Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Amigos De Gines

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Amigos De Gines?

Los Amigos de Ginés es uno de los grupos de sevillanas más importantes del panorama musical y responsables del éxito "El Adiós".

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… "El Adiós" es la sevillana más famosa de la historia, la más cantada y bailada en todo el mundo.

Si tú también quieres bailar las sevillanas de Los Ámigos de Ginés en tus fiestas, conciertos y eventos, puedes pedirnos información sin compromiso para contratar a Los Amigos de Ginés y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Amigos De Gines

Si deseas información de contratación o precios de Amigos De Gines, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Amigos De Gines

Amigos de Ginés es uno de los grupos de sevillanas más famosos de España, formado en de la localidad de Ginés en 1969. Los hermanos Luis y Carlos Baras junto a Alfredo Santiago y Juan Antonio Hurtado son los miembros fundadores de Los Amigos de Ginés, quienes como compositores, le aportaron la personalidad y la originalidad que necesitaba un grupo de sevillanas para destacar por aquel entonces, dándole a sus canciones un toque de contenido social.

Las sevillanas "La Vuelta del Camino", más conocidas por "Lloran los pinos del Coto", son el santo y seña de este importante grupo y las que marcaron un estilo inconfundible que es el sello de Los Amigos de Ginés.

Tras dos años de trabajo, tres de sus componentes, deciden abandonar el grupo para terminar sus carreras universitarias y dedicarse a otras actividades siendo Juan Antonio Hurtado quien se hace cargo del grupo seleccionando distintos componentes a lo largo de varias etapas del grupo y permaneciendo en el hasta su jubilación. En la actualidad, Los Amigos de Ginés está integrado por Agustín Camino, Antonio Hidalgo, Alonso Pavón y Felipe Díaz.

Con sus primeros singles ya obtuvieron un éxito sin precedentes y en 1970 graban su primer disco. Desde sus inicios se situaron a la altura de los mejores grupos de sevillanas, lugar que todavía ocupan en nuestros días.
En su álbum de 1975, graban la sevillana por la que han llegado a ser conocidos mundialmente. "El adios" es una sevillana que cautivó a medio mundo y que es la sevillana por excelencia.

En la actualidad, Los Amigos de Ginés siguen en activo actuando con su nueva formación por los escenarios de toda España.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
El Adiós
Así es Triana
Ya huele a feria
Soy del Sur
Desde Caí a Sevilla
La Vuelta del Camino
Lloran los pinos del Coto

Fotos de Amigos De Gines

amigos de gines 25465amigos de gines 25466amigos de gines 25467amigos de gines 25468

Videos de Amigos De Gines

Amigos de Ginés - El Adiós

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Amigos De Gines.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!