación.

consejos para contratar charangas

Las charangas son de los artistas más demandados en La Factoría del Show. Todos los días recibimos solicitudes de presupuesto para contratar charangas en fiestas y eventos.

Fiestas de Carnaval, despedidas de solterx, cumpleaños, bodas, fiestas patronales… son muchos los eventos en los que reclaman que las charangas animen el ambiente. Y no es para menos, la diversión está asegurada.

Todo esto es posible gracias a que cada vez son más las charangas que se unen a La Factoría del Show para beneficiarse de las ventajas de nuestros servicios: contacto directo, bolsa de trabajo, primeras posiciones en buscadores, entre otros.

Por el gran volumen de peticiones que recibimos cada semana, sabemos cuales son las dudas más frecuentes sobre contratación de charangas para fiestas y os las vamos a responder una a una.

4 Consejos para contratar una charanga

1. Permisos para tocar en la calle

Lo primero que debes consultar antes de contratar una charanga, es la normativa municipal vigente de espectáculos de calle en la ciudad en la que se va a celebrar el evento.

Si no quieres arriesgarte a una multa, es recomendable pedir permiso al ayuntamiento, independientemente del número de habitantes. Aunque es cierto que en los municipios pequeños no suelen poner problemas, en las ciudades grandes suele ser obligatorio contar con este requisito.

Y aquí te puedes encontrar de todo, ciudades en las que sí está permitido tocar en la calle siempre y cuando tengas un permiso por escrito y otras en las que directamente no te lo concederán.

¿Cómo solicitar este permiso?

Primero debes contactar con la policía local del municipio para que te informen y te faciliten el contacto del ayuntamiento.

Esta llamada, siempre es aconsejable acompañarla por un documento por escrito o instancia, solicitando oficialmente el permiso. Aquí debes especificar el número de músicos, las calles del recorrido y duración de la actuación.

Hay otras ciudades, como por ejemplo Segovia, que te permiten tocar en la calle pero te obligan a pagar un seguro de responsabilidad civil.

Por eso es importante informarse bien sobre todos los requisitos de cada localidad.

contratar a flau y cia

2. Tipo de charanga

Dentro de la gran variedad de charangas es importante que valores el tipo de espectáculo que llevan y cuál se adapta más a las necesidades de tu evento.

¿Cuántos músicos hay en una charanga?

El número mínimo de componentes para una charanga suele estar entre 4 – 7 músicos y puede llegar hasta un máximo de 15, la elección dependerá del tipo de evento, el espectáculo que busques y de lo que estés dispuesto a pagar.
Hay charangas flexibles en el número de componentes y otras que llevan un espectáculo preparado para un número fijo de músicos.
Encontrarás charangas con varios tipos de formaciones, instrumentos, músicos que se disfrazan, que bailan, que cantan y que animan el cotarro megáfono en mano. Lo normal suele ser llevar percusión, trompeta, trombón, clarinete, saxo y luego las hay modernas como FLAU & CIA, una de las charangas PREMIUM de La Factoría del Show, que incluyen una guitarra eléctrica.

El repertorio musical de las charangas

Sobre el repertorio no faltarán los clásicos de las charangas como Makoki o La Sandia, pero también se pueden incluir canciones típicas de cada región, pasacalles, pasodobles, reguetones, rock, ska, canciones infantiles, marchas para desfiles y procesiones, etc.

¡Todo lo que puedas imaginar y mucho más!

3. ¿Cuánto cuesta contratar una charanga?

El precio de una charanga dependerá del número de músicos, los gastos de desplazamiento y la duración de la actuación.

La duración de espectáculo dependerá de las necesidades del eventos, hay intervenciones de media hora pero pueden durar hasta 6 horas en diferentes pases con descansos.

Si quieres abaratar costes, te aconsejamos buscar charangas de la misma provincia del evento.

4. ¿Dónde encuentro charangas para mi evento?

Sin irte más lejos, aquí mismo, en La Factoría del Show. Puedes buscar charangas y filtrar por la provincia del evento en el siguiente enlace:

Buscar charangas para mi evento

Nuestras últimas recomendaciones para contratar charangas es que busques y compares antes de tomar la decisión final. Para ello tienes que ver vídeos, leer opiniones y priorizar aspectos como la calidad del show , profesionalidad, imagen y puesta en escena, antes que el precio.

Cuando solicites presupuesto a las charangas, les facilitará mucho el trabajo que le facilites toda la información posible sobre el evento:

  • Datos de contacto: Email y teléfono
  • Si dispones de permiso municipal para tocar en la calle.
  • Fecha y lugar exacto de la fiesta. Como normalmente se requiere tocar en la calle, sería recomendable que especifiques el recorrido.
  • Duración del evento, concretando el horario en la medida de lo posible. Esto ayudará a las charangas a confirmar su disponibilidad en caso de que tengan que trasladarse de provincia o tengan más de un evento en el mismo día.
  • Tipo de evento: si se trata de una despedida, una boda, una fiesta sorpresa o unas fiestas patronales, por ejemplo.
  • Indicar el número de músicos deseado.

Despejadas todas tus dudas ¡Pon una charanga en tu fiesta!

Agradecer a David de la charanga Flau y Cia su colaboración en el artículo.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!