Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Albert Pla

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Albert Pla?

Albert Plan es un cantautor rock y actor catalán que es conocido porque sus canciones no encuentran el termino medio pudiendo encontrar contenidos muy polémicos, humorísticos o de temática infantil.

A lo largo de su carrera, Albert Pla ha publicado más de 10 discos desde 1989 y ha participado en numerosas obras de teatro y algún papel cinematográfico como en la película "Airbag".

Pide información sin compromiso para contratar a Albert Pla y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Albert Pla

Si deseas información de contratación o precios de Albert Pla, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Albert Pla

Albert Pla debutó en la música a los 22 años cuando se hizo con el premio al Mejor Intérprete y Canción de la IV Muestra de Canción de Autor de Jaén, lo que le abrió las puertas para grabar su primer disco "Ho sento molt" en 1989 muy seguido del segundo también en catalán "Aquí s´acaba el que es donava" (1990). Con estos dos primeros trabajos consigue la mayoría de las actuaciones en Cataluña y obtiene el Premio Nacional de Música de la Generalitat.

En 1992, Albert Pla publicó su primer álbum grabado íntegramente en castellano editó "No solo de rumba vive el hombre" con la multinacional BMG. Con este disco se da a conocer en todo el país con canciones en su mayoría de contenido polémico, y conciertos en la misma línea.

Su pasión por el mundo de la interpretación le lleva a montar el espectáculo músico-teatral "Fonollosa", basado en los textos del escritor catalán Jose María Fonollosa. En el cine participa en la banda sonora de la película "Mi Hermano Del Alma" (1993) de Mariano Barroso con dos canciones de composición propia y colabora con Extremoduro en "El Día De La Bestia" en el tema principal de la película de Alex De La Iglesia. Es aquí donde se produce el flechazo con Robe Iniesta de Extremoduro que les llevará a colaborar juntos en repetidas ocasiones en los discos de ambos.

En 1995 se publica el cuarto disco de Albert Pla "Supone Fonollosa" y un año más tarde continua su carrera teatral con la obra "Caracuero" junto a Mari Sol Galdón dirigido por Pepe con más de 150 representaciones por toda España.
En 1997 pudimos ver a Albert Pla Interpretando a un cura cantando el clásico de Jeanette "Soy Rebelde" en la exitosa película de Juanma Bajo Ulloa "Airbag". Ese mismo año publicó el disco "Veintegenarios en Alburquerque" en el que contó con colaboraciones muy especiales como son Fermín Muguruza, Robe Iniesta y Manolo Kabezabolo. Pero estas no son las únicas colaboraciones de Albert Plan, a lo largo de su extensa carrera ha trabajado con Quimi Portet (El Último de la Fila), Kase.O (Violadores del Verso), Estopa, Quico Pi de la Serra, Kiko Veneno, The Kagas o Pascal Comelade, entre otros. Con Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez (ex- Los Delinqüentes), Lichis (La Cabra Mecánica) y Tomasito graban un el álbum La Pandilla Voladora y hacen gira de conciertos.

En el cine además de "Airbag", Albert Pla también ha participado en el film de Isabel Coixet "A los que aman", "Honor de caballería" de Albert Serra y "Murieron por encima de sus posibilidades" de Isaki Lacuesta. Además, su canción "Sufre como yo" es parte de la banda sonora de la película Carne trémula de Pedro Almodóvar.

En los siguientes años publica discos compagina los discos en catalán y en castellano: "¿Anem al llit?" (2002), "Cançons d'amor i droga" (2003), "Vida y milagros" (2006), "La diferencia" (2008), "Concert a París" (2010), "Somiatruites" (2011).

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
El lado más bestia de la vida
Joaquín el Necio
Carta al Rey Melchor
El bar de la eskina
Veintegenarios

Fotos de Albert Pla

albert pla 25517albert pla 25518albert pla 25519albert pla 25520albert pla 25521

Videos de Albert Pla

Albert Pla - El lado más bestia de la vida

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Albert Pla.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!